domingo, 30 de septiembre de 2012

ENTREGA DE MOBILIARIO Y CEMENTO EN EL JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE PIEDRA PINTA.



H.Tlapacoyan Ver.- El presidente del DIF Gustavo Tronco sigue mejorando las condiciones educativas en colonias y comunidades del Municipio y entrego mobiliario y 20 bultos de cemento en el jardín de niños “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Piedra Pinta.
En este importante evento asistieron padres de familia, maestros y alumnos quienes reconocen la buena labor que está llevando a cabo el presidente del DIF Gustavo Tronco quien da continuidad a los apoyos educativos.
La pequeña Paola Hernández Sánchez dio las palabras de agradecimiento dirigidas al presidente del DIF a quien le dijo que su apoyo es de gran ayuda para tener una mejor educación y este tipo de apoyos nunca antes les habían dado y es por eso que se valoran la acción positiva de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del presidente del DIF Gustavo Tronco.


La petición de dicho apoyo estuvo a cargo de la sociedad de padres de familia que en cabeza la señora Yobana Alarcón Landa quien encontró eco en su petición y el presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo les cumple para mejorar la educación en la comunidad de Piedra Pinta.
Los maestros del plantel hicieron la entrega de merecido reconocimiento al presidente del DIF Gustavo Tronco por el valioso apoyo que ha entregado en beneficio de la educación comunitaria.

JARDIN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD LA REFORMA SERA TRANSFOMADO GRACIAS AL APOYO DEL PRESIDENTE DEL DIF.




H. Tlapacoyan Ver.-  El presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo, hizo entrega de cubetas de pintura para transformar la calidad de vida y ofrecer un mejor ambiente para el desarrollo de los niños, esto fue en el jardín de niños” Federico Froebel” de la comunidad de la Reforma.
El presidente del DIF fue a tendido por la directora del plantel Preescolar Joyce Candanedo Ramírez y por la presidenta del Comité Erika Santos Peralta.
El titular del DIF en el evento de entrega de la pintura dijo a los presentes “Lo que buscamos por un lado es brindar el apoyo en materia de infraestructura educativa y por el otro lado promover los valores, la unidad familiar la integración, y es por eso que el sale personalmente a visitar los centros educativos para apoyarlos con la petición que le hagan llegar con la única finalidad de que los estudiantes desde preescolar hasta Bachillerato tengan escuelas dignas.
El mensaje de parte de toda la comunidad estuvo a cargo de la presidenta del Comité la señora Erika Santos Peralta quien menciono que gobiernos pasados nunca antes los tomaron en cuenta y hoy en día las autoridades actuales están llegando a los rincones más apartados del municipio en donde hacen llegar todo tipo de apoyos a beneficio de los estudiantes y de las personas vulnerables de colonias y comunidades.

PRESIDENTE DEL DIF INVITA A LAS MUJERES TLAPACOYENSES A REALIZARSE EL ESTUDIO DE COLPOSCOPIA GRATIS.



Tlapacoyan, Ver.- El presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlapacoyan, Gustavo Tronco Quevedo, informó que a partir  1 al 4 de 0ctubre  se reinician las consultas gratuitas de colposcopias, para la detección de cáncer cérvico-uterino en todas las mujeres del municipio.

Con la campaña de la salud a favor de las mujeres Tlapacoyenses, el Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo  aseguró que, debido a éstas y otras acciones, la población de Tlapacoyan se encuentra satisfecha con la labor desempeñada por el DIF Municipal a través de sus diversas áreas de apoyo y a  los grupos   vulnerables de la población.
                                                                
Hoy lunes Primero de 0ctubre se inicia en las Instalaciones del DIF municipal la campaña gratuita de los estudios de Colposcopia como medida de prevención del cáncer cervico uterino y por eso se invita a las mujeres   Tlapacoyenses para que aprovechen esta oportunidad y salven sus vidas.

La campaña de la salud de la mujer es una de las gestiones del Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo quien apoya la  salud de las mujeres Tlapacoyenses.

LOCATARIOS AGRADECEN A NAYELI JARILLO POR LA GESTION QUE HIZO PARA LA CONSTRUCCION DEL MERCADO MUNICIPAL.




H.Tlapacoyan Ver.- Los locatarios del mercado Municipal “Eufrosina Camacho Ávila” dan el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo por su intervención ante el Gobernador DR. Javier Duarte de Ochoa y lograr importante gestión para la construcción de dicho mercado.
A nombre de los comerciantes la señora Diana Barra Bello se dirigió a la presidenta Municipal Nayeli Jarillo a quien le dijo lo siguiente.
A nombre de todos mis compañeros locatarios del mercado municipal le doy las más sinceras gracias por la intervención que tubo ante el Gobernador y hacer realidad su gestión. Disculpe usted los malos entendidos y comentarios que se han realizado en entre nosotros pero creo que usted nos entenderá por la desesperación que todos tenemos, pero una vez más nos ha demostrado que es usted una mujer de palabra y comprometida con la gente de Tlapacoyan y los locatarios del Mercado Municipal.
Gracias Lic. Nayeli por todo el apoyo que nos ha brindado, también gracias a usted tenemos esas casetas en las que estamos trabajando, porque usted nunca nos abandono después de nuestra desgracias, porque creemos que tuvo usted que sacrificar alguna obra para ayudarnos a seguir trabajando y ganarnos el pan de nuestra familia.
 También agradecemos el trámite ante comisión Federal de Electricidad para la instalación de Luz para nuestros locales. Y por si fuera poco desde que se quemo nuestro mercado ninguno de los locatarios hemos sido molestados en cobrarnos el derecho de piso, mas sin embargo nadie ha tenido el valor de agradecerle públicamente por todo ese apoyo que a cada uno de nosotros  sabemos que se ha visto reflejado en mejores ingresos para nosotros y muchos otros apoyos que hemos recibido de su administración.
La señora Diana Barra Bello al final de su discurso solicito a todos los presentes ponerse de pie y le brindaron un fuerte y caluroso aplauso para la alcaldesa Nayeli Jarillo y para el Gobernador Javier Duarte de Ochoa por todo el apoyo que prometió y lo más importante que está cumpliendo para la construcción del nuevo mercado Municipal.

ENCUENTRAN RESTOS DE MENOR PLAGIADO

Atzalan, Ver.- Tras una larga búsqueda de un menor de edad que fue plagiado el 23 de agosto del año en curso, el cual fue arrebatado de las manos de uno de sus tíos cuando se dirijan, implementándose un fuerte operativo para poder rescatarlo en el que participaron las policías municipales de Tlapacoyan y Atzalan; así como Agencia Veracruzana de Investigaciones de Jalacingo y elementos de la Marina-Amada de México.
Fue hasta la noche del viernes que personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Jalacingo, así como elementos de la policía municipal de Atzalan, Secretaria de Seguridad Publica y familiares del menor plagiado entre ellos Modesto Tejeda, tío del menor, acudieron al rancho El Pitalillo, perteneciente a la comunidad de Santiago, Atzalan.
En ese lugar, un terreno muy quebrado y escabroso, se encontraba los restos mortales del menor de edad, que a pesar del estado de descomposición que presentaba fue reconocido por su padres por la ropa interior que fue encontrada a uno metros, el cual ya mostraba fuertes señas de descomposición debido a que ya pasaron más de 30 días desde su desaparición.
También hasta ese lugar acudió personal del ministerio publico de Jalacingo al mando del Licenciado Enoc Castelán Estrada y Servicios periciales al mando de Miguel Roa Saldaña quienes realizaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida se llamo Christofer Tejeda Andrade de 12 años de dad, el cual tenia su domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo.
A decir de su tío Emanuel Tejeda Tejeda de 18 años de edad, el día de los hechos viajaba un vehículo de la marca Volkswagen color blanco, al cual le cerró el paso una camioneta cerrada, de la cual descendieron aproximadamente seis sujetos con el rostro cubierto, logrando llevarse a su sobrino de doce años de edad
Después de que los sujetos desconocidos se llevaron al menor, estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a quienes los cuerpos de seguridad trataron de localizarlo por la zona donde se suscitaron los hechos, sin lograron resultados positivos.
Motivo por el cual en su momento los familiares del plagiado formularon la denuncia correspondiente ante el ministerio público especializado en la materia, siendo ahora encontrados los restos del plagiado, pero los padres del menor exigen justicia y dar con los plagiarios que le arrancaron la vida a su menor hijo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

CHISMOGRAFO POLITICO




H. Tlapacoyan, Ver.- Hablar de este municipio y su significado en náhuatl, quiere decir “lugar donde se lava” y aquí nuestra gente es especial para el dialogo en lavadero, en cuestión política se comenta que ya hay gente que aspira a la próxima alcaldía, y ya andan trabajando,  otros levantan la mano simulando no mucho interés pero rascan porque sean tomados en cuenta, el lenguaje de los Tlapacoyenses manifiesta que una de las personas que anda duro y quiere a como de lugar la silla presidencial es Salome Caro Galindo quien se agarro de la Asociación Civil “Mariana Trinitaria” para acercar apoyos vendidos, pero a bajo costo, algunos de sus seguidores comentan que la señora tiene que ser Presidenta Municipal, y que si no les hacen caso en el PRI, se irán a otro partido porque aseguran que ya tienen mucha gente y están cansados de alinearse, en estos tiempos los  comentarios no son nuevos las chaquetas están a la orden del día, pero bueno aun es muy temprano para esto pero ya se están moviendo y el que se mueve no sale en la foto…..0tro que ya sueña o suena es Diego Rivera quien  la verdad no tiene mucho rose con la gente y es poco sociable, sus grandes negocios los tiene pero eso no beneficia a los Tlapacoyenses, esperaremos pero ya se comentan cosas…..Nahúm Medina quiere gobernar otra vez Tlapacoyan pero atreves de su hijo Napoleón quien al parecer lo lanzara en las próximas elecciones por las siglas del PRD coalición con otros partidos pequeños, lo que buscara es seguir pegado en la ubre municipal la cual es la mas cargada para salir de broncas, broncas que el señor Nahúm dejó con una deuda que  se dice que fue de 20 millones de pesos, y a la fecha no se sabe si ya pagaría y aun asi quiere regresar, ojala y fuera el dinero…….también en tema político es triste ver como  el sindico del Ayuntamiento Urbino Arcos Andrade  desde que tomó el cargo no ha hecho nada bueno para el pueblo, se ha dedicado a su trabajo del campo y  dicen que es lo único que sabe hacer,  porque en lo administrativo a estas alturas no encuentra la punta de la madeja, lo único que se le ha observado es que ya se hizo dueño de un vehículo oficial,  y hasta se lo lleva a su casa, es notable dicen Tlapacoyenses que este funcionario no sabe el cargo que tiene, y a de pensar que aun se gobierna en los tiempos que fue funcionario en el municipio de Atzálan, tantos cargos que ya tuvo y no se le ve mucha sabiduría,  es mas la que lleva todo el control de su oficina  se comenta que es su secretaria y sin ella Urbino Arcos no seria nada,  nadie se explica que es lo que pasa con este personaje quien en lugar de hacer bien su trabajo brilla por su ausencia en su oficina,  y realiza labores proselitistas a favor de su mujer Salome quien ya quiere la silla presidencial, a pesar que  aun falta tiempo para esto pero bueno Urbino  solo controla el lenguaje del chavo del 0cho, no sabe si sube para arriba o baja para abajo…..esta columna  Chismografo Político estará muy pendiente de lo habido y por haber en el quehacer de la Política, tela hay mucho de donde cortar y verdad esto apenas empieza…. Señores políticos pongan los pies sobre la tierra, nada es eterno y la suerte llega una sola vez, hasta la próxima si dios  lo permite.

CAMIONETA DESCONOCIDA GOLPEA A TAXI Y EMPRENDE LA HUIDA



Solo Daños A La Unidad Y Un Gran Susto





H. Tlapacoyan ver.-  Fuerte Choque se registro la tarde de este viernes cuando un vehículo al parecer una camioneta RAM color guinta le diera un golpe a un taxi del sitio Gutiérrez Zamora y después de esto el culpable emprendiera la huida para lograr no ser detenido.
Estos hechos se suscitaron en la carretera Federal Tlapacoyan - Teziutlán a la altura a la entrada de la colonia Ampliación Benito Juárez donde un taxi modelo 2010 con placas de circulación 43-32-XCV con numero económico 125 del sitio antes mencionado y quien era conducido por Patricio Peña Lozano, y que dicha unidad fuera impactada del costado derecho a la altura de la llanta delantera, ya que el conductor de la camioneta RAM quien así lo manifestó el chofer del taxi iba a exceso de velocidad y fue por ello que hasta a la banqueta se subiendo llevándose un letrero que se encontraba en dicha entrada de la colonia.
Fue por ello que hasta lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para lograr detener al sujeto que iba a exceso de velocidad pero fue en vano ya que se pretende que se haya introducido entre las comunidades de la parte alta para no ser detenido.
Así mismo transito llego al lugar de los hechos para ordenar el movimiento de la unidad ya que no había a quien culpar ya que el que ocasiono dicho accidente emprendió la escapada.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...