viernes, 21 de junio de 2013

Secuestradores Ingresan Al Penal

>  Todos confesaron su participación en el crimen

Iván Alí sarmiento



Martínez de la Torre, Ver.-Como se informó oportunamente en las paginas de este medio de comunicación, la Pocuraduría General de Justicia del Estado PGJE, presentó ante los medios a los 4 secuestradores responsables del asesinato del médico veterinario Pedro Isaac López Rojas, candidato suplente  a la alcaldía de este municipo.

Los detenidos  son los sujetos que responden a los nombres de José Arcos Herrera alias El Mochocota, vecino del municpio de Atzalan, Octavio Toral García alias El Médico Toral, Martín Reyes Toral primo de Octavio y ex empleado del ahora occiso y Alfonso Reyes Bonilla alias El Yoyo, estos tres de esta ciudad.

Hechos
Como se dijo, el veterinario fue plagiado el lunes 10 de junio del presente año en su rancho El Porvenir en el lugar conocido como El Azotillo del municpio de Atzalan, sitio en el que los ahora detenidos lo esperaban en complicidad del sujeto de nombre Froylán Reyes Velázquez.
Tras asegurarlo se lo llevaron al cerro y pidieron una fuerte suma para su liberación pero a decir de los detenidos, el secuestrado se quitó la venda de los ojos logrando ubicarlos, situauión que los puso nerviosos por lo que le informaron a los cabecillas a Froylan Reyes y José Arcos El Mochocota; este último adicto a la maribhuana estaba en estado inconveniente  por lo que decide asesinar a la víctima.

Para esto lo empezaron a asfixiar y luego lo metieron al agua del arroyo dodne fue encontrado sitio en el que lo ultimaron y le cortaron un dedo de la mano para robarle su anillo de matrimonio y luego emprender la huída.
Agentes Ministeriales intervienen a los secuestradores
Con relación a los hechos se integraron las investigaciones ministerailes 383/2013 y 26/UECS-DIM/2013, por lo que por instruccioes del doctor Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado  y del licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza Procurador de Justicia del Estado y el licenciado Mario Delfín Domínguez director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI, efectivos de dicha corporación al mando del comandante Rodrigo Serrano Cabrera  en coordinación con la Unidad Especiliazada en Combate al Secuestro UECS  comandada por Arturo Hernández Pucheta iniciaron la fuerte movilizació que les ayudó a dar con un testigo ocular  de cuando el veterinario fue plagiado.

Dando protección a dicha persona la cual por seguridad se mantiene en el anonimato, se logró la intervención de Octavio Toral García alias El Médico Toral, Martín Reyes Toral su sobrino, quienes confesaron su participación en el secuestro, aportando datos que ayudaron a dar con los otros dos integrantes de la banda faltando únicamente Froylan quien desafortunadamente huyó para ciudad Juárez Chihuahua.

Los intervenidos fueron consignados ante el juez primero de primera instancia con distrito judicial en la ciudad de Jalacingo, quien se va a encargar de proceder conforme a derecho en contra de estos delincuentes quienes permanecerán una buena temporada en la sombra por el crimen que cometieron.
Es preciso hacer mención que gracias a la colaboración anónima de la ciuaddanía se logró esclarecer otro caso relevante por lo que las autoridades siguen pidiendo la colaboración de la población para que denuncien ya que así se logran resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...