miércoles, 31 de julio de 2013

PRESERVAN CENTRO ECOTURISTICO “EL PEZMA”.


> Luego De Ser Afectado Por La Tormenta Tropical  "Barry".

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas 




H. Tlapacoyan Ver.- Luego de sufrir graves afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Barry el centro eco turístico el “Pezma”, ubicado en el municipio de Tlapacoyan, renace entre vestigios históricos y arqueológicos lo que podrían ser restos de un centro ceremonial de la cultura totonaca.

Dicho campamento El”Pezma”,  es muy visitado por algunos turistas de la región, pero que tras el paso de la tormenta tropical Barry causo fuertes afectaciones las cuales disminuyo la visita de las familias al lugar, ya que manifestaban que había desaparecido por los golpes de agua que dicho centro eco turístico recibió.

A pesar de ello ya se realizan intensos trabajos a marchas forzadas para su mantenimientos esto tras los daños ocasionados esta labor esta a cargo de solo tres personas pero manualmente ya que al centro eco turístico no se puede introducir maquinaria a la zona por las dimensiones con las que cuenta el lugar y esto ocasiona que dichos trabajos sean mas lentos.

Asi mismo en dicho lugar conocido como El“Pezma”, se puede observar en sus alrededores distintas  rocas y diversos petrograbados que han sido admirados por visitantes Nacionales e Internacionales.

Cabe destacar que dicho campamento es famoso en la región por los visitantes que suelen acudir a esta zona eco turístico, y que día a día se sigue mejorando y mostrando un panorama muy alegre, gracias a las riquezas de la naturaleza con las que cuenta en El ”Pezma”.





LOTES BALDIOS CASA DE MALEANTES Y ANIMALES EN DESCOMPOSICIÓN.



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas



H. Tlapacoyan ver.- Algunos de los diferentes lotes baldíos que existen en este municipio son utilizados en ocasiones por vecinos, caminantes o por personas dedicadas a lo amante de lo ajeno para esconderse y hacer de las suyas en plena luz del día.

Esta situación suele ser mas vistas en las diversas colonias de la parte alta y baja de este municipio, así como en algunas comunidades, en la cual busca este tipo de madrigueras los ladronzuelos para hacer sus anomalías a los pobladores que transitan por dichas arterias.

Así mismo cabe hacer mención que algunos lotes baldíos son utilizados por vecinos o inclusive gente inconsciente como basureros en los cuales tiran a diestra y siniestra botellas, bolsas, llantas, o inclusive animales en estado de descomposición esto es lamentable ya que ponen entre ver la cultura de algunos Tlapacoyenses los cuales dichos objetos suelen ser madriguera del mosquito trasmisor del dengue y focos de infección  considerables que a futuro hasta una colonia se vea afectada por unas cuantas personas sin cultura.

Una situación de estas se vivió la mañana de ayer miércoles cuando vecinos de la Colonia Francisco Villa manifestaron que un animal en descomposición se encontraba en un lote baldío, el cual desconocían que personas habían ido a tirar dicho animal al lote baldío, ya que este panorama es tan desagradable y mas que nada soportar el olor, tras los fuertes calores que se han venido registrando en toda la región últimamente.

Es por ello que vecinos de la colonia Francisco Villa  hacen un llamado a propietarios de los lotes baldíos y a las autoridades competentes para dar un jalón de orejas a los dueños de los terrenos y los mantengan limpios, para así evitar estas situaciones de olores desagradables y inclusive la madriguera de los maleantes.


Hasta el Momento Solo Una Muerte En Lo Que Va De La Temporada Vacacional De Verano.


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- El operativo de temporada vacacional de verano se ha realizado con la coordinación de dependencias como Policía Municipal, Cuerpo De Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, y demás corporaciones de recate los cuales ha arrojado buenos resultados, así lo indicó el Director municipal de PC Gustavo Domínguez Hernández.

Ya que hasta el momento solo los accidentes que se han registrado últimamente son choques automovilísticos a casusa de que los cafres del volante inconscientemente manejan con la combinación alcohol, volante y velocidad y en donde los resultados son solo daños materiales.

Así mismo Gustavo Domínguez índico que durante los días de vacaciones que falta exhorto a los padres de familias que piensan salir a vacacionar por los ríos de este municipio a que cuiden a sus menores hijos cuando vayan ingresar a las aguas, ya que por desgracia, luego no les ponen el cuidado necesario y en tan solo cuestión de minutos pueden ahogarse al no tomar alguna medida de prevención.

También agrego que el único fallecimiento del que se tiene registro como saldo en esta temporada vacacional es el del joven visitante de la ciudad de Xalapa, que pereció en un caudal de este municipio, al ingresar a las aguas del rio alseseca y que por desgracia fue sumergido por dicho rio y no pudo salir con vida.

Domínguez Hernández finalizo que los turistas que han acudido a este municipio disfruten de sus vacaciones y las bellezas naturales con las que cuenta el municipio de Tlapacoyan pero de manera responsable para evitar alguna desgracia mas en este periodo vacacional.



COMERCIANTE SUFRE ROBO EN CONOCIDO HOTEL DE TLAPACOYAN


Ø  Se hospedo por tres días en el Hotel Oriente y le roban su Tablet

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Luego de que se llevaran a cabo las fiestas de Tlapacoyan por la feria un comerciante procedente de la ciudad de México y quien instalo su puesto en dicho recinto ferial fue victima del robo en este municipio, luego de que por tres días se hospedo en un conocido hotel de este municipio y que por desgracia se percato que entre sus pertenencias faltaba una tablet que traía consigo una de sus hijas.

Este suceso se registro el pasado domingo cuando el afectado de nombre Juan Carlos López Rodríguez con domicilio en el Distrito Federal, se dirigía de salida a pasear con sus menores hijas a las playas de casitas, pero al percatarse que dentro de sus pertenencias faltaba una tablet del sistema androide, motivo por el cual acudió a la sala de recepción para manifestar lo sucedido.

El agraviado luego de una conversación con la ciudadana Carmen librada Vázquez Hernández quien dijo ser la propietaria del hotel oriente y quien aseguro al señor Juan Carlos López, que en dicho hotel no se pierde nada ya que ella es la encargada de realizar la limpieza de la habitación en la cual esta hospedado.

Así mismo dicho afectado acudió en busca de los medios de comunicación para manifestar su caso y dio  una entrevista e hizo  mención que la propietaria del hotel oriente Carmen Librada Vázquez Hernández de manera prepotente le manifestó que hiciera lo que quisiera porque la tablet que se perdió en dicha habitación marcada con el numero cuatro ella no se hace responsable de los hechos acontecidos.

Cabe hacer mención que el comerciante Juan Carlos López el dia lunes acudió ante la agencia del ministerio publico a formular la denuncia correspondiente y proceda conforme lo marca la ley, ya que el agraviado afirmo que no se ira de dicho hotel oriente hasta que exista alguna respuesta por la tablet perdida en el interior de la habitación cuatro que rento.


 Finalmente Juan Carlos López Rodríguez menciono que es lamentable que la misma propietaria del conocido hotel Oriente brinde un mal servicio a los turistas y en  plena temporada vacacional, asi mismo el agraviado agrego llegara  hasta la ultima instancia por el robo de su tablet a la menor de sus hijas.

TRAS LAS REJAS POR ESCANDALOSO



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H.- Tlapacoyan. Ver.- Durante la mañana del lunes se dio la intervención de una persona del sexo masculino quien lo ingresaron a los separos de la comandancia municipal por alterar el orden en plena vía publica en la colonia Benito Juárez de este municipio.

La persona intervenida responde al nombre de Eliseo Herrera Vázquez de 33 años de edad con domicilio en la Colonia Ampliación Benito Juárez de Ocupación campesino y quien fue reportado por vecinos de dicho lugar quienes  manifestaron que un sujeto se encontraba escandalizando en plena vía pública.

Fue por ello que al lugar arribaron elementos de la policía municipal para prestar dicho apoyo y hacer la detención del sujeto que escandalizaba en la colonia Ampliación Benito Juárez.

Finalmente el campesino Eliseo Herrera Vázquez fue llevado a las instalaciones de la Comandancia municipal donde pasó la noche tras las rejas y quien salió en libertad luego de pagar su respectiva multa.


PERCANCE AUTOMOVILISTICO EN LA COLONIA AMPLIACION BENITO JUAREZ


Ø  Solo Daños Materiales

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un Percance Automovilístico  se registro la tarde de este lunes cerca de las 19: 57 horas en la colonia ampliación Benito Juárez en donde dos camionetas se vieron involucradas y que arrojo un saldo de perdidas materiales en ambas unidades.

Al lugar del choque automovilístico arribo personal de la policía municipal quienes fueron informados  por medio  de  una llamada telefónica  en la base  de seguridad pública, motivo por el cual  acudieron  a la colonia ampliación Benito Juárez en donde se percataron del accidente en  donde dos camionetas fueron las participantes de este choque y que por fortuna no hubo personas lesionadas solo  perdidas materiales.

La unidad que ocasiono este percance se trata de una camioneta de la marca Ford color guinda modelo 1992 con placas de circulación XU-30-782 del estado de Veracruz y quien era conducida por Fernando Méndez Martínez de 32 años de edad con domicilio en la congregación de otra banda y quien dijo ser campesino, así mismo dicho cafre del volante al parecer presentaba aliento alcohólico.     

La otra unidad que resulto  con daños materiales,  luego de ser impactada de frente a la camioneta Nissan Tipo Frontier Color Negro, modelo 2001, con placas de circulación XW-50-158 del Estado de Veracruz y quien era conducida por José Alfonso Guzmán de 56 años de edad con Domicilio en Santiago Atzalan de ocupación campesino.

Así mismo al lugar de los hechos  arribo personal de la delegación de transito numero 23 para ordenar la movilización de ambas unidades y ser trasladadas a dicha delegación para deslindar responsabilidades y ambos conductores llegar a un acuerdo y pagar los daños ocasionados.
     

  

Instalaciones Eléctricas En Mal Estado Principal Causa De incendios: PC


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Las principales causas de incendios son a consecuencia de algunas instalaciones eléctricas que en ocasiones suelen ser demasiado  viejas o que llevan varios años sin ser revisadas por los mismos propietarios de casa habitación y ha esto se le debe realizar algún mantenimiento al cableado eléctrico.

Así mismo algunas amas de casa, jóvenes o niños suelen hacer diversas conexiones en un sólo contacto y esto ocasiona un sobre calentamiento en el cableado eléctrico y llegar a provocar un corto circuito y con ello se inicie un  incendio de mayor consecuencia.

Tras un incendio que se registró el pasado fin de semana en la congregación de Piedra Pinta sección “La Garita”, en donde un cuarto de una humilde vivienda se quemo por completo, y que por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Este incendio registrado fue a causa de una instalación eléctrica que al parecer contaba con 25 años de haber sido instalada y que desafortunadamente dicha instalación provocó un corto circuito que dejo pérdidas materiales.

Ante esto el director de protección civil Gustavo Domínguez Hernández exhortó a los habitantes que en sus hogares no realicen más de dos conexiones para evitar los incendios que pueden ser considerables.


JOVEN ESTUDIANTE DE 15 AÑOS DE EDAD SIGUE SIN APARECER EN EL RIO ALSESECA.



>  Luego de haber sido arrastrado por las aguas del rio alseseca y a 24 días de su desaparición no se sabe nada.


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- El joven Tlapacoyense Enrique Hernández Oliva de tan solo 15 años de edad que desapareciera desde el pasado 6 de julio, en las turbulentas aguas del rio alseseca, luego de salir con unos amigos a vacacionar pero sin pedir permiso a sus familiares, dicha parranda termino en tragedia y la fecha el cuerpo de Enrique no se localiza por ninguna parte, a pesar de los esfuerzos de búsqueda que realizaron por varios días familiares, amigos y grupos rescate para dar con el paradero de este jovencito.


Ahora la angustia queda para la familia en donde siguen en espera de que aparezca el cuerpo del joven Enrique Hernández Oliva para darle cristiana sepultura, luego de esta parranda que desafortunadamente termino en desgracia confirmándose la muerte de uno de sus amigos que dicho sábado 6 de julio salieron y que por desgracia el agua los arrastro impidiendo salir a salvo de estas aguas del rio alseseca y que hoy solo se ve tristeza en las familias de estos jóvenes Tlapacoyenses.


Cabe mencionar que dicha zona del rio alseseca es muy utilizada para descensos por la fuerza con que circula el agua, pero si bien es cierto es que cuenta con remolinos y lugares con gran profundidad, motivo por el cual el joven enrique fue arrastrado por las turbulentas aguas y tal parece no conocía las magnitudes de dicho lugar y aun sigue perdido en las aguas del rio alseseca.


Así mismo las autoridades siguen al pendientes del desenlace de este hecho ya que el cuerpo del joven de tan solo 15 años parece sigue sumergido en el rio alseseca y tras la intensa búsqueda que se realizaron hasta por vía aérea fueron con resultados nulos ya que hoy a 24 días de su desaparición el cuerpo sigue sin aparecer.

DOS EMPLEADAS SUFREN LESIONES LUEGO DE SUFRIR APARATOSO ACCIDENTE.



> El conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad y bajos los influjos del alcohol

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan, Ver.- Dos personas resultaron gravemente lesionadas, luego de que la motocicleta donde viajaban fue embestida por una camioneta, sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la torre a la altura de la Escuela Secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y Corto.

El percance se registró este sábado, alrededor de las 21:55 horas, cuando Jazmín Platas Landa de 21 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Zamora de la colonia Luis Escobar Toledado de ocupación Empleada y quien, manejaba su motoneta en compañía de Sararí Arcos Cruz de 20 años de edad con domicilio en la colonia blanca espuma de ocupación empleada y quienes de manera aparatosa fueron embestidas por una camioneta que circulaba sobre dicho tramo carretero a exceso de velocidad y al parecer el chofer iba en estado alcohólico.

El responsable responde al nombre de Pragedis Zúñiga López de 50 años de edad con domicilio conocido de la congregación Plan de Arroyos y quien dijo ser campesino y originario de Atzalan, y quien conducía una camioneta Ranger Color Roja con placas de circulación XV-43-419 del estado de Veracruz.

Del fuerte impacto las dos ocupantes salieron disparadas, resultando Jazmín Platas Landa, con fractura en fémur derecho mientras que la acompañante Sararí Arcos Cruz sufrió posible fractura del tobillo derecho.

Hasta el lugar de los hechos llegaron Paramédicos de Cruz Roja, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron de inmediato al hospital local para su atención médica.

Por otra parte, al lugar del accidente arribaron personal de transito de la delegación de Transito numero 23 quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y quienes ordenaron movilizar ambas unidades para ser trasladadas al corralón de grúas Ruiz y el responsable quedo en calidad de detenido para que responda por sus actos ocasionadas al circular sobre la carretera Tlapacoyan – Martínez De La Torre en estado inconveniente.

viernes, 26 de julio de 2013

APARECEN MANTAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA REGION



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas



H. Tlapacoyan, Ver.- Narcomantas aparecieron en diferentes municipios de la zona como Martínez de la Torre, san rafael, vega de la torre, nautla y Tlapacoyan, las cuales fueron colocadas en cruces peatonales y lugares públicos, en el caso del municipio de Tlapacoyan solo fue colocada una manta, la cual fue retirada sin que los cuerpos de seguridad se percataran quien o quienes la colocaron.

Estos hechos se dieron la madrugada de este jueves,en puntos en donde ya veces anteriores se han colocado este tipo de mensajes, esta vez la manta contenía un mensaje mencionando que 40 sigue vivo y los grupos de chapos ni michoacanos asustan al señor 40.

La Narcomanta  localizada en este municipio a texto decía lo siguiente: “Amigos y Enemigos 40 sigue vivo eso no se acaba hasta que se acaba, esto esta estructurado y bien dirigido aquí no pasa nada el señor 40 sigue vivo hay un grupo para rato somos un grupo solido y bien dirigido unido que no el CDG ni chapos ni michoacanos asustan al señor 40 recuerden esto estoy vivo”.

Tras este mensaje, algunos automovilistas con cara de asombro se detenían para leer detalladamente el mensaje escrito en el pedazo de tela blanca que fue utilizado para este fin a pesar de que era un poco difícil de leerlo.

No se sabe exactamente la hora en la que fue colocada en esta ciudad, lo único que se sabe que fue sobre las primeras horas de la mañana cuando cuerpos de seguridad realizaron el retiro de la misma para evitar que más personas siguieran viendo el mensaje y alarmar a la población.


CONDUCTORES NO RESPETAN PASO PEATONAL

Ø  Se sienten dueños de calles, banquetas y ahora del andador.

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.-  Clara muestra de que conductores se pasan por el arco del triunfo a las Autoridades De La Delegación de Transito Numero 23,  al  no respetar señalamientos viales que se encuentran ubicados en zona centro de este municipio.

Además  dichos cafres del volante se creen los dueños de calles, banquetas y  hasta del andador ubicado a la salida de Tlapacoyan – Martínez de la Torre, tal parece que estos conductores se brincan las trancas de las autoridades de transito y se aprovechan de que la delegación numero 23 no cuenta con suficiente personal operativo para recorrer todos los rincones del municipio.

Así como también queda muy en claro que el chofer de la unidad retratada en la siguiente  grafica  no respeta ni a los peatones donde de manera prepotente metió su unidad en uno de los andadores que se encuentran sobre la salida Tlapacoyan – Martínez de la torre.

Este panorama es tan lamentable que los propios ciudadanos no generan algún tipo de conciencia ni de  cultura  vial para tratar de evitar que otros conductores hagan lo mismo y se refleje una mala imagen para el municipio de Tlapacoyan.

     

jueves, 25 de julio de 2013

SIN RASTRO ALGUNO DEL JOVEN TLAPACOYENSE QUE CAYO A LAS AGUAS DEL RIO ALSESECA.


Ø  Luego de 19 días de su desaparición no se sabe nada.

Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan Ver.-  Enrique Hernández Oliva joven que desapareciera desde el pasado 6 de julio, luego de salir con unos amigos a las aguas turbulentas del rio alseseca y que de manera trágica dos de ellos fueron jalados por remolinos y  arrastrados por la fuerte corriente, hasta la fecha no se sabe nada sobre el paradero del menor de tan solo 15 años de edad que al parecer continúa entre las aguas de dicho rio.

La incansable labor de búsqueda que ha realizado bomberos Tlapacoyan en conjuntos con otras corporaciones de rescate, amigos y familiares han dado nulos resultado, ya que hasta dicha zona arribo un helicóptero por parte de la secretaría  de protección civil para que así de manera inmediata fuera localizado dicho cuerpo, ya que existen lugares en donde no se cuenta el acceso en lanchas pero todo esfuerzo ha sido envano.

La angustia es de la otra familia que aun no saben nada del paradero de su menor hijo de 15 años de edad y quien andaba de parranda con el joven que ya encontraron flotando en uno de los remolinos del rio de Cochota, las autoridades están pendientes del desenlace de este hecho que aun tiene en angustia a la familia del  jovencito que no aparece, luego de que han trascurrido 19 días de su desaparición en las aguas del rio alseseca y los resultados no son nada favorables.

Esto luego de que la mañana de este miércoles otro joven de 17 años de edad perdió la vida en la zona del encanto y quien se metió a nadar sin alguna protección de seguridad o algún chaleco salvavidas fue por ello que se sumergió en las aguas del rio alseseca y que de manera desafortunada no logro salir con vida.


Tras la situación de estos jovencitos que han perdido la vida en las aguas del rio alseseca autoridades hace un llamado a padre de familia que si no conocen dichos lugares turísticos no ingresen a los lugares que están contemplados como zonas de alto riesgo y no tener que pasar por alguna desgracia y principalmente que los vacacionistas no reten a la naturaleza, ya que en esta zona los ríos se ven muy calmados y cuando algún humano ingresa dichos ríos, las aguas traicioneras hacen de las suyas como en esta ocasión que a un sigue sin aparecer un joven de 15 años.

FALLAS MECANICAS, EXCESO DE VELOCIDAD Y BEBIDAS EMBRIAGANTES, PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS.



Por.- Miguel Ángel González Rojas




H. Tlapacoyan, Ver.- Un incremento mayor de accidentes se ha registrado durante los últimos días de julio, algunos menores pero otros de consideración donde han arrojado lesionados.

 Los accidentes automovilísticos han estado a la orden del día, desde percances leves hasta accidentes que han dejado severos daños a los cafres del volante, no solo en el municipio de Tlapacoyan, sino en las carreteras federales 129 Amozoc – Nautla y 131 Perote – Teziutlan – Tlapacoyan.

Siendo en estas carreteras en donde las últimas fechas se han registrado decesos importantes por la imprudencia de los conductores, fallas mecánicas, el exceso de velocidad y otros casos la ingesta de bebidas embriagantes, dando un fatal resultado la combinación de alcohol, volante y velocidad.

Dichos accidentes en la cabecera municipal de esta ciudad, los accidentes también se suscitan pero en menor magnitud, arrojando solo daños materiales en algunos casos, lesiones leves que no requieren ser hospitalizados, pero en las cuales existe el exceso de velocidad y alcohol en algunos de los conductores y es por esa situación que los accidentes puede ser de mayor consecuencia al no conducir con precaución sin tomarlas medidas pertinentes.
 

Así como también existen accidentes ocasionados por fallas mecánicas como el que se  registrado la tarde de este Martes cuando dicho cafre del volante circulaba sobre la carretera Federal Atzalan – Tlapacoyan y que al llegar al lugar de la comunidad Tomata dicha unidad en la circulaba resulto con alguna falla mecánica motivo por el cual estuvo a punto de caer al precipicio e inclusive perder la vida. 

PERCANCE AUTOMOVILISTICO: EN LA Y GRIEGA


Ø  Cuantiosas Perdidas Materiales

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Un percance se registro la noche de ayer cuando una unidad de pasajeros circulaba al parecer a exceso de velocidad y quien termino impactándose en la parte trasera a un vehículo particular al cual solo le ocasiono cuantiosos daños materiales.

Dicho choque se registro cerca de las 21:30 horas a la altura del lugar denominado la “Y Griega”, lugar hasta donde acudieron elementos de la policía municipal para tomar conocimiento del accidente que se había suscitado.

Elementos de seguridad se entrevistaron con el conductor de la unidad de pasajeros, quien no quiso proporcionar sus datos generales, ya que al parecer se encontraba en estado inconveniente y quien conducía una unidad de pasajeros con ruta Tlapacoyan Martínez de la torre numero económico 14, quien golpeo en la parte trasera a un vehículo Volkswagen tipo combi color blanco con placas de circulación XU-35-321 del estado de Veracruz y quien dicho conductor omitió sus generales.

Dicho conductor del vehículo combi manifestó a los uniformados que el camión de pasajeros lo embistió en la parte trasera causándole daños a su unidad y quien pedía la reparación de los daños.

Fue por ello que al lugar del percance arribo personal de la delegación de transito numero 23 quien se encargo de realizar los peritajes correspondientes y así mismo ordeno la movilización de las unidad para de ahí dichos cafres del volante lleguen a un arreglo.

  

miércoles, 24 de julio de 2013

CUERPOS DE RESCATE ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVEN XALAPEÑO



Ø  Luego de haberse sumergido en las aguas del rio alseseca.

Por.- Miguel Angel González Rojas




H. Tlapacoyan Ver.-  Luego de haber desaparecido la tarde del pasado martes un jovencito de tan solo 17 años de edad en las turbulentas aguas del rio alseseca, y que mismo día cuerpos de rescate realizaron una búsqueda de manera inmediata para dar con el cadáver del hoy finado, dicha búsqueda no fue favorables.

Dichas escenas se vivieron en el lugar denominado rio de “El Encanto”, y al no conocer  las aguas traicioneras del alseseca  ingreso al rio sin tomar las medidas precautorias y por desgracia la fuerte corriente lo sumergió.

Fue hasta el día de ayer por la mañana cuando luego de empezar dicha búsqueda por varias horas los diversos cuerpos de rescate bomberos, cruz ambar, Escuadron Nacional quienes  lograron localizar al cuerpo del hoy occiso quien respondía al nombre de Marco Antonio Rivera de 17 años de edad con domicilio en la ciudad de Xalapa y quien se dirigió a este municipio a vacacionar con quien dijo llamarse Carmen Ortiz Tejeda de 61 años de edad con domicilio en calle Valdez esquina mina con la vivienda marcada con el numero 611 quien dijo ser de ocupación estilista  y tía del estudiante que perdió la vida en las aguas turbulentas de esta zona.

Asi mismo el hoy finado ingreso a las aguas del rio alseseca en compañía de Enrique Ruiz Aguilar pero de manera por demás extraña los jalo la corriente y quien uno de ellos no logro nadar ya que  cada vez lo sumergía y no pudo hacer nada al respecto para rescatarlo.

Luego de esta triste tragedia arribaron al lugar agentes ministeriales AVI, servicio periciales y el licenciado del ministerio publico Martin García Hernández quien fue el encargado de dar fe de los hechos y quien se entrevisto Mayra Leticia Becerra Ortiz quien dijo ser madre del menor y reconoció el cadáver de su pequeño joven quien en vida se llamo Marco Antonio Rivera Becerra de 17 años de edad con domicilio en Edificio Tlanecapan B numero 202 fraccionamiento Xalapa.

Dicho cadáver fue trasladado al Semefo de este municipio para realizar las revisiones correspondientes y posterior ser entregado a los familiares quienes se encargaran de darle cristiana sepultura al joven Marco Antonio Rivera de tan solo 17 años quien perdió la vida de manera trágica al ahogarse en las turbulentas aguas del rioa alseseca.

Cabe mencionar que este lugar es una zona de alto turismo, ya que la cascada del encanto es visitado por turistas locales, nacionales e internacionales, sin embargo la mayoría de las personas que pierden la vida, en este lugar es por la irresponsabilidad de ellos mismos ya que muchas veces se introducen al agua sin saber los peligros del lugar y más aun sin ninguna medida de protección como el casco y un chaleco salvavidas.
Por lo que protección civil, exhorta a que tanto los turistas como los prestadores de servicio tengan más cuidado con las personas que visitan y realizan descensos de ríos, para evitar desgracias como esta. Ya que en ocasiones no se cuenta con guías expertos, ni letreros que avisen la profundidad de algunos puntos de los ríos de respuesta rápida.
 
 




martes, 23 de julio de 2013

CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL DE SU UNIDAD Y TERMINA ENCUNETADO


Ø  Dos personas lesionadas entre ellos un menor de diez meses

Por.- Miguel Ángel González Rojas




H. Tlapacoyan ver.- Un camioneta que circulaba la tarde de ayer  sobre la carretera Federal Atzalan – Tlapacoyan a la altura de la comunidad tomata termino encunetada, luego de que al parecer sufrió una falla mecánica y  dicho conductor volanteo su unidad para tratar de no caer al precipicio que se encontraba por dicho lugar, logrando mantenerse sobre la cinta asfáltica pero a la velocidad en la que conducía se estrello contra un muro de tierra terminando en una cuneta, en donde dicho accidente arrojo dos personas lesionadas entre ellas un menor de tan solo cinco meses de edad.

Tras este accidente registrado personas que se percataron de lo acontecido realizaron una llamada a las instalaciones de la corporación policiaca en donde manifestaron que una camioneta se encontraba encunetada y con personas en su interior quienes desconocían si se encontraban lesionadas.

Fue por ello que hasta la localidad de tomata acudieron elementos policiacos quienes al llegar al lugar se encontraron con una camioneta  Marca Nissan tipo Pick UP, modelo 2002 con placas de circulación XU-39-846 del estado de Veracruz, quien era conducida por Enrique Falcón Martínez de 50 años de edad con domicilio en la localidad de san Isidro perteneciente a este municipio.

Quien manifestó que durante su trayecto al parecer su unidad sufrió una falla mecánica y el cual realizo algunas maniobras para no caer a una barranca que se encontraba sobre su costado derecho, fue por ello que termino incrustándose en un muro de tierra y sobre una cuneta.

Así mismo dicho accidente arrojo como saldo dos personas lesionadas una de ellas responde al nombre de María Ocutlan Rojas Juárez de 32 años de edad con domicilio en la localidad de san Isidro y quien se encuentra  embarazada, y quien presento golpes en la región frontal derecho.

El otro lesionado responde al nombre de Carlos Enrique Falcón Rojas de 10 meses de edad  quien golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, dichas personas lesionadas fueron trasladadas al hospital local para su pronta atención atreves de una unidad de seguridad publica ya que tras varias llamadas a los cuerpos de auxilio no acudieron a prestar  sus servicios.


Finalmente al lugar del accidente arribo personal de la PFP quien se encargo de ordenar la movilización de la unidad para ser trasladada al corralón correspondiente para que la circulación no se viera obstruida. 

CAFRE ALCOHOLIZADO OCASIONA CHOQUE AUTOMOVILISTICO



Ø  Una persona lesionada y perdidas materiales

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan ver.- fuerte choque automovilístico se registro la mañana de ayer martes  a la altura de la refaccionaria “Oriente”,  cuando un vehículo al parecer era conducido  exceso de velocidad y  invadió el carril que conduce a la zona centro de este municipio y termino impactándose con una camioneta a la que solo resulto con daños materiales.

Este accidente se suscito cerca de las 04:40 horas cuando conductores que transitaban por dicho lugar realizaron una llamada telefónica a las instalaciones de la comandancia municipal en donde manifestaron que se había suscitado  un accidente automovilístico y que al parecer los tripulantes de ambas unidad se encontraban seriamente lesionados.

Fue por ello que de manera inmediata arribaron elementos policiacos para atender el auxilio y  al lugar se percataron de una unidad de la marca Chrysler tipo Spirit, color guinda modelo 1992 con placas de circulación YHG99-72 del estado de Veracruz el cual era conducido por Bernardo Munguía Hernández de 29 años de edad con domicilio en calle Heroico colegio militar y quien dicho cafre del volante al parecer se encontraba en estado inconveniente.

La otra unidad afectada en este choque automovilístico se trata de una camioneta Ranger color azul, modelo 1995 con placas de circulación XV-93-492 del estado de Veracruz y  dicha unidad era conducida por Fernando Gaspar Ordoñez de 45 años de edad con domicilio en calle Pasteur número 221 de la colonia ampliación Benito Juárez quien dijo ser comerciante.

La unidad que salió con mayores perdidas materiales fue el vehículo Chrysler tipo Spirit ya que tras el exceso de velocidad en el que circulaba sobre la carretera produjo un fuerte impacto a la camioneta Ranger a quien solo le ocasiono daños en el parabrisas y defensa delantera.    

Así mismo al lugar del accidente arribo personal de Cruz Ámbar para trasladar al hospital a Bernardo Munguía Hernández ya que  sufrió severo golpe en la cabeza     luego del fuerte choque que se registro.


Finalmente arribo personal de la delegación de transito numero 23 para dar fe de los hechos y realizar el peritaje correspondiente y ordenar la movilización de las unidades al corralón de Grúas Ruiz, mientras se recupera la persona lesionada y probable responsable del accidente para reparar los daños ocasionados a la camioneta Ranger. 

ESTUDIANTE XALAPEÑO PERDIDO EN LAS AGUAS DEL RIO FILO BOBOS



Ø   Vino a vacacionar a esta región y cuando se metió al rio ya no salió, lo peor del caso que el cuerpo no aparece.
Por.- Miguel Ángel González Rojas




H. Tlapacoyan Ver.- Un jovencito de tan solo 17 años de edad fue arrastrado por las aguas del rio filo bobos la tarde de ayer martes luego de haber ingresado en el lugar denominado vega de la peña y al no conocer  las  aguas traicioneras del bobos  ingreso al rio sin tomar las medidas precautorias y por desgracia la fuerte corriente lo arrastro y  hasta el momento de redactar la información no sabían nada de el, las autoridades.

Dicho reporte se registro cerca de las 15:30 horas cuando dieron parte a los elementos de la policía municipal a quienes les  manifestaron que una jovencito de tan solo 17 años había sido arrastrado por las aguas del rio bobos.

Fue por ello que de manera inmediata los diferentes cuerpos de auxilio, recate y seguridad arribaron al lugar para prestar el apoyo a las personas que Vivian una escena desoladora, al arribar al lugar conocido como vega de la peña una persona del sexo femenino quien dijo llamarse Carmen Ortiz Tejeda de 61 años de edad con domicilio en calle Valdez esquina mina con la vivienda marcada con el numero 611 y quien dijo ser de ocupación estilista  y tia del estudiante perdido en las aguas turbulentas de esta zona.

 Carmen Ortiz Tejeda relato los  hechos a los cuerpos de rescate y quien manifestó que su sobrino  Marco Antonio Rivera junto con Enrique Ruiz Aguilar ingresaron a las aguas del rio filobobos pero de manera por demás extraña los jalo la corriente y quien uno de ellos no logro nadar  para  salir a salvo,  pero  su acompañante  Enrique Ruiz Aguilar manifestó que trato de tomarlo de la mano ya que el agua cada vez lo sumergía y no pudo hacer nada al respecto para salvarlo.

Luego de esta triste escena cuerpos de rescate realizaron fuertes trabajos de búsqueda en el lugar para dar con el cuerpo del menor que responde al nombre de Marco Antonio Rivera de 17 años de edad con domicilio en fraccionamiento Xalapa edificio Tlanecapan “32, departamento numero 102  y quien es originario de Xalapa Veracruz de ocupación estudiante.

El otro jovencito que  acompañaba al ahora desaparecido se trata de Enrique Ruiz Aguilar de 12 años de edad con domicilio en calle fraccionamiento la pradera calle mare selva numero 5B, ubicada en las trancas de ocupación estudiante, y quien mencionò que  no pudo hacer  nada al respecto para salvar a su acompañante y quien ahora se encuentra desaparecido en las aguas del rio filobobos.

Luego de la intensa búsqueda que los diversos cuerpos de rescate implementaron fueron nulos ya que hasta hoy no se sabe nada del cuerpo del menor Marco Antonio Rivera que probablemente haya perdido la vida al ser arrastrado por las aguas del rio filobobos.

Así mismo la señora  Carmen Ortiz Tejeda y quien iba a cargo de los jovencitos manifestó que los padres del joven desaparecido responden al nombre de Mayra Barrera Ortiz de ocupación empleada y el padre de nombre José Antonio Rivera Ayala ambos originario de la localidad Miradores perteneciente a Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa y quien es trabajador de gobierno del estado.

Tras esta desaparición del joven en las aguas del rio filobobos cuerpos de rescate continuaran el día de hoy la intensa búsqueda para dar con el cuerpo del joven que aun sigue como desaparecido.



  

lunes, 22 de julio de 2013

TAXI VELOZ SE PASO A TRAER A UNA AMA DE CASA.


Al parecer el cafre del volante conducía en estado inconveniente.

Por.- Miguel Ángel González Rojas




H. Tlapacoyan Ver.-  Una persona del sexo femenino ingreso  a la sala de urgencias la noche del pasado  domingo, luego que de manera aparatosa un vehículo en su modalidad de  taxi la embistió   la cual  sufrió  severas lesiones en diversas partes del cuerpo.

Estos hechos se registraron cerca de las 20:40 horas en la colonia  Manuel Alberto Ferrer, en donde vecinos de la calle texcal dieron parte a las instalaciones de la comandancia municipal manifestando que una persona del sexo femenino había sido embestida por una unidad al parecer que circulaba  a exceso de velocidad.

Fue por ello que de manera inmediata se trasladaron varias unidades a corroborar dicho reporte y quienes se percataron que una mujer se encontraba tirada sobre la calle texcal, a quien la apoyaron para sentarla y quien dijo llamarse María del Carmen Alarcón Reyes de 43 años de edad con domicilio en calle texcal sin numero de la colonia Ferrer de ocupación labores del hogar.

Así mismo la persona atropellada manifestó a los uniformados que una unidad en su modalidad taxi con numero económico 143 fue quien la embistió, luego de que ella caminaba por la banqueta de dicha calle antes citada y que al parecer  el conductor  iba alcoholizado  y de ahí que circulaba a exceso de velocidad.
Uniformados emprendieron un operativo para dar con el taxi número 143,  probable responsable del accidente que sufrió la ama de casa,  pero  luego de un intenso recorrido por colonias y zonas centro se lograron nulos resultados ya que el taxista se dio a la fuga de manera inmediata  con rumbo desconocido.

Al lugar del accidente arribo personal de cruz roja en donde atendieron de manera inmediata a María del Carmen Alarcón Reyes y brindaron los primeros auxilios para ser trasladada a la sala de urgencias del hospital local en donde le brindaron  las atenciones necesarias  para su pronta recuperación.

      

Por Ebrios y Escandalosos Los Mandaron Al Bote


Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan, Ver.- Dos personas del sexo masculino y una fémina ingresaron el pasado fin de semana a los separos de la comandancia municipal, luego de escandalizar en vía publica  cuando se encontraban en estado de ebriedad.

Las personas intervenidas responden al nombre de Miguel Álvarez Reyes de 18 años de edad con domicilio en calle valle verde de la colonia 2000 de ocupación campesino, y quien fue intervenido a las afueras del bar Pepes.
Otra de las personas intervenidas se trata de Higinio Pérez Tomas de 32 años de edad con domicilio en calle córdoba sin número de la colonia Fredepo y quien dijo ser campesino.

Asi mismo una mujer quien responde al nombre de Erika Martínez Rico de 27 años de edad con domicilio en calle Orizaba sin numero de la colonia Fredepo de ocupación labores del hogar y quien ingreso a los separos por escandalizar en plena vía publica y presentar estado alcohólico   

Debido a ese estado en el que se encontraba dichas personas antes citadas, se dio su detención por un llamado de la ciudadanía en la que manifestaban que personas escandalizaban y alteraban el orden en plena vía publica, fue por ello que elementos de la policía municipal logro su detención para posteriormente  ser trasladados a las celdas y quienes pasaron una noche tras las rejas.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...