domingo, 9 de junio de 2013

Deportista tlapacoyense sobresale en olimpiada paralímpica


H. Tlapacoyan, Ver.-Uno de los tantos sectores que requieren el apoyo no solo de las autoridades municipales, sino de la población en general y del altruismo es el deporte, pero principalmente los deportistas que ponen en alto el nombre de su municipio y estado, permaneciendo muchas de las veces en el anonimato.
Ahora en este municipio ha surgido un deportista especial, el cual a pesar de sus capacidades ha llevado el nombre de Tlapacoyan para ponerlo en alto en las pasadas olimpiadas paralímpicas desarrolladas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde represento al estado de Veracruz en Basquetbol en silla de ruedas.
José Antonio Pérez Benítez es un alumno de secundaria, con capacidades especiales, el cual gracias a ello ya logro traerse la medalla de bronce a esta ciudad, en la olimpiada estatal en la competencia de lanzamiento de bala, representando a la ciudad de Poza Rica.
Con este logro a nivel estatal y demostrar sus cualidades en esta competencia, apoyado por sus padres Hegai Daniel Pérez Pimentel y Socorro Benítez Cortez, logro un lugar para conformar la selección de básquetbol en silla de ruedas y asistir a la olimpiada nacional de la especialidad en ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ha donde llego el pasado 27 de mayo y regreso el día 1 de junio de nueva cuenta a casa, con el tercer lugar nacional en la categoría menor y en la categoría mayor lograron el sexto lugar nacional enfrentando a representativos importantes como la misma selección de Guadalajara, DF, Puebla, entre otros más.
Cabe destacar que de manera desafortunada estos deportistas no cuentan con el apoyo suficiente para sobresalir en las actividades deportistas en las que participan, al no contar con centros y entrenadores dedicados a la práctica de deportes paralímpicos.
Hegai Daniel Pérez Pimentel y Socorro Benítez Cortez, reconocieron que solo fueron algunas personas que le dieron el apoyo en especie, como obsequiarle un par de tenis, ropa deportiva y dos personas más que dieron un apoyo económico, mientras que el DIF municipal dio un vehículo para recoger al deportista tlapacoyense a la ciudad de Veracruz a su regreso de la competencia nacional.
Siendo necesario un merecido reconocimiento, tanto de las autoridades locales como de la sociedad tlapacoyenses, debido a que este importante y destacado deportista tlapacoyense se quedo con el sueño de acudir a Brasil y recibir una importante beca para seguir destacando en el deporte que tanto le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...