domingo, 24 de febrero de 2013

Habitantes del Mezclero Quieren Agua



Reiteran que su comunidad una de las más apartadas de la cabecera municipal no soportan seguir en el olvido.
Reiteran su confianza y respaldo a la actual administración que encabeza la licenciada Nayeli Jarillo, para que les haga realidad este ansiado proyecto.


H. Tlapacoyan, Ver. Ante la cercanía de la temporada de calores y la sequía que está anunciada para este año, los habitantes de la comunidad del Mezclero, una de las más retiradas a la cabecera municipal casi colindando con el estado de puebla y que aun pertenece a este municipio, encabezados por don Ramiro Mendoza Méndez, Presidente del Comité del Patronato pro-introducción de agua, estuvieron en una comisión de más de media centena de ellos en busca de una solución a sus necesidades.
El mezclero una comunidad con una población aproximada de 400 habitantes y que debido a la lejanía en que se encuentran, después de más de 50 años de fundación de ese poblado carecen aún del vital líquido que es el agua potable, falta de un centro de salud, servicio de drenaje y muchas necesidades más que encaucen a estas familias a una vida sana, digna y con los servicios básicos para poder vivir en armonía.
La comisión fue atendida por el secretario del ayuntamiento, ingeniero Arturo Guzmán Coli acompañado del director de obras públicas municipales, ingeniero Jesús Gallegos Orozco, a quienes le plantearon su necesidad de conocer si en el presente ejercicio fiscal su obra de introducción de agua, está proyectada para ejecutarse, ya que están cansados de caminar largas distancias a despoblado para llegar a lo únicos pozos de agua con la que a cubetadas abastecen sus domicilio para aseo personal, consumo y preparación de sus alimentos, pero lo que más les preocupan dijeron se ven amenazados por el tiempo del estiaje que se avecina y en donde estos pozos pierdes su capacidad de dotación de agua.
Ante esta situación los funcionarios municipales, les expresaron su gran interés de la licenciada Nayeli Jarillo Núñez, en hacer realidad este proyecto tan anhelado, pero que primeramente deberán de cubrirse algunos aspectos legales y sobre todo la validación del proyecto que actualmente está en manos de la CAEV, pues este es el factor principal que se requiere destrabar, por lo que se acordó que una comisión encabezada por el titular de la Dirección de Agua Municipal, Sabino Sosa Díaz, viajaran a la ciudad de Xalapa con los integrantes del comité de esta comunidad del Mezclero a fin de gestionar la validación del mismo, para lo cual los acompañara el proyectista de la obra.
Por otra parte también los funcionarios municipales dijeron que una teniendo el conocimiento del desarrollo de la audiencia en Xalapa, la alcaldesa local licenciada Nayeli Jarillo, estará en pronta fecha en esa comunidad para acordar lo concerniente a la ejecución de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...