jueves, 3 de enero de 2013

400 PUEBLOS ARRIBAN A TLAPACOYAN



Ø La Criminalización De La Lucha Campesina






Afines del Gobierno de Dante delgado y durante los Gobiernos de Patricio Chirinos y Miguel Alemán, se criminalizo la lucha social de los campesinos del movimiento de los 400 pueblos.
La criminalización de nuestra lucha por estos gobiernos, creo un marco de impunidad y represión que muchos caciques y funcionarios aprovecharon para despojarnos  de tierras, privarnos de libertad, violar nuestras garantías y llegar hasta el homicidio  negándonos el acceso a la justicia. Fueron gobiernos violadores de derechos humanos y garantías constitucionales.
De estos hechos presentamos denuncias que los ministerios públicos nunca supimos si las integraron, se reservaron, se archivaron y mucho menos que se hubiese ejercido acción penal alguna.
De estas denuncias presentamos siete al procurador de justicia y hoy vamos en caminata en busca de respuesta de la procuraduría.
Solo pedimos justicia. Solo justicia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...