martes, 29 de enero de 2013

En un acto público




Nayeli Jarillo se reúne con simpatizantes del Movimiento Nacional de los 400 pueblos y su líder y luchador social Cesar del Ángel.
La alcaldesa reitero su absoluto respeto a la libre manifestación y se pronunció por velar y vigilar los intereses comunes y de bienestar social de todas las Familias Tlapacoyenses y sus visitantes, aclaro que jamás su gobierno actuara con autoritarismo ni discriminación a los hombres del campo, porque las puertas del Palacio Municipal siempre permanecerán abiertas.
 
José Manuel García
Tlapacoyan, Ver.

Ante la presencia de cientos de campesinos pertenecientes al Movimiento Nacional de los 400 Pueblos y de su dirigente, licenciado César del Ángel Fuentes, la presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez aclaró de manera pública que en ningún momento esta administración  a actuado de manera discriminatoria ni mucho menos con actos de autoritarismo; todo lo contrario, como primera autoridad está para velar y vigilar los interés comunes y de bienestar social de todas las familias tlapacoyanses y garantizar la seguridad de sus visitantes.
En el marco del encuentro público que sostuvo la alcaldesa local, Nayeli Jarillo con el fundador y asesor del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel, la presidenta municipal reconoció que el pasado 3 de enero se informó al comercio en general que teníamos visita tal y como la tuvimos hace 20 años y que por precaución se le informaba al pueblo de Tlapacoyan que se realizaría una manifestación pacífica, que iba a pernotar en este municipio para desplazarse al día siguiente en una caminata que se realizaría a la ciudad de Xalapa, en donde pedían los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos una reunión con el gobernador del estado, que es así como en sus mantas lo anunciaban, una reunión con el gobernador del estado.
Reiteró la alcaldesa que su gobierno en ese día autorizó la apertura del auditorio municipal con colchonetas y cobijas para que ahí pudieran pernotar y protegerse dadas las condiciones climatologías que prevalecían en esa ocasión, un tiempo frío y lluvioso. Agregó que se les permitió que algunos de sus integrantes pernotaran en los bajos del palacio municipal y las puertas de los sanitarios del palacio permanecieron siempre abiertas.
Añadió además que algunos militantes del movimiento, entre ellos de la población Luis Echeverría recibieron apoyo para tomar sus alimentos, incluso a través del síndico Urbino Arcos Andrade se autorizó la compra de café y pan para todos los campesinos ahí reunidos, situación que fue respaldada y bien vista  por el cabildo en pleno, dado que la exponente ese día no se encontraba en esta ciudad. Sin embargo, retornó de la capital del estado para coordinarse con sus funcionarios y ediles para cualquier situación que se les ofreciera a los integrantes de los 400 pueblos.
Aclaró que en  ningún momento se ofendió a ninguna persona y por lo tanto sólo se informó a su pueblo la visita de este movimiento de campesinos, tal y como ha ocurrido con la participación de otras organizaciones como la FROTEV y FREDEPO, a las que también esta administración les ha abierto las puertas y se seguirá haciendo. Reiteró que su obligación como presidenta municipal es informarle a su pueblo si va a ver alguna manifestación pacifica o si alguien va a pernotar en este municipio.
Ante esta situación la alcaldesa licenciada Nayeli Jarillo se pronunció por un claro respeto a las manifestaciones y luchas sociales que realice cualquier agrupación u organización y dejó en claro que su gobierno jamás actuara con actos represivos en contra de organizaciones sociales  o de la sociedad en su conjunto.
Ante esta postura el líder y fundador del Movimiento de los 400 pueblos, César del Ángel, aclaró que este movimiento no está en contra de la presidenta municipal, licenciada Nayeli Jarillo, sino de las actitudes de algunos políticos, de cuyas acciones esta organización lucha por desterrar y que se finque el respeto absoluto que merecen los campesinos por manifestarse libremente; concluyó diciendo que una vez aclarada esta situación pernotarían en esta ciudad y mañana se retirarían del zócalo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...