sábado, 15 de junio de 2013

Asesinan a Candidato Suplente A La Alcaldía De Martínez

>  Fue secuestrado el lunes cuando llegaba a su rancho en Atzalan

Por.- Iván Alí Sarmiento

Atzalan, Ver.-Tras casi una semana de ardua búsqueda las autoridades policíacas hallaron el cuerpo sin vida del candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre por el Partido Cardenista, mismo que fue plagiado el pasado lunes en su rancho ubicado en la parte baja de este municipio.
Trascendió que el día antes citado cerca de las 7 de la mañana,   el veterinario zootecnista Pedro Isaac López Rojas, fue  secuestrado por varios sujetos cuando llegaba a su rancho denominado El Zapotillo en este municipio y tras ser privado de su liberta cerca de las 9 de la mañana la familia recibió el llamado telefónico en el que les exigieron una fuerte suma de dinero.

Con relación a esto se guardó demasiado hermetismo  e iniciaron las negociaciones, pero como nunca les permitieron hablar con el veterinario se sospechó lo peor; fue cuando se pidió el auxilio de las autoridades.
Por lo anterior la Unidad Especializada en Combate al Secuestro UECS, la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI con el apoyo de la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Marina, intervinieron e implementaron un fuerte operativo peinando toda la zona.

Fue en una rango de 10 kilómetros a la redonda de Plan de Arroyos  en un cerro cerca del rancho del secuestrado, que las autoridades localizaron su cuerpo sin vida y se presume que presentaba indicios de haber sido golpeado y degollado.
El cadáver fue reconocido por los familiares y amigos, por lo que se solicitó la intervención de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se realizaran las diligencias de rigor y posteriormente llevar el cuerpo al Servicio de Medicina Forense SEMEFO, para la necropsia de ley y luego sea entregado a los familiares quienes se van a encargar de darle cristiana sepultura.
Con relación a la investigación ministerial se sabe que las autoridades ya tienen varias líneas de investigación en la que están inmiscuidas algunas personas, sin embargo se omiten más datos al respecto para no entorpecer la labor policíaca, pero se dice que probablemente los responsables de este crimen caigan tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...