lunes, 17 de junio de 2013

CAPTURAN A POLICIAS MUNICIPALES TRAS LEVANTON EN ALTOTONGA


> Los hechos se dieron a las afueras del Bar Los Compadres










H. Tlapacoyan, Ver.- Cinco fueron los policías detenidos del municipio de Jalacingo, los cuales por abusar de su autoridad, lesiones calificadas, robar una camioneta con lujo de violencia, invadir jurisdicción e intento de secuestro, fueron consignado ante el ministerio público investigador de Tlapacoyan.

Fue la madrugada de este domingo cuando la policía municipal de esta ciudad fue alertada que unas personas intentaban meterse a un domicilio en el ejido Tomata, trasladándose de manera inmediata el personal uniformados para verificar el reporte.

Pero fue hasta llegar al lugar conocido Pilares, donde lograron encontrar a unas personas quienes asustados dijeron llamarse Luis Méndez Landa de 38 años, con domicilio en Altotonga, de ocupación comerciante, Omar González Barbas de 33 años, con domicilio en Ahueyahualco, del municipio de Altotonga, Marco Antonio Alfonso Mota de 24 años, Arturo Contreras González de 23 años y Abdón González Zamora.

Quienes manifestaron que policías vestidos de negro los habían levantado a las afueras del Bar Los Compadres en el municipio de Altotonga, llevándolos hasta la entrada a Champilico golpeándolos salvajemente y robándoles todas sus pertenencias, mencionándoles en el lugar donde los golpearon que eran policías de Tlapacoyan y que no se opusieran a lo que les estaban haciendo, además de robarles una camioneta tipo Expedition de color azul.

Camioneta que dejaron abandonada en la zona centro de Tlapacoyan, después de haber dejado abandonados a las personas agraviadas, las cuales agregaron que además de la camioneta robada, los uniformados traían una camioneta negro con blanco.

Por lo que el personal del municipio de Tlapacoyan implemento de manera inmediata un fuerte operativo para dar con los responsables del atraco y levantón, logrando ubicar una camioneta con las características mencionadas, esto en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Serdán.

Lugar donde descendieron algunas personas uniformados con armas largas, los cuales fueron intervenidos de manera inmediata lográndose identificar como Leonardo Méndez Rocha de 33 años, con domicilio en Altotonga, refiriendo que era policía del municipio de Jalacingo, quien portaba un AR-15 con 20 cartuchos útiles, quien se hacía acompañar por Rafael Sayago Bandala quien dijo tener su domicilio en calle Venustiano Carranza numero 49 de la zona centro de Jalacingo.

Así mismo fue revisada la camioneta marca Ford Expedition de color Azul marino, con placas de circulación YHG-8904 del estado de Veracruz, las cuales se las habían desprendido, así como había sido desvalijada y mostraba fuertes huellas de violencia y manchas de sangre en los asientos.

Agregando los ya detenidos que había otros uniformados de Jalacingo que ya los esperaban a la altura de la calle Cuauhtémoc casi esquina con Constituyentes, trasladándose hasta ese lugar los elementos tlapacoyenses, encontrando una unidad de color blanco con negro con logotipos de la policía municipal de Jalacingo, donde fueron encontrados Fernando Chávez López de 24 años, con domicilio en calle Hidalgo numero 745 de la colonia La Garita del municipio de Teziutlan, Puebla, quien portaba un revólver calibre .38 y Alberto Zamora Valencia de 45 años, con domicilio en el Barrio de Chignaulingo de Teziutlan, Puebla, quien portaba un arma AR-15 con 20 cartuchos útiles.

Mencionando estos elementos que había otra patrulla la cual lo estaba esperando en la localidad Tomata para prestarles el apoyo y escoltarlos de nueva cuenta hasta Jalacingo, logrando en contar una camioneta Ford lobo blanca, con logotipos de la policía municipal de Jalacingo siendo conducida por Leonardo Aguilera Romero de 32 años, con domicilio en calle Juárez de la colonia Jazmines del municipio de Jalacingo, quien portaba un arma AR-15 con 20 cartuchos útiles.

El cual acepto haber dado la orden a sus compañeros de que se trajeran a las personas que habían levando en Altotonga, tirándolas lesionadas en el municipio de Tlapacoyan, además de dejar abandonada la camioneta que se habían robado, tras ser una gran evidencia en su contra.

Trasladando a este elemento también a las instalaciones de la municipal de Tlapacoyan, donde al revisar una de las camioneta, fue encontraba una bolsa con las pertenencias al parecer de los agraviados, encontrando credenciales de elector, tarjetas de bancos, tarjetas de presentación, dos cheques y documentos personales, además ropa con machas de sangre.

Siendo internados en los separos de la preventiva para que dieran parte al personal de la SSP para tomar conocimiento de lo sucedido, además de notificar al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Tlapacoyan, Altotonga y Jalacingo, trasladándose hasta las instalaciones de la municipal.

Además de las autoridades pertinentes, se trasladaron los agraviados quienes se identificaron como Marco Antonio Alfonso Mota de 24 años, con domicilio en Altotonga, quien presentaba lesiones en ambas muñecas, además de golpes contusos en costillas izquierdas y región frontal, Arturo Contreras González de 23 años, con domicilio en calle López Mateos numero 18 de Altotonga, quien presentaba una lesión aparente en el ojo izquierdo y pantorrilla del pie derecho, Luis Iban Méndez Landa de 38 años, con domicilio en Doctor Marín numero 116, quien presentaba golpes contusos en ambas piernas y veja del lado derecho.

Osvaldo González Zamora de 27 años con domicilio Adolfo López Mateos numero 01 de Ahueyahualco de Altotonga, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, Ángel Martínez Gutiérrez de 23 años, con domicilio en Ahueyahualco del municipio de Altotonga, quien presentaba golpes en la región frontal e izquierda de la cabeza y pecho, Abdón González Zamora de 33 años con domicilio en Adolfo López Mateos numero 02 de Ahueyahualco también de Altotonga, quien presentaba lesiones en rostro y golpes contusos en costillas y diferentes partes del cuerpo.

Además se presento Cristina Toledano Domínguez de 32 años, con domicilio en Doctor Marín número 116, quien dijo ser la propietaria de la camioneta que se habían robado los policías municipales de Jalacingo, contra quienes formularía su denuncia para que pudiera recuperar su unidad.

Situación por la cual el personal uniformado de Tlapacoyan procedió a realizar la consignación correspondiente ante el personal del ministerio publico de esta ciudad, a donde también fue consignada una camioneta Ford Expedition color azul, una camioneta Dodge RAM modelo 2008, color negro con blanco y logotipos de la policía municipal de Jalacingo con número económico 01, una camioneta Ford tipo Lobo color blanco también los logotipos de la policía municipal de Jalacingo, placas de circulación XU-97-190 del estado.

Así como tres armas largas AR-15, un arma AR-1, 80 cartuchos útiles calibre .223, 6 cartuchos útiles calibre .38, esposas, gases lacrimógenos, chamarras con logotipos de la policía municipal de Jalacingo, navajas, guantes de látex, lámparas, tras chalecos antibalas y fornituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...