martes, 18 de junio de 2013

SE IMPLEMENTA CAMPAÑA NACIONAL PARA EL REGISTRO UNIVERSAL GRATUITO EN TLAPACOYAN.


Por Miguel Ángel González Rojas.

Tlapacoyan, Ver.- El titular del Registro Civil de esta ciudad, Lic. Pedro Arias Pazos aseguró que Tlapacoyan está listo para la implementación de la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad.
Al explicar los alcances de estas acciones, indicó que el registro oportuno y universal del nacimiento será gratuito, lo que implicará que el trámite deje de ser una carga económica para las familias y una causa que impida el asentamiento oficial de los pequeños.
Destacó las ventajas positivas de este programa, el cual ya esta en marcha aunque precisó que “en esta ciudad ya se aplican medidas similares desde antes. Los padres de familia pueden registrar de manera gratuita a los menores en los primeros 45 días de su nacimiento”, detalló.
Destacó la importancia que tiene el acta de nacimiento “porque es la puerta de entrada a todos los demás derechos como la salud, educación, cuidado y protección que el Estado ofrece a las niños y niñas”.
Pedro Arias Pazos dijo que la campaña se fundamenta en tres ejes de acción: concientizar a la población sobre la importancia del derecho a la identidad y sobre la relevancia de contar con un registro de nacimiento materializado en un acta del Registro Civil.
El segundo eje es llevar la oficina de registro a las comunidades más apartadas y en las que se tenga detectado el mayor número de niños sin registro de nacimiento.
Un tercer eje es establecer acuerdos con las instancias de salud federal y estatal correspondientes, a efecto de contar con oficialías de registro civil en los centros hospitalarios, de salud y de maternidad.
El funcionario destacó que algunas de estas acciones ya las desarrolla el Registro Civil en coordinación con el DIF municipal y de este modo es como se logra registrar a los pequeños que aun no cuentan con este importante documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...