martes, 18 de junio de 2013

REALIZAN PARO LABORAL MESTROS DEL COBAEV 28 DE TLAPACOYAN


> Exigen Su Pago Salarial

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H.- Tlapacoyan Ver.- La mañana de este lunes cerca de las 11:00 horas maestros de la Escuela Colegio de Bachilleres Del Estado de Veracruz (COBAEV 28), realizaron un Paro laboral, en la cual exigen su pago salarial, por el trabajo que cada maestro realiza en dicha Institución Media Superior.
Esta situación fue dada a conocer por padres de familia los cuales muestran su preocupación e inconformidad, ya que alumnos de dicha institución solo acuden al plantel, pero no presentan los exámenes finales ni realizan ninguna actividad, ya que el ciclo escolar esta por terminar y aunado a esto se atrasan en sus trabajos escolares, así como también maestros solo acuden a dicha institución para realizar su verificación de entradas y salidas conforme a sus horarios de trabajo.
Así mismo cabe hacer mención que son cerca de 45 maestros entre personal directivo y conserje los cuales no han recibido su pago salarial que corresponde a la quincena de junio motivo por el cual, docentes se encuentran molestos tras la situación que Cobaev 28 de Tlapacoyan esta viviendo.
Maestros y personal administrativo esperan la pronta respuesta del Gobierno del Estado, ya que el Colegio De Bachilleres Del Estado De Veracruz ha incumplido en sus pagos salariales al personal Sindical de Maestros y en tanto no se cubra y cumplan con los derechos que cada maestro cuenta continuaran con el Paro Laboral, hasta cumplan con sus pagos y así volver a sus actividades normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...