viernes, 22 de febrero de 2013

TLAPACOYAN ASISTIO AL FORO DE CONSULTA CIUDADANA EN EL MARCO DE LA NUEVA LEY DE PROTECCION CIVIL.




Tlapacoyan, Ver.- Ayer en la ciudad de Martínez de la Torre se llevó a cabo el foro de consulta ciudadana en el marco de la nueva ley de Protección Civil, y en representación de la alcaldesa Nayeli Jarillo, fue la Lic. Verónica Lorenzo Mercado regidora primera, además de la participación del DR. Gustavo DomínguezHernández Director Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
El Dr. Gustavo Domínguez Hernández director municipal de Protección civil, dio a conocer su propuesta en el marco de la nueva Ley de Protección Civil del Estado y dijo, Una de las Propuestas es que exista una regularización de personal de grupos voluntarios de las unidades donde prestan sus servicios y que se encuentren debidamente registrados en un padrón único tanto en la Secretaria de Protección Civil, así como en las direcciones municipales de Protección Civil, para tener conocimiento pleno de las altas y las bajas y quienes laboran en ellas.
Crear escuelas regionales de capacitación y certificación donde todos los voluntarios del Estado cuenten con estos avales y que sean por lo menos dos veces al año para que en los casos de ausencias de unos, otros se capaciten y den el mejor servicio de auxilio y de esta manera alcancen su registro, pero sobre todo dar una imagen en el país y en el extranjero, que Veracruz en materia de Protección Civil va para adelante.
Para este gran evento asistió Noemí Guzmán Lagunés Secretaria de Protección Civil del Estado, así como se hizo acompañar de diputados, en su mensaje mencionó que esto es una legislación de corresponsabilidad entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, pues se ha invitado a toda la población, autoridades municipales, agrupaciones sociales y asociaciones civiles a participar para su elaboración.
El Foro de consulta ciudadana le correspondió ayer al municipio de Martínez de la Torre y municipios de la región participaron en donde estuvo presente Tlapacoyan y acudieron directores municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento y donde fue la participación del Director municipal de Protección Civil Dr. Gustavo Domínguez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...