miércoles, 19 de junio de 2013

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PRINCIPAL DELITO EN TLAPACOYAN


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- La violencia intrafamiliar que se viene registrando en este municipio ha aumentado esto tras las agresiones que cada día amas de casa reciben por parte de sus parejas o inclusive en el noviazgo.


Esta situación es grave ya que en ocasiones las mismas mujeres permiten dichas agresiones al no poner un alto a su problemática y no actuar conforme a sus derechos y acudir a alguna dependencia que les brinde una orientación, así como también realizar las denuncias correspondientes y poner un alto a los índices de violencia domestica que cada vez mas se registran en Tlapacoyan.


Ante estos casos la policía municipal que esta a cargo del comandante Irineo Hernández Beatriz, manifestó que durante las detenciones de agresores por golpes a mujeres a aumentado en los últimos meses un 30 por ciento lo cual es lamentable, ya que en ocasiones dichas mujeres lo permiten y al acudir a dichos auxilios y tener intervenida a la persona agresora piden su liberación y la cual estas personas siguen incurriendo en dicho delito al quedar libre de la justicia.

Aunado a esto Hernández Beatriz exhorta a las mujeres acudan a las dependencias necesarias o inclusive cuando sean agredidas realicen sus denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico de este municipio, así dicho índole de violencia podrá disminuir y evitar las agresiones a las amas de casa e inclusive los jóvenes que suelen agredir a sus parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...