jueves, 28 de febrero de 2013

LA SSA Y EL GOBIERNO DE NAYELI JARILLO POR UN TLAPACOYAN MAS SANO PONEN EN MARCHA PRIMERA SEMANA DE SALUD Y LA CAMPAÑA VS EL DENGUE.




Autoridades invitan a la población en general a erradicar el dengue, con su apoyo manteniendo limpio el patio de sus viviendas, y juntos SSA, gobierno municipal y pueblo no permitan los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de Prevenir y cuidar la salud de la población en general, ayer lunes La Secretaría de Salud, en Coordinación con el Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez y del gobierno municipal que preside  Nayeli Jarillo iniciaron juntos la Primera Semana de Salud, así como dieron el banderazo para el inicio de la campaña de combate  vs el mosquito transmisor del dengue y de esta manera se busca tener un municipio más sano, siendo una de las prioridades de la gran gestora de los Tlapacoyenses.
La Primera Semana  de Salud, con el lema “ Cuídalos Mucho,  Quiérelos más, Vacúnalos”., inicio ayer a las 9 de la mañana en los bajos del Palacio municipal en donde una importante asistencia con grupos de mujeres que pertenecen al programa de oportunidades y quienes todas se hacen participes de manera positiva a favor de estos programas de salud para su municipio.
Este importante evento se llevó a cabo  luego de haber concluido los honores a la bandera, y asistieron  autoridades municipales, personal de bata blanca, maestros, titulares de oportunidades y alumnos, todos participaron de manera entusiasta en el desfile que hubo por las principales calles de la ciudad.
Durante esta Primera  Semana  de Salud también se les informa a las madres de familia sobre las enfermedades gastrointestinales y de la misma manera se les distribuye  sobres de suero vida oral, además se les brinda apoyos a señoras embarazadas.
La invitación es para los padres de familia que tienen hijos de 5 años los lleven al centro de salud cerca a sus colonias en donde serán bien Atendidos y los pequeños recibirán  la atención que necesitan.
Por tal motivo es importante que los padres de familia hagan acto de conciencia y lleven a vacunar a sus hijos a los cuales se les protegerá de cualquier enfermedad que se les presente.
El Presidente del DIF Jesús Jarillo Núñez, Gustavo Tronco Quevedo esposo de la alcaldesa Nacela Jarillo invitado especial, entre otras personalidades Gustavo Tronco  aplicaron las primeras dosis a los pequeños de cinco años  que llevaron para el inicio de esta Primera Tercera Semana de Salud.
Al mismo tiempo el Dr. Amado Meza Ángeles jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con residencia en Martínez de la Torre en compañía de autoridades municipales y civiles dieron el banderazo para el inicio de combate al dengue e invitaron a la población en general eliminar los cacharros en donde se almacena agua.
Personalidades que asistieron a este gran evento para un municipio más saludable, Dr. Amado Meza Ángeles jefe jurisdiccional en Martínez de la Torre, Dr. Raymundo Lagunes del Carmen director de la clínica de la colonia Ferrer, Dra. Monserrat Pérez Caro directora del centro de salud de la colonia Benito Juárez, Dr. Víctor Manuel Segovia director  del Hospital Tlapacoyan, personal del 87 batallón de Infantería, Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce, el Ing. Gustavo Tronco esposo de la alcaldesa Nayeli Jarillo, Jesús Jarillo Núñez Presidente del DIF, Ing. Arturo Guzmán Cole secretario del Ayuntamiento y digno representante de la presidenta municipal Nayeli Jarillo,  Dr. Juan Tinoco Contreras director de salud municipal, Magdalena Boussart Cruz directora de enlace municipal del programa de oportunidades, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...