martes, 31 de julio de 2012

MUERTOS EN ACCIDENTE

PIERDEN LA VIDA DOS JOVENES EN CARRETERAZO


Tlapacoyan, Ver.-Trágico accidente carretero se registró este martes cerca de las 2 de la tarde en la carretera federal en el tramo Tlapacoyan-Martínez, a la altura del lugar conocido como El Clarín de este municipio, donde un autobús de la línea ADO se impactó contra un automóvil compacto en el que viajaban dos individuos mismos que perecieron al quedar prensados en la unidad.

Trascendió que quienes en vida respondían  a los nombres de José Antonio Croche Pescador de 27 años vecino en la calle Gutiérrez Zamora de la zona centro de esta ciudad y Mauro Hernández Ventura de 31 años, con domicilio en la congregación El Jobo, perteneciente a este  municipio, circulaban a bordo del automóvil Chevrolet tipo Chevy color azul, con placas de circulación TUJ 4136 del estado de Puebla, con dirección a esta cabecera municipal.
Al pasar por la curva en el lugar de los hechos iban a velocidad inmoderada por lo que el conductor José Antonio Croche perdió el control e invadió el carril contrario para impactarse contra el autobús ADO número económico 0846, con placas 575-HP-6 del servicio de pasaje, que se dirigía a la ciudad de Martínez de la Torre.
Debido al fuerte impacto el automóvil quedó destrozado y los dos ocupantes quedaron prensados en el interior donde perdieron la vida.
Cuerpos policíacos y de rescate acudieron al sitio en mención al igual que el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad al mando del fiscal Víctor Alanís Guevara para realizar las diligencias de ley y ordenar a Servicios Periciales que llevaran los cuerpos al Anfiteatro de la donde se les va a practicar la Necropsia de rigor ya que se presume que ambos estaban en estado inconveniente.

Se dijo que el conductor del ADO se retiró del lugar a bordo de un autobús Atha, por otra parte las autoridades integraron la respectiva investigación ministerial para que se proceda conforme marca la ley y se deslinden responsabilidades.

TLAPACOYAN HA ASH

NAYELI JARILLO MEJORA URBANIZACION EN LA COL. BLANCA ESPUMA.



Mejorar calles en colonias de esta ciudad es llevar el progreso para  130 familias que habitan en 25 viviendas que se ubican en la calle dos de la colonia blanca espuma.

Tlapacoyan, Ver.- Dar continuidad a la urbanización en colonias de esta ciudad, es mejorar la calidad de vida de los habitantes, ahora le toca recibir este beneficio a los habitantes de la calle Dos de la Colonia Blanca Espuma, mismos que en compañía de Nayeli Jarillo y los ediles dieron el banderazo del inicio de los trabajos de adoquinamiento, guarniciones y banquetas.
Se indicó que el costo de la 0bra es de $ 424, 664.00, y el Ayuntamiento utiliza recursos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal FISM, mientras que los beneficiados solo aportan el 5 % del costo, y de esta forma gobierno y pueblo logran hacer mas obras de beneficio social para hacer crecer la urbanización en el municipio.

La señora Cecilia Hernández García dio las palabras de agradecimiento dirigidas a la alcaldesa Nayeli Jarillo quien  no para de dar beneficios a los tlapacoyenses y otro claro ejemplo es en la calle dos de la colonia blanca espuma.

Nayeli Jarillo sigue en su gobierno impulsando el progreso para todos los Tlapacoyenses, los ciudadanos  ven con buenos ojos estas acciones ya que llegan  obras de beneficio social a lugares donde nadie se imaginaba pero hoy en dia con Nayeli Jarillo todo es posible y de ahí que es notable la diversidad de los apoyos que fluyen en todos los aspectos por todo lo largo y ancho del municipio.
En el evento del banderazo del inicio de los trabajos de adoquinamiento, guarniciones y banquetas en la calle dos, Nayeli Jarillo estuvo acompañada del Lic. Johnny Mauss Cortez coordinador del Programa SEDESOL en el estado, Ing. Clotilde Carreto Reyes enlace de SEDESOL en el municipio, además de los regidores Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, además de directores municipales del actual Ayuntamiento.

NAYELI JARILLO GESTIONA LAMINA DE FIBRO-CEMENTO Y BENEFICIA A 20 FAMILIAS.



La alcaldesa Nayeli Jarillo sigue ofreciendo diversos apoyos para beneficiar a familias de comunidades, como en esta ocasión entrego lámina de fibro-cemento que gestionó ante la A.C. Mariana Trinitaria.


Tlapacoyan, Ver.- 20 familias de la comunidad de Buena Vista se ven beneficiadas con  la gestión que realizó Nayeli Jarillo  atraves de  Mariana Trinitaria A.C.,  y a bajo costo los comunitarios compraron el paquete de 533  laminas  de fibro-cemento, que utilizaran para lo que les haga falta.
Se indicó que el costo de la lamina de fibro –cemento en el mercado tiene un costo de casi trescientos pesos, y en la Asociación Civil Mariana Trinitaria la adquirieron en tan solo a 149 pesos, y es por eso que 20 familias se reunieron para comprar el paquete que ofrece para beneficiarse 20 pobladores de la comunidad de Buena Vista.
En  la entrega de este importante apoyo que gestionó Nayeli Jarillo para los habitantes de Buena Vista,  estuvieron  presentes las autoridades municipales y beneficiadas quienes dieron el agradecimiento a la Primera Autoridad quien siempre piensa en el progreso de las comunidades.

La alcaldesa felicitó a las 20 familias de la comunidad de Buena Vista, quienes aprovechan las gestiones de la munícipe,  quien siempre busca de un modo u otro hacer llegar los apoyos, algunos son obsequiados y otros tienen que comprar los productos a bajos precios.

NIÑOS EN CURSO DE VERANO CON NAYELI Y GUSTAVO TRONCO.



Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo, Gustavo Tronco y regidores acompañan en foto del recuerdo a los niños que participan en los cursos de verano que se imparten en la Biblioteca municipal, la alcaldesa les dio la bienvenida y los exhorto a que aprovechen las clases que de matemáticas, ingles y lectura.

NAYELI JARILLO EN CABILDO PUBLICO CONDONA 3 AÑOS DE DEUDA POBLADORES DE LA COL. TRIUNFO.



- De un modo u otro Nayeli Jarillo da apoyo a las familias de comunidades y ahora realizó un cabildo publico en Buena Vista donde solicitó al cabildo en pleno  la condonación de 3 años de 5,  y solo pagaran dos años de predial.



Tlapacoyan, Ver Nayeli Jarillo siempre da solución a las necesidades de la gente y en la colonia el Triunfo de la Comunidad de Buena Vista llevo a cabo un cabildo abierto para apoyar a los habitantes del citado lugar quienes tienen un adeudo por el impuesto predial de 5 años, Nayeli Jarillo propuso condonar 3 años y cobrarles lo equivalente a los años 2011 y 2012 y con esto se benefician  los propietarios de 56 lotes.
Acordaron que el pago por lote será de  mil 300 pesos  en  un tiempo inmediato para poder llevar a cabo  la agilización de otros documentos y la colonia  se vaya  legalizando.
Para llevar a cabo el cabildo abierto en la colonia el Triunfo que se localiza en la comunidad de Buena Vista, estuvieron presentes Nayeli Jarillo, presidenta Municipal, Urbino Arcos Andrade Sindico Único, Verónica Lorenzo Mercado regidora primera, Claudia López Paredes regidora segunda, Herberto Rojas Viveros regidor tercero, Maximino Toledano Ponce regidor Cuarto, además del Secretario del Ayuntamiento Ing. Arturo Guzmán Coli, asi como la dirección de Gobernación y contraloría.
También estuvieron presentes los colonos y el comité que conforman como presidente Guadalupe Perdomo Aburto, 0rganizador de colonia Mariano Perdomo Aburto,  Tesorero Ubaldo Méndez Martínez y Secretaria Silveria Cuéllar Hernández.
Una vez que se debatió el tema por el cual se llevo a cabo el cabildo en pleno en dicha colonia, los ediles votaron a favor de la propuesta de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo, quien una vez más da el apoyo a la gente.
El señor Mariano Perdomo Aburto 0rganizador de la citada Colonia, dio las palabras de agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a su cabildo por este valioso apoyo,  ya que la condonación de los tres años de adeudo por el pago del predial ayuda bastante en el bolsillo de los colonos ante la actual situación económica critica que se vive.
Mencionó que esto fue posible gracias a Nayeli Jarillo una alcaldesa que sigue apoyando a los habitantes de colonias y comunidades con la única intención de que todos se pongan al corriente con sus pagos.

lunes, 30 de julio de 2012

NIÑOS RECIBEN DESAYUNOS FRIOS QUE LES ENTREGO GUSTAVO TRONCO.



La niñez se beneficia con este tipo de alimentación que les esta entregando personalmente el Presidente del  DIF  Gustavo Tronco Quevedo, quien sigue beneficiando las clases mas humildes que habitan en colonias y comunidades.


Tlapacoyan, Ver.- El Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo sabedor que la alimentación infantil es indispensable para su desarrollo, se ha dado a la tarea de entregar desayunos frios de los cuales disfrutan  los infantes de la comunidad de la Palmilla y de otros sectores del municipio, mismos que reciben su dotación de cajitas de leche y de barras de amaranto.
Gustavo Tronco Presidente del DIF se ha dispuesto a recorrer colonias y comunidades para entregar los desayunos fríos a todos los niños los cuales reciben este importante beneficio alimentario esto gracias a las buenas acciones que esta llevando a cabo el titular del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia.
Muchos son los niños que se están beneficiando con los desayunos fríos y que antes nadie se los hacia llegar hasta su domicilio hoy en día Gustavo Tronco realiza esta importante labor para el buen desarrollo infantil, y que viven en colonias y comunidades apartadas de la cabecera municipal.
Gustavo Tronco Presidente del DIF se encuentra muy activo llevando a cabo actividades diversas que son de gran beneficio para la niñez y familias humildes, esto con la única intención de dar a quien realmente lo necesite y lo importante que el mismo lleva los apoyos directamente a sus comunidades y colonias para tener la certeza que el apoyo cae en manos de las personas humildes.

NAYELI JARILLO DA BANDERAZO PARA TRABAJOS DE ADOQUIN EN CALLE ADOLFO RUIZ CORTINES.



El ayuntamiento aporta el 95 por ciento del costo de la obra y los beneficiados solo dan el 5% y de esta manera es como se viene a mejorar y ampliar la urbanización para que existan mejores calles y los Tlapacoyenses cuenten con mejores calles.

Tlapacoyan, ver.- El gobierno municipal que preside Nayeli Jarillo sigue dando mejoras  a la urbanización y ya inició  con los banderazos para los trabajos de adoquinamiento, guarniciones y banquetas en la calle Prolongación Adolfo Ruiz Cortines de la Colonia Chihuahua,  obra que tiene un costo de $ 110, 872.00, y los beneficiados solo aportan el 5%, aportación que  utiliza el Ayuntamiento para hacer mas obras de beneficio social.
En el evento del banderazo de inicio de la obra estuvo presente el comité supervisor de estos trabajos y que encabeza la señora María de Jesús Felipe Tereso, y quien agradeció  a la alcaldesa Nayeli Jarillo y a los ediles por hacer llegar el progreso urbano a su colonia, ya que la calle Adolfo Ruiz Cortines es una vía de comunicación principal que da acceso a los estudiantes de la Secundaria Técnica y beneficia a 250 habitantes.
Nayeli Jarillo ante la asistencia de los habitantes que serán beneficiados con el adoquinamiento de la calle Adolfo Ruiz Cortines, los felicitó por permitir que dicha vía de comunicación sea mejorada ya que de esta manera aumentara la plusvalía de sus viviendas y lo importante que el progreso llega a lugares donde hace mucha falta y en donde la gente quiere ver mejor su colonia o comunidad.

La alcaldesa Nayeli Jarillo  estuvo acompañada de Johnny Mauss Cortez coordinador del Programa de Sedesol del estado de Veracruz, el Teniente Gustavo Tronco Presidente del DIF y   de  los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros,  Maximino Toledano Ponce asi como de directores del actual Ayuntamiento.

DESPENSAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD



Tlapacoyan, Ver.- Personas de la tercera edad reciben despensas que esta entregando por colonias y comunidades el Presidente del DIF Tte. Gustavo Tronco Quevedo, quien a diario sale de su oficina para hacer llegar este tipo de apoyos a personas que realmente lo necesitan y lo importante que refuerza la canasta básica de cada familia de escasos recursos.

domingo, 29 de julio de 2012

NAYELI JARILLO LOGRO CON SU APOYO UN ROTUNDO ÉXITO EL FESTEJO DE LA FERIA CON ENCANTO ARTESANAL TLAPACOYAN 2012.


La feria Tlapacoyan 2012, fue del encanto de todos los Tlapacoyenses y de la región serrano-costeña, por la cartelera única de esta región, ya que hubo cantantes y grupos de talla Nacional e Internacional y lo importante que todos los eventos fueron gratuitos en el teatro del Pueblo, solo una área de comodidad tuvo un precio bastante bajo, pero todos los presentes disfrutaron de grandes espectáculos.



Tlapacoyan, Ver.-Gracias al apoyo y respaldo de la alcaldesa Nayeli Jarillo esta ciudad logro tener un  Espectáculo  e inolvidable  para los Tlapacoyenses y fue  la feria con encanto artesanal Tlapacoyan 2012, la cual se llevó a cabo del 21 al 29 de Julio, con  la cartelera única de esta región que tuvo y atrajo gente de la región serrano-costeña, quienes constataron que hubo artistas y cantantes de talla Nacional e Internacional, como 3ball Monterrey, quien logro reunir mas de 20 mil gargantas, Maribel Guardia, el Show Piel Caliente, Guicho Domínguez, Playa Limbo, Ha-Ash un dueto que se impresiono por la respuesta multitudinaria de la gente, y quienes tuvieron mejor recibimiento en esta feria que de  otros municipios.
El Costeño no se quedo atrás  y tuvo un gran evento con multitud, además de el baile de coronación con los grupos Mi Banda el Mexicano,  Grupo Aroma y Merenglass, y para cerrar el dia de ayer con broche de oro este gran festejo fue con el encuentro de futbol con el equipo de Puebla que trajo a grandes veteranos de renombre y se disputaron un encuentro de futbol con el huracán de Tlapacoyan.
La noche fue inolvidable para las mujeres con el Show fuego en la pista, Ricky Ruma ex académico y Noel Schajris, ex sin Bandera, la clausura fue con la fiesta  de los fuegos Pirotécnicos.
Los Tlapacoyenses se sienten orgullosos de su alcaldesa Nayeli Jarillo quien tiene ideas frescas para hacer notar al municipio y otro de los claros ejemplos fue esta feria con encanto artesanal2012, donde hubo una feria que recibió a miles y miles de asistentes, y son fieles testigos de los grandes eventos que jamás se habían traído a esta ciudad.
En esta feria Tlapacoyan 2012, jugaron un papel importante la junta de mejoras y personal de confianza del ayuntamiento que preside la gran alcaldesa Nayeli Jarillo la principal promotora de los grandes eventos y del progreso del municipio.

SE MEJORARA CAMINOS RURALES EN LA COMUNIDAD DE BUENA VISTA Y SE BENEFICIAN 550 FAMILIAS.



Nayeli Jarillo hizo la entrega de material de construcción para el mejoramiento de los caminos rurales, y con esto se beneficiaran 550 familias que dependen de los productos del campo.


Tlapacoyan, Ver.- Nayeli Jarillo continua con su peregrinar progresista por las comunidades del municipio, y lleva material de construcción que será utilizado para mejorar los caminos rurales, y entregó  273 bultos de cemento y camionadas grava en la comunidad de Buena Vista.
Para este evento de entrega estuvieron presentes  las autoridades comunitarias, Crescenciano González Sedano agente municipal, Vicente González Bandala Presidente de la 0bra, Leobardo Martínez Landero Tesorero y Nazario Méndez Reyes Secretario.
Nayeli Jarillo llegó a la comunidad de Buena Vista en compañía de los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, y ante la presencia de los habitantes de dicha comunidad se llevó a cabo el evento de entrega del material.
El señor Crescenciano González Sedano, fue quien dio las palabras de agradecimiento por el apoyo que recibieron y dijo  que con el apoyo del gobierno municipal la comunidad de Buena Vista contara con mejores caminos rurales y esto beneficiara a 550 familias que viven de la producción del campo.
La alcaldesa Nayeli Jarillo en su mensaje  para todos los presentes les dio a conocer que su administración sigue trabajando en beneficio de los Tlapacoyenses y no hay un rincón de Tlapacoyan que no haya recibido algún tipo de apoyo, es decir cabecera municipal, colonias y comunidades reciben beneficios para el mejoramiento del municipio y su gente.

GUSTAVO TRONCO REFUERZA CANASTA BASICA A FAMILIAS DE LA CONGR. LA PALMILLA.



El teniente Gustavo Tronco Quevedo Presidente del DIF municipal de esta ciudad sigue dando apoyos a familias de escasos recursos, ahora le toco a familias humildes de la comunidad de la Palmilla recibir despensas como apoyo a la canasta básica.


Tlapacoyan, Ver.- Mas de 160  familias de la comunidad de la Palmilla recibieron su dotación alimentaria en apoyo a su canasta básica, y fue el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien hizo la entrega de las despensas.
Amas de casa que son de escasos recursos son las que recibieron este importante apoyo y cada una recibió su despensa que les llevo hasta su domicilio el Presidente del DIF Gustavo Tronco quien lleva personalmente los apoyos para constatar que las despensas se quedan en manos de familias que realmente lo necesitan.
Son más los apoyos que siguen fluyendo a beneficio de las familias humildes, y que son distribuidos por el Presidente del DIF, quien realiza un trabajo cercano a la gente.
Este tipo de apoyo que reciben las familias humildes es de gran utilidad para el gasto familiar, ya que recibir una despensa significa un gran refuerzo en su canasta básica, y esto es gracias al Teniente Gustavo Tronco Quevedo Presidente del DIF quien esta dando a manos llenas a los que menos tienen.
Todas las personas de escasos recursos que están acudiendo a solicitar algún tipo de apoyo, salen satisfechos ya que se llevan una respuesta favorable, además del buen trato que reciben por parte del personal de dicha dependencia y del propio Presidente del DIF  Gustavo Tronco Quevedo quien da una atención aceptable por la sociedad.

viernes, 27 de julio de 2012

NAYELI JARILLO RECORRE RECINTO FERIAL.



Tlapacoyan, Ver.- Gran éxito tiene la feria con encanto artesanal Tlapacoyan 2012, Nayeli Jarillo y su esposo Gustavo Tronco Recorren el recinto ferial, el cual esta a la altura de cualquier evento de grandes niveles, tiene cartelera de primer nivel con artistas de talla nacional e internacional, uno de los grandes éxitos ha sido 3ball Monterrey quien reunió mas de 20 mil personas, Playa Limbo entre otros grupos musicales, asista y  notará  la diferencia.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...