jueves, 30 de mayo de 2013

LA INDECISION DEL VOTANTE, CANDIDATOS SIN CONVENCER: SALOME TIENE TODO PARA PERDER.


Por.- Ricardo Hernandez  Diaz 

Tlapacoyan, Ver.- Las próximas elecciones municipales a desarrollarse el 7 de Julio, tienen un panorama triste, por el simple hecho de que hoy en dìa hay candidatos ignorantes, por el PRI Salome Caro Galindo, una mujer que no esta preparada para dar discursos y convencer, trae en su repertorio un mensaje bastante pobre, agarrada de las ideas nefastas de la diputada federal Verónica Carreón Cervantes, quien no ha hecho nada como tal, pero esta metiendo las manos con dos candidatos, Con Salome a quien  le metió como regidor a su limpia calzado al profesor Loyo, y otro candidato de Verónica Carreón es Víctor Apolinar quien carga con la figura de Jesús López Landeros cuñado de la diputada Federal, es decir que también en el Partido Movimiento Ciudadano lo maneja la diputada, dando claras muestras que estos personajes son títeres de Verónica Carreón, quien esta mas preocupada por sacar ganancias con estos personajes que cumplirle a la gente que le hizo diputada en el distrito de Martínez de la Torre.
Salome lo único que tiene de verdad, es que ayer inicio con su campaña, en donde ya demostró ante la presencia de Tlapacoyenses que acudieron a ver este evento para medir el agua a los camotes, y los comentarios de la gente son “Salome tiene todo, pero para perder”, no tiene idea de lo que significa ser candidata, habló puras pamplinas, lo único que hizo fue querer convencer a su diputada Verónica Carreón Cervantes, jamás se dirigió a la gente, una muestra clara más que Salome esta comprometida con la diputada, por que los Tlapacoyenses se fueron mas confundidos que cuando llegaron a presenciar el arranque de la campaña, una campaña que empieza de mas a menos, porque los ciudadanos comentaron que la señora Salome no tiene el ingrediente de caer bien, ya que solo se agarra de un trabajo de doce años que solo entregó laminas y tinacos, no hizo nada productivo para los Tlapacoyenses, pero estaremos muy pendientes de esta farsa.
A hoy como dice Salome, los votantes  entran en una indecisión fatal para ir a votar el próximo 7 de Julio, al no haber candidatos que convencen, no tienen la presencia política, es decir que Tlapacoyan podría volver a los tiempos de  ingobernabilidad, como sucedió con Eloísa Cervantes y Juvencio Romano.


UN GRAN ÉXITO RESULTO EL “MACRO EVENTO” DE LA MEJOR 107.1

Ø  Cumplió las expectativas ante 10 mil fanáticos

Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan ver.- Con un grandioso éxito fue el resultado de este primer “Macro Evento”, realizado este miércoles en las instalaciones del Estadio los Héroes en donde fanáticos corearon las canciones de sus artistas del genero grupero,  en un recinto con poco mas de 10 mil personas de diferentes municipios de la región.
Este importante evento se llevo a cabo gracias a la radio difusora 107.1 “La Mejor”, y la Lic.  Mayte Manterola Sainz y a su grupo de colaboradores quienes hicieron posible  este grandioso evento en donde arribaron mas de 14 grupos del genero grupero, cumbia, salsa, etc.
Algunos grupos que hicieron presencia en el escenario fueron Banda Chilera, Nelson kancela, Máster Cumbia, Blanco y Negro, Súper Lamas Los Gómez Poncho Carranza Joaquín Lira, Magestad De La Sierra, Los Primeros MX, este ultimo grupo fue el mas esperado por las mas de 10 mil almas que se encontraban en el recinto y en donde fanáticos coreaban las melodías  de estos artistas los cuales se han puesto en el primer lugar de popularidad en la radio con sus canciones “Mi Bello Ángel” y “Solo tu”.
En entrevista con una de las locutoras de la radiodifusora 107.1 Anahi Romero Conocida como la “chikis”, manifestó estar contenta y emocionada por este primer evento masivo llamado “El Macro Evento”, con la participación de diferentes grupos artísticos y quien ha sido posible gracias a Lic.  Mayte Manterola Sainz y a su grupo de colaboradores, en la cual las perspectivas esperadas se cumplen, ya que la respuesta de la ciudadanía Tlapacoyense y de la región se ha visto reflejada en el recinto del estadio los héroes.
Así como también el cantante Poncho Carranza dio el agradecimiento a sus seguidores  por el recibimiento que los Tlapacoyenses le brindaron su cariño estando en el escenario, así como también dio gracias a los organizadores que hicieron posible “El Macro Evento De La Mejor 107.1”, y invito a sus seguidores a que compren su material discográfico.
Finalmente el evento concluyo en punto de las 22:30 horas  con tranquilidad y sin ningún accidente gracias a la vigilancia montada en todas las entradas y salidas del estadio héroes, asi como dieron a conocer el próximo macro evento 2014 y con calidad de la tala de artistas que se encuentran en el primer lugar de popularidad en la radio.




PADRE JESUS DE JALACINGO VISITO TLAPACOYAN


Tlapacoyan, Ver.-  Con  gran júbilo y alegría fue la que mostraron cientos de feligreses tlapacoyenses al recibir al Padre Jesús de Jalacingo, esto en la capilla de colonia Ricardo Flores Magon..

Fueron dos días de gran algarabía por parte de los feligreses, quienes realizaron oraciones y misas en honor al Padre Jesús y al santo patrono de esta capilla, a quienes les pidieron por la abundancia y la fertilizad de los campos, esto al ser un santo al que se le atribuyen grandes milagros.

Su recibimiento fue muy importante, esto debido a que es difícil para que esta imagen religiosa salga de su iglesia ubicada en el centro del municipio de Jalacingo y diferentes comunidades y municipios hacen sus peticiones para que Padre Jesús  pueda salir de su iglesia.

Los días de estancia en este municipio se congrego un sin número de personas que acudieron a realizar su ofrendas y oraciones, y este jueves  30 de mayo se llevo a cabo la despedida con un recorrido por las principales calles de la ciudad, esperando que para el próximo año de nueva cuenta pueda visitar este municipio.


martes, 28 de mayo de 2013

JOVENES ATRAPELLADOS POR EBRIO CONDUCTOR


Por.- Miguel Ángel González Rojas.


H. Tlapacoyan ver.- Dos menores de edad salieron seriamente lesionados en un brutal accidente luego de que un cafre del volante completo estado de ebriedad conducía un vehículo, y que embistiera una motocicleta de la cual salieron disparados dos jóvenes del sexo masculino, resultando con diversos golpes en el cuerpo.
Estos hechos se registraron cerca de las 08:50 horas de la mañana de este martes sobre el bulevar Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura de la entrada a la colonia Francisco Villa, lugar en donde dos jóvenes iban a ingresar a dicha colonia, pero que de manera aparatosa los embistió un vehículo color arena y los proyectara hacia el suelo provocándoles severos golpes y abúndate sangrado en el rostro.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y Personal de Bomberos, quienes se encargaron de trasladar al hospital a los dos jóvenes quienes dijeron llamarse Crisanto Sabino Hernández de 17 años de edad con domicilio en Calle Tajin en la vivienda marcada con el numero 105 de la colonia Netzahualcóyotl y Armando Benavidez Escobar de 16 años de edad con domicilio en la misma colonia y quienes viajaban a bordo de una motocicleta Itálica Color Gris modelo FT-125 quien resulto con varios daños materiales.
Asi como también en el lugar hizo presencia policía municipal quienes luego de entrevistarse con algunos vecinos que se percataron del accidente manifestaron que el vehiculo se dio a la fuga con rumbo a la colonia Ferrer, fue por ello que implementaron la búsqueda de dicha unidad la cual manifestaban que al parecer el conductor se encontraba en estado alcohólico, dándole alcance en la colonia Netzahualcóyotl frente a la Escuela de Educación Especial, y quien dicho conductor al notar la presencia de las unidades policiacas intento introducirse a una vivienda para evitar ser detenido pero su cometido no lo logro.
El causante de este brutal accidente responde al nombre de Onésimo Brido Rodríguez de 39 años de edad con domicilio en Cruz Alta del municipio de Jalacingo de ocupación Ayudante mecánico y quien tripulaba en estado alcohólico un vehículo color arena con placas de circulación PHD-86-37 del estado de Michoacán.
Dicho conductor fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal para que responda por sus actos ocasionados en el brutal accidente, en donde dos jóvenes salieron severamente lesionados, quienes ya reciben atención por parte del hospital de Tlapacoyan.

PRI NACIONAL DECIDIRÁ CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA EN TLAPACOYAN


> Tras el inicio de las campañas, la moneda sigue en el aire

Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez

H. Tlapacoyan, Ver.- La moneda sigue en el aire para Tlapacoyan, debido a que la designación del candidato o candidata que participe en la contienda electoral que definirá al nuevo presidente municipal el próximo 7 de junio, dentro del Partido Revolucionario Constitucional ahora recaerá en el Comité Ejecuto Nacional.

Tras las diferentes impugnaciones que ha realizado Gustavo Tronco Quevedo ante el tribunal electoral del estado de Veracruz por referir que la designación de la candidata fue manipulada y fraudulenta, han sido turnadas ante las instancias partidistas, donde el JDC 134/2013 fue turnado ante la comisión de justicia partidista, la cual dictamino improcedente la impugnación y ratifico la resolución de candidatura.

Posteriormente Tronco Quevedo se pronuncio por formular otro impugnación en contra de dicha resolución, formando el expediente JDC 161/2013, el cual fue robustecido con pruebas suficientes para que este órgano pudiera dictaminar, pero de nueva cuenta lo desecho y dictamino que será el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Construccional, el cual tendrá que definir quién ostentara la candidatura que represente a la coalición Veracruz para Adelante en Tlapacoyan.

Con esta situación, el registro que realizo Salome Caro Galindo ante el Instituto Electoral Veracruzano en esta ciudad el pasado miércoles 22 de mayo esta en el aire, debido a que si el máximo órgano de dirección del revolucionario institucional decide y dictamina a favor de alguna otra persona la candidatura o a favor de Gustavo Tronco Quevedo.

De darse esta situación, el rumbo del proceso electoral al interior del PRI en Tlapacoyan cambiara de manera radical y dejara al descubierta, el mal manejo del mismo que realizaron en la comisión distrital electoral o refrendaran la decisión del comité estatal.

Por otro lado de ser nombrado Gustavo Tronco como nuevo candidato del PRI, los reflectores estarán sobre este personaje, especialmente porque tendrá que recuperar todo el tiempo que se ha perdido y acercar de nueva cuenta a todas las bases priistas que se han dividido en torno a una dudosa designación de la comisión estatal de procesos internos.

TRES DETENIDOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS







H. Tlapacoyan, Ver.- Solo tres sujetos fueron los detenidos por la autoridad municipal por faltas administrativas, esto gracias a los trabajos que están realizando al mando del primer comandante Irineo Hernández Beatriz al frente de la policía municipal, manteniendo el orden.


El primero de los detenidos fue Alberto Martínez Álvarez de 28 años, con domicilio en calle 13 de Septiembre numero 516 de la colonia Militar, detenido por la unidad policiaca en cerca de su domicilio por estar de escandaloso.


Otro de los detenidos fue Aurelio Ramos Tejeda de 57 años de edad, originario de Zacapoaxtla, Puebla y con domicilio en la congregación de Filipinas de ocupación empleado, detenido por faltas a la moral tras hacer sus necesidades fisiológicas en plena vía publica.

Un tercer sujeto detenido por ebrio y escandaloso fue Ramón Hernández Mancilla de 38 años, con domicilio en calle Héroes numero 307 de la zona centro de Tlapacoyan, el cual fue intervenido en la calle Morelos esquina con Enríquez.

Siendo estos solo los detenidos que diera a conocer en su parte de novedades la policía municipal de Tlapacoyan, esperando que se mantenga e impere el orden como ha venido sucediendo.

SEGURO POPULAR CON DESABASTO DE MEDICAMENTOS


> Pacientes del hospital se quejan por tener que comprar medicamentos




H. Tlapacoyan, Ver.- Personas afiliadas al seguro popular que acuden a atención medica al hospital civil de Tlapacoyan, prácticamente son enviados a sus casas sin recibir el medicamento que les hace falta o los que están internados, tener que gastar miles de pesos en medicamento en farmacias.

Situación que se ha repetido en varias ocasiones, esta vez el esposo de una paciente que se encontraba internada en el referido nosocomio, persona que prefirió no dar sus generales por temor a represalias o a recibir una mas pésima atención medica.

Dando a conocer que desde que su esposa ingreso a este hospital, los gastos en medicamentos se han elevado a mas de dos mil quinientos pesos, a pesar de contar con seguro popular.

Agregando que son enviados a una farmacia en especifico en donde, si los familiares llegan con medicamentos o utensilios quirúrgicos de otra farmacia, les indican que lo tienen que comprar nuevamente pero en la farmacia señalada, cabe resaltar que entre las cosas que llegan a pedir, son hasta jeringas las cuales se supone que mínimo deben de contar en el hospital.

Debido a esto el Doctor Juan Francisco López Vásquez tendrá que poner cartas en el asunto sobre esta situación, debido a que el hospital de Tlapacoyan ya ha sido foco rojo en tráfico de medicamentos.

Así mismo es el llamado al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Did, el cual deberá de poner mano dura en esta situación y el personal que labora en esta institución de un trato humano a todas las personas y que apliquen los lineamientos del seguro popular; así como ofrecer el medicamento que cubre.

domingo, 26 de mayo de 2013

AFINAN LOS ULTIMOS DETALLES PARA EL “MACRO EVENTO”


> Se Esperan 20 Mil Almas En El Estadio Héroes

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan ver.- Tras una rueda de presenta realizada este viernes por la noche en conocido antro “El Trovador”, lugar  donde dieron a conocer los diversos  grupos artísticos que estarán presentes en el primer evento masivo de la Radio Difusora La Mejor FM (107.1), por fin llega al municipio de Tlapacoyan y hará su presentación con un gran elenco el próximo 29 de Mayo en el Campo Héroes.
En este importante evento se espera con un aproximado de más  20 mil personas ya que se estará presentando un gran elenco de primer nivel y que en su primer año del macro evento en el municipio de Tlapacoyan den grandes resultados.
También se dieron a conocer los lugares en donde se están regalando los boletos para que los interesados vayan por su pase y asistan a dicho evento como lo son en Pinturas Comex, El Trovador, Cerveza Sol, Diario Martinense y en la radio difusora con los locutores.
Así mismo cabe destacar que el tema de seguridad se tienen contemplados vigilar entradas de cada persona como lo es no entrar con navajas, o algún objeto cortante así como cinturones con hebillas que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes, también se contara con la presencia de policía municipal, bomberos Tlapacoyan, y personal de cruz roja para estar al pendiente de los ciudadanos.
Los grupos que se presentaran este miércoles 29 de mayo en punto de las 17:00 horas son: Banda Chilera, Los Primeros MX, Nelson kancela, Máster Cumbia, Blanco y Negro, Súper Lamas Los Gómez Poncho Carranza Joaquín Lira, Magestad De La Sierra, Banda supremo son algunos de los artistas confirmados hasta el momento.

A un año de escucharse en el cuadrante de FM de la región,  LA MEJOR FM se ha colocado en el gusto de los Tlapacoyenses, ubicándose en tiempo record como una de las 10 más escuchadas.


Finalmente Mayte Manterola invita a todos los fanáticos de estos grupos artístico a que asistan al campo héroes este miércoles 29 de mayo en punto de las 17:00 lugar en donde se llevara en grandioso evento masivo de los grupos con mayor popularidad en la radio.

CONOCIDO INGENIERO DETENIDO POR ALTERAR EL ORDEN


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan ver.- Por escandalizar en Vía Pública y en completo estado de ebriedad este sábado alrededor de las 08:55 horas fue intervenido por la policía municipal un conocido Ingeniero en Informática en pleno centro de la ciudad.
Esta detención se dio en la calle Ferrer con  esquina Cuauhtémoc, donde vecinos reportaron a las instalaciones de la policía municipal que una persona del sexo masculino se encontraba alterando el orden en la vía publica, así como temían que agrediera alguna persona de las que transitaban por dicho lugar, hasta el punto antes citado arribo personal preventivo para trasladar al conocido Profesionista a los separos.
Dicho personaje dijo llamarse Jaime Serrano Cantellano de 32 años de edad con domicilio en calle Zaragoza en la vivienda marcada con el numero 313 de la colonia centro  de ocupación Ingeniero en Informática y quien se puso prepotente a la hora de ser puesto tras las rejas sintiéndose “Juan Camaney”,  manifestando ser el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano.


CAMPESINO TRAS LAS REJAS POR “MANOSEAR” A AMA DE CASA

Por.- Miguel Ángel González Rojas
H. Tlapacoyan Ver.- La noche de este sábado cerca de las 22:10 horas la Policía Municipal detuvo a un lujurioso que fue acusado por una mujer a quien "manoseó" cuando pasaba por la zona de bares, lugar donde el abusador transitaba en esos momentos por dicho lugar y hizo de las suyas tocándole los glúteos para después salir corriendo.
La mujer agraviada de nombre Mayra González Hernández de 24 años de edad de ocupación ama de casa pidió auxilio a los uniformados luego de que un lujurioso le faltó al respeto tocándole los glúteos y quien al notar la presencia de los uniformados salió corriendo, dándole alcance en la calle Ferrer esquina con Llave para posterior ser señalado por la agraviada y ser puesto tras las rejas.
El lujurioso dijo llamarse Fernando González Ramos de 40 años de edad con domicilio en la comunidad de piedra pinta de ocupación campesino y quien se encuentra detenido para que responda por sus actos, mientras que la agraviada menciono pasar a formular su denuncia correspondiente ante el ministerio publico.




viernes, 24 de mayo de 2013

CAMIONETA ENBISTE A MOTOCICLISTA


Ø  Solo Golpes Contusos y Perdidas Materiales

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.-  El conductor de una motoneta resultó con lesiones leves, para su fortuna, luego de que el conductor de una camioneta lo embistió de manera aparatosa sobre la cinta asfáltica de Tlapacoyan – Martínez de la Torre al parecer al conducir a excesos de velocidad.
Este accidente se registró alrededor de las 20:40 horas de este jueves, cuando por medio de un reporte manifestaron que sobre Carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre en la entrada a la Escuela “Bachilleres Tlapacoyan”, una persona del sexo masculino se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica luego de ser embestido brutalmente por una camioneta.
De manera inmediata arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios para posterior ser trasladado al hospital quien dijo llamarse Oscar con Domicilio en calle Tajin sin Numero de la Colonia 22 de Noviembre quien conducía una motoneta Marca Itálica Color Negra sin placas de circulación y quien se encontraba en completo estado de ebriedad además presentaba lesiones contusas en diversas partes del cuerpo tras la brutal caída.
La otra unidad participante en este accidente se trata de una camioneta Ford Ranger color azul marino modelo 1990 con placas de circulación XU-40-416 del Estado de Veracruz y quien era conducida por Pedro De Los Santos Sánchez de 56 años de edad con domicilio en Calle Cuatro Sin Numero de la Colonia Ricardo Flores Magon de Ocupación Campesino y quien termino embistiendo a dicho ebrio conductor de la motoneta.
Finalmente en el lugar tomo conocimiento personal de Policía Municipal, así mismo transito de la delegación numero 23 quienes se encargaron de ordenar el movimiento de las unidades y ser trasladas al corralón mientras llegan a un acuerdo.

 

AGRESIVO SUJETO GOLPEA A SU PROPIO PADRE CON UN TABIQUE


Ø Resulto Con Una Herida De 2 Centímetros.


Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un agresivo sujeto en completo estado de ebriedad arremetió a los golpes a su propio padre la noche de este jueves cerca de las 23:45 horas, esto luego de que el padre del individuo lo interrogo, cual era el motivo por el estado alcohólico en el que se encontraba, dicho hombre se enojo y arremetió contra su propio padre pegándole con un tabique en el rostro.
Tras estos sucesos el padre de Nombre Aron Rosas Pazos de 65 años de edad con Domicilio en Calle Costa Rica sin número de la Colonia “Las Américas”, desesperadamente pedía auxilio a sus vecinos pateando las puertas ya que su hijo se encontraba enloquecido tras los excesos del alcohol.
El violento hijo responde al Nombre de Juan Carlos Rosas Borboa de 32 años de edad con el mismo domicilio antes citado y quien le propino tremenda golpiza a su propio padre, causándole una lesión de 2 centímetros al golpearlo con un tabique
Así mismo al lugar asistió el personal de cruz roja quienes atendieron al señor Aron quien presentaba una herida de 2 centímetros a la altura de la frente del costado izquierdo y que por fortuna no fue de mayor consideración solo aplicaron los primeros auxilios   

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fuga De Gas Alarma A Vecinos



Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan ver.- Este martes por la tarde se registro una fuga de tanque estacionario en la zona centro, en donde en conocida purificadora “San Rafael”, salía un fuerte olor a gas motivo por el cual vecinos de dicho lugar se alarmaron y hicieron el reporte a personal de bomberos para asistir el problema.
Estos hechos se registraron en la calle Serdán con San Francisco en la vivienda marcada con el Número 113 con la ciudadana Leticia Herrera Mancilla, lugar a donde arribo personal de policía municipal y bomberos quienes ingresaron para supervisar dicho tanque estacionario y al revisarlo de la superficie se encontraba con diversas picaduras de sarro.
Luego de la movilización de los bomberos dicho tanque estacionario fue puesto a la misma base bomberos, ya que no puede ser utilizado en las condiciones irregulares, ya que tras los fuertes calores que se han venido registrando en estos últimos días puede causar un accidente mayor y causar daño a terceras personas
Finalmente no paso a mayores esta movilización y  quedo en un solo susto ante estas circunstancias personal de bomberos hace un llamado a las amadas de casa que revisen sus tanques de gas al adquirirlo y así podre evitar algún accidente de mayores consecuencias en sus viviendas. 

CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FERIA DE TLAPACOYAN



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan, Ver.- Del 19 al 28 de julio se llevara a cabo las fiestas de la feria anual en este municipio, la cual se espera estará llena de grandes sorpresas, entre ellas grupos  de talla internacional y artistas de igual categoría que tanto es necesario para destacar dentro de la región como una de las mejores ferias.

Lidia Ofelia Guzmán Aramburo, integrante de la junta de mejoras, dio a conocer que aun se están afinando los detalles correspondientes al cartel de artistas que estarán presentes, únicamente confirmando para el día 19 de julio la presencia del grupo Calibre 50, Junior Klan y otros grupos más,

Mientras que para el cierre de la misma se tiene contemplado y confirmada la presencia de la banda de pop mexicana, Reik, quienes estarán presentes en el teatro del pueblo para que de esta forma se pueda cerrar con una gran asistencia, de la cual en un solo día se logro un lleno total con más de 20 mil personas.
Así mismo tras la confinación de algunos de los artistas que estarán presentes en el municipio se espera un teatro del pueblo a reventar, mientras que otros personajes están por confirmar y quienes en próximas semanas se darán a conocer ya que habitantes del mismo municipio y la región esperan con ansias dichas Fiesta de Santiago Apóstol.
De la misma manera será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer quién será la soberana de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, las cuales no solo aglomeraran a la población local, sino de municipios como San Rafael, Martínez de la Torre, Atzalan, Altotonga, Jalacingo; así como Tezuitlan y San José Acateno del Estado de Puebla.

CANDIDATURA DE SALOME ESTA IMPUGNADA, ENGAÑA A SU GENTE QUE SE REGISTRARA ESTE MIERCOLES 22 DE MAYO. ESTO NO ES VALIDO.


> Todo indica que Salome Caro Galindo, sigue haciendo de las suyas engañando a su propia gente, ahora los invita para que la acompañen  a su registro oficial según ella, sabiente que su caso esta en proceso, y por el momento el PRI no cuenta con candidato.

Tlapacoyan, Ver.- No hay duda que Salome sigue utilizando los engaños para su propia gente, y da muestra que se quiere burlar una vez mas del Priismo Estatal y Tlapacoyense,  sabiente que el caso de su candidatura esta impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz quien si procedió a favor de la impugnación que interpuso Gustavo Tronco Quevedo, para anular la designación de Salomé Caro Galindo, como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Tlapacoyan, es decir que el Revolucionario Institucional aun no tiene candidato en este municipio.
Salome Caro Galindo empezó jugando sucio con sus compinches que la apadrinan para incurrir en fraudulentas acciones y querer obtener la candidatura, una candidatura que se le desvanece de las manos, que si la pierde, le estarán quitando  lo que no le pertenece.
Datos que han llegado a nuestra mesa de redacción  indican que Gustavo Tronco Quevedo presentó ante el Tribunal Electoral del Estado los recursos necesarios para impugnar el proceso interno del PRI en la elección del candidato a la alcaldía de Tlapacoyan y que favoreció a Salomé Caro Galindo, quien es sabiente de las anomalías en las que ha incurrido, pero pese a esto dicha mujer sigue aferrada a querer ser la candidata, aunque no se lo merezca, Tlapacoyenses comentan que si Salome logra su objetivo de obtener lo que no le pertenece, será una candidata perdedora, porque a estas alturas todo indica que no a hablado con su gente, a la cual sigue convocando haciéndoles creer que este miércoles 22 de mayo se registra como candidata, y esto no es valido porque su caso esta impugnado.
Hace unos días Gustavo Tronco Quevedo, dio una rueda de prensa regional y   presentó un sin número de pruebas y descalificó este proceso priista y pidió expulsar del PRI a Eleazar Paz Bello y a Diego Máyalo Cerezo Wall, a quienes culpó de estas anomalías en su contra.
Por estas razones  es una verdadera mentira el registro que va a realizar salome para la elección 2014-2017, quedando claro que dicha mujer tiene una vida llena de mentiras y lo peor que sus seguidores creen en ella ciegamente, triste será cuando su gente despierte de su sueño, porque salome sabe que el caso de la impugnación esta abierto y esto se acaba, una vez  que las instancias correspondientes den una resolución final, mientras el PRI no ave mus candidato.

martes, 21 de mayo de 2013

TRIFULCA DE PERROS EN PLENO CENTRO



Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan ver.- Grave situación es la que se suscito la tarde de este lunes alrededor de las 18:30 horas luego de que dos individuos  se encontraban dando unas vueltas sobre el parque municipal "Luis Escobar Toledano", con dos perros de la raza “Pitbull” al parecer de pelea, y quienes a su paso por dicho lugar se encontraron un perro callejero al cual lo provocaron para empezar una trifulca de “Perros”.
En el lugar de estos hechos dejaron a la mascota tirada tras las mordidas que estos caninos le habían proporcionado los salvajes perros al parecer de pelea, ciudadanos al notar estas acciones en contra del indefenso animal, dieron parte a la policía municipal para tomar cartas de lo sucedió, lo cual dichos personajes se hicieron desapercibos al notar la presencia policía municipal.
 Luego de lo acontecido y de dialogar los elementos de la policía municipal con los probables responsables de estos animales caninos manifestando que ellos no empezaron la pelea, ya que el perro callejero se les aventó a mordidas y por sobre guardar su integridad optaron por aventarles a sus dos mascotas que los acompañaban, así como también afirmaron una y mil veces que ellos no eran los que empezaron dicha pelea, ¿será?

Finalmente dichos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la policía municipal ya que el acto de peleas callejeras esta prohibido y en plena vía publica así para que respondan por sus actos en contra del indefenso canino. Además de poner en riesgo la integridad física de los transeúntes.  

DELEGACION DE TRANSITO SIN PIES NI CABEZA


Ø A mas de 5 meses y ni un delegado

Por.- Miguel Ángel González Rojas. 



H. Tlapacoyan ver.- A mas de 4 meses de no contar con un delegado de transito en el municipio de Tlapacoyan, la delegación número 23  se muestra en el total abandono al no contar con un delegado quien ponga mano dura a la problemática vial que aqueja todos los días a los habitantes y que cada día mas se sale de control por los mismo comerciantes y cafres del volante que no respetan los señalamientos que encuentran a su paso.

Esta situación es tan triste que en ocasiones dichas oficinas se encuentran cerras al no tener el suficiente personal operativo para que realicen sus funciones correctamente, ya que solo cuentan con dos personas operativas y una secretaria las cuales la hacen de todo para abarcar las diferentes funciones en dicha dependencia publica.

Ante esta problemática que cada vez se sale de control por la falta de personal y de un delegado quien tome cartas en el asunto  y  la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado,  aun no se ha tomado la molestia de asignar a un personaje que realice la función correspondiente que cada dia aqueja a la población y que cada vez los conductores  se salen del huacal al notar la falta de las autoridades viales.

Finalmente se espera que  la  dependencia encargada de vialidad en gobierno del estado actué de manera inmediata ante esta situación y designe de manera urgente a un delegado de transito para la delegación de transito numero 23 en Tlapacoyan, ya que cada vez la seguridad vial esta de mal empeor.



lunes, 20 de mayo de 2013

SUJETO SE LLEVABA AL RIO A UNA MENOR DE EDAD


H. Tlapacoyan, Ver.- Un conocido sujeto del municipio de Tlapacoyan fue detenido por la municipal esto al ser sorprendido cuanto llevaba a una menor de edad caminando sobre la carretera, el cual ni la conoce, siendo estos hechos a la altura de la comunidad de Tomata.


Fue gracias al apoyo de un taxista que abordo una unidad policiaca para notificar que un sujeto llevaba a una niña de escasos cinco años, el cual se dirigía hacia el rio de Tomata, sin saber los motivos por el cual llevaba a la menor.


Trasladándose de manera inmediata el personal uniformado encontrando al mencionado sujeto que al ser entrevistado dijo llamarse Venancio González García de 70 años, originario del municipio de Atzalan, refiriendo que se dirigía hacia San Salvador, municipio de Atzalan.

Al preguntarle por la menor, dijo que se la había encontrado en el camino y que la llevaba hacia su domicilio, debido a que nadie se la había reclamado, de la misma manera fue cuestionada la menor, de quien se omiten sus generales, manifestando que vive en la zona centro de Tlapacoyan, solo logrando decir que su mama se llama Rafaela.

Por lo que de manera inmediata el personal uniformado traslado al referido sujeto a los separos de la preventiva, mientras que se daban a la tarea de buscar a la madre de la menor, la cual fue encontrada a la altura de la calle Gutiérrez Zamora, quien dijo llamarse Rafaela Álvarez Ortega.

La cual refirió que la menor de edad es originaria de City Winter Haven, Florida, Estados Unidos de América, agregando la madre agraviada que acudiría al ministerio público a formular la denuncia correspondiente.

JOVEN SE QUITA LA VIDA AL AHORCARSE CON UNA SABANA


Ø Porque no le dieron permiso de ir a un baile se suicido
Por.- Miguel Ángel González Rojas.

Altotonga, Ver.- Una joven de tan solo 18 años de edad decidió salir por la puerta falta ahorcándose con una sábana de una de las vigas de su cuarto, después de que su madre le negara el permiso para asistir a un baile popular.

Indalecia Herrera Valentín de 41 años, acudió a ver a su hija, luego de que esta se encerró en su cuarto ante la negativa de su madre a quien le pidió permiso para acudir a un baile en una comunidad cercana a su domicilio. Al ver que su hija no abría la puerta, logro abrir por la fuerza encontrando la desgarradora escena.
Ante esta situación arribo al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron los hechos, a su vez dieron parte a la agencia del Ministerio Publico, AVI y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver.
Quienes se encargaron de dar fe de los hechos fue  Donathien Baltasar Pablo; así como el personal de la AVI al mando del comandante, siendo la madre de la hoy occisa quien la reconociera, la cual respondía al nombre de Blanca Yuri Hernández Herrera de 18 años.
La cual tuvo que ser trasladada al semefo de la ciudad de Altotonga para practicarle la necropsia de rigor, para determinar las causas de la muerte, siendo entregado el cuerpo posteriormente a sus familiares quienes se encargaran de darle cristiana sepultura.


DETENIDO POR ESCANDALOSO E INSULTOS EN VIA PUBLICA



Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan ver-  Un sujeto del sexo masculino fue intervenido ayer por la tarde cerca de las 19: 50 horas por la policía municipal, luego de un reporte a las instalaciones de dicha corporación en donde un jovenzuelo al parecer en estado de ebriedad se encontraba insultando a un señor y  a punto de agarrarse a golpes sobre la Vía Publica.
Esta riña se suscito sobre la calle Serdán esquina con Cuauhtémoc en donde arribaron elementos de la policía y lograron la detención del sujeto Hugo Vázquez Sandoval de 27 años de edad con domicilio en calle Serdán Número 111 de la colonia centro de ocupación albañil quien se trenzo a los golpes e insultos con el señor Manuel Mendoza Martínez de 37 años de edad y de  ocupación carpintero, y quien gracias a los vecinos quienes realizaron una llamada anónima logran detener a dicho individuo quien ya se daba a la fuga al notar la presencia de las unidades policiacas.
Finalmente Mendoza Martínez indico pasar al ministerio público a formular una denuncia correspondiente por agresiones e insultos en la vía publica.   

domingo, 19 de mayo de 2013

ALCANTARILLAS ABARROTADAS DE BASURA


Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan ver.- En esta temporada de lluvia que están a la vuelta de la esquina, la basura en alcantarillas es la principal causa por la que se encharcan calles en la ciudad, colonias y comunidades.

Este grave problema de la basura se vive en todos los rincones de Tlapacoyan y de los municipios aledaños ya que la ciudadanía es la principal causante de que este material como plásticos, unicel, sácate, entre otros objetos que tapan las alcantarillas y las colonias y comunidades de la parte baja se ven afectadas en temporadas de lluvias.

Así mismo ante toda esta problemática de la basura que se vive todos los días en nuestro municipio la ciudadanía es la que debe generar conciencia y así podre evitar que la índole de encharcamientos en las colonias disminuya, pero todo será gracias a los habitantes.

Ante esta situación el pasado martes se realizo un evento para generar conciencia a la ciudadanía por parte de protección civil y generen el cuidado de sus mismas calles para impedir que se vean abarrotadas las coladeras u alcantarillas por la basura que a pesar de que dan mal aspecto en las calles tapan dichas parrillas e impiden el paso del agua para su salida.

Finalmente se espera que la ciudadanía en general haga conciencia de esta problemática que aqueja a los mismos pobladores y se logre disminuir la basura en las calles de Tlapacoyan, y poder evitar las famosas inundaciones o encharcamientos en colonias y comunidades de la ciudad.

BOBBY PULIDO LLENO LAS ESPECTATIVAS EN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO


Por.- Miguel Ángel González Rojas.


H. Tlapacoyan ver.- Un espectacular y majestuoso escenario fue en el que se presento el cantante Bobby Pulido y quien lleno el recinto donde se llevo acabo el baile de clausura de las fiestas de San Isidro.
Así mismo el cantante hizo su arribo al lugar a las 21:00 horas en donde ya lo esperaban un sinfín de fanáticos y fans, con todas las ganas, para corear sus grandes éxitos que lo llevaron a la fama como son: Vive, Vanidosa, Quisiera, Desvelado, Perdóname, Entre Otras.
Este espectacular baile cumplió todas las expectativas esperadas y en donde se noto la presencia de habitantes de la región ya que el recinto se encontró abarrotado y en donde no cavia ni un alma, tras acabarse los boletos de este grandioso baile de clausura de las fiestas de san Isidro.
Por otro lado en entrevista con el Cantante Bobby Pulido, de los géneros Cumbia Tejana y Ranchero, manifestó estar contento por el recibimiento que le dieron los habitantes Tlapacoyenses, y a los organizadores que hicieron posible estas fiestas de San Isidro, así como también manifestó que le daría gusto volver a pisar las tierras veracruzanas y porque no de Tlapacoyan para estar arriba de un escenario como lo fue esta noche del sábado 18 de mayo en la clausura de la Feria de san Isidro.
Finalmente el cantante Bobby pulido se tomo su tiempo para tomarse la foto del recuerdo con sus fans y regalar autógrafos mientras interpretaba algunas de sus canciones, así como también los presentes se vieron muy contentos tras ver la presencia del artista al saltar al inmueble que fue espectacular.

viernes, 17 de mayo de 2013

SE DESBORDA CARRETERA ESTATAL RUMBO A PLAN DE ARROYOS.


Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan Ver.- Un gran desbordamiento de la cinta asfáltica de la Carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de arroyos a la altura del punto denominado “Lagunilla”, se ha venido suscitando tras el paso de las lluvias y de las malas condiciones en las que cuenta dicha carretera y que ninguna autoridad encargada de caminos hace algo al respecto para solucionar este grave problema.
Este problema es preocupante para los automovilistas que transitan por dicha vías de comunicación ya que temen se desprenda por completo la carpeta asfáltica y termine en una tragedia, pero ante este grave problema ni las autoridades Estatales mueven un dedo al respecto, ya que se acerca la temporada de lluvias y esta situación seguirá creciendo y dañando la superficie.

Ante todo este panorama es lamentable que las autoridades se hagan de la vista gorda y que esta situación tiene más de tres meses y que hasta la fecha no inviertan recursos para solucionarlo, pero como dicen después del niño ahogado tapan en pozo y tendrá que pasar una tragedia para que actúen.

Finalmente se espera que la Secretaria de Comunicaciones tome conocimientos a esta problemática que afecta a los conductores y que ante la llegada de la temporada de lluvias esta situación se hará mayor si nadie le pone un poco de importancia.

Carnicerías sin medidas de seguridad


Por.- Miguel Ángel González Rojas.



H. Tlapacoyan ver.- Grave es la situación con las que algunos de los comercios del municipio de Tlapacoyan realizan sus trabajos sin las medidas de seguridad correspondientes y principalmente en las carnicerías en donde no muestran ni un poquito de interés a estas circunstancias que puede ser de gran peligro.
Tal parece que algunos carniceros que venden este tipo de productos no saben que las medidas de seguridad son portar cubre bocas, gorro, mandiles y botas, así como contar con alguien que cobre el dinero o usar una bolsa en la mano, y no contaminar la carne que despachan en su momento.
Así como también se debe contar con las medidas básicas de seguridad y consultar los manuales de dichos aparatos especializados para realizar esta labor como carnicero y así evitar un grave accidente que sea de graves consecuencias y que la persona afectada pierda alguna extremidad.

Una situación, sucedida tras la falta de seguridad de los mismos carniceros es el accidente ocurrido el pasado martes en una de las carnicerías de la zona centro de este municipio en donde un joven de 21 años metió la mano en una trituradora de carne y en donde quedo atrapado algunos dedos, provocando una grave lesión, pero todo a raíz de no utilizar un utensilio especializado para estos tipos de trabajos y quien tubo que ser trasladado a la Ciudad de Martínez de la Torre.

Ante toda esta problemática, es necesario que las instituciones de secretaria de salud se pongan a trabajar y supervisen en que condiciones se encuentran las carnicerías de Tlapacoyan, ya que tal parece que los mismos propietarios les da igual contar con un reglamento de seguridad o que si lo conocen se lo pasan por el arco del triunfo, así como a las mismas autoridades y trabajan sin ningún reglamento de seguridad en donde ponen en riesgo la vida de los consumidores y porque no de los mismos dueños de dichas carnicerías y de sus empleados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...