jueves, 3 de enero de 2013

PRESENCIA DE MIEMBROS DE LOS 400 PUEBLOS PROVOCA EL CIERRE DE COMERCIOS EN TLAPACOYAN.






H. Tlapacoyan, Ver.- La historia del movimiento de los 400 pueblos no les ayuda de mucho, debido que apenas se conoce de sus manifestaciones y el comercio en general se ve afectado, debido que temen que los negocios sean saqueados, aquí en Tlapacoyan el área comercial cerró sus cortinas para evitar algún problema de bandidaje, aunque indicaron algunos lideres que llegaron en son de paz, pero comerciantes dicen mas vale prevenir que lamentar.
Los manifestantes llegaron ayer a esta ciudad alrededor de las 18:00 horas y se apoderaron de la parte baja del Palacio municipal y del parque Luis Escobar Toledano en donde colocaron sus lonas y casas de campaña para pasar la noche en este municipio.
De acuerdo con los manifestantes, su movimiento es debido que tienen una audiencia con el gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de 0choa, para reiterarle la petición de que  las 7 denuncias  que el propio Procurador les recibió personalmente y que se refieren a investigaciones ministeriales, de homicidio, privaciones de la libertad y despojos de tierra.
Lo cierto de todo esto es que los Tlapacoyenses una vez más tienen la presencia de los integrantes de los 400 pueblos y temen que vayan a cometer fechorías como años pasados, y es por eso que nadie les confía sus palabras de que andan en son de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...