jueves, 30 de abril de 2015

Campesino muere Al caer en poza

Nadie lo auxilio



El campirano encontró
La muerte cuando
Realizaba acarreo de
Agua en poza.



Por.- Miguel Ángel González



Teziutlan.- habitante de la localidad de Nectepec, perteneciente a la junta auxiliar de Zacatipan murió ahogado luego de que al parecer resbalo y cayo a una poza cuando iba a traer agua como parte de sus actividades cotidianas, sin embargo en esta ocasión ya no regreso a su domicilio.

Los hechos fueron en un nacimiento de agua ubicado en el cerro de Nectepec, cuando Juan Andrés Tello de 38 años de edad llevaba unos cantaros para llenarlos, sin embargo se comprende que resbaló y se fue a la poza, no pudo salir del agua por lo que falleció en el lugar ya que nadie se encontraba cerca para auxiliarlo. 

Su madre María Petra al notar que no regresaba aproximadamente a las 19:00 horas acudió al nacimiento a buscarlo, y lo encontró flotando en la poza por lo que solicito el apoyo a las autoridades y al ver el hecho acordonaron el área.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.


El informe de las autoridades es que Juan Andrés Murió A consecuencia de asfixia por sumersión.

Escombro en banquetas Obstruye a Transeúntes.



Piden a  autoridades
Hagan algo al respecto
Por varios sectores
Está el problema

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En un problema social se ha convertido el acumulamiento de escombro que dejan abandonado en banquetas los propietarios de las viviendas en donde construyen, sin pensar lo que ocasionan a terceros.

Casos de este tipo existen por varios sectores del municipio, uno de tantos en la calle Juàrez a la altura del barrio el rastrillo, ayer fue notable este problema cuando un ama de casa se bajo de la banqueta en pleno aguacero, situación que sigue pasando con mas gente y todo por personas irresponsables que se apoderan de las banquetas.

Habitantes piden    a las autoridades tomen cartas sobre este asunto, pues nadie levanta el escombro el cual es  un problema.


Andar por calles de Tlapacoyan es observar la obstrucción de las banquetas por el tiradero de escombro que realizan habitantes inconscientes con los peatones.

Habrá 2 desfiles Primero y 5 de mayo

Iniciaran a las 9


Desfilaran el día del
Trabajo 15 agrupaciones
y alumnos de 20
Planteles.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Todo se encuentra listo para la realización de dos desfiles que se llevaran a cabo en el mes próximo, dijo la Directora de Educación María del Carmen Murrieta Rivera.
 El primero de Mayo  con motivo del día del Trabajo participan 15 0rganizaciones en donde está incluido el Sindicato de empleados municipales, esto será punto de las 9 de la mañana.
Para el  desfile 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla se espera la gran participación de alumnos de 30 plantes educativos del municipio,  dará inicio en punto de las 9 de la mañana y los contingentes pasaran frente a Palacio Municipal.
La Directora de Educación indicó que para el recorrido de ambos desfiles  será por las principales calles de la ciudad y son   Ferrer, Rayón y Héroes de Tlapacoyan.

Finalmente la titular de la Dirección de Educación invita familias Tlapacoyenses asistan y disfruten de ambos desfiles alusivos al día del Trabajo y Batalla de Puebla.

Agentes municipales agradecen al presidente

Por la atencion en bien
De las comunidades
Mas marginadas
Del municipio
Por.- Miguel Angel Gonzalez 


Tlapacoyan Ver.- Agentes municipales dan el total agradecimiento a la autoridad municipal dado a la atención que han venido recibiendo ante las necesidades con que cuentan las comunidades de la parte alta, siendo además atendidas por dependencias de salud o protección civil, estando al pendiente de los llamados.
El agente municipal de Buena Vista Mario Sandoval Pérez por medio de las reuniones que se han llevado a cabo con las autoridades busca llevar a cabo un trabajo coordinado y que peticiones sean atendidas para dar soluciones a las inquietudes de los comunitarios.
En ocasiones extienden solicitudes que se resuelven de manera inmediata dependiendo la prioridad que necesitan mientras que otras se llevan semanas pero que la confianza y respaldo se muestra ante la autoridad municipal que encabeza Víctor Apolinar Barrios.
Acciones que mismo agentes realizan como gestiones para los habitantes y que tras tocar las puertas son escuchados recibiendo la atención y sobre todo la solución en bien de cada comunidad del municipio para abatir las necesidades que lo requieren en diferentes ámbitos de salud.
Por tal motivo Aniceto Pérez Calderón agente municipal de pochotitan señalo que hoy en día la ciudadanía requiere de la respuesta de las autoridades y constatar los hechos y avances para que entre ambas autoridades municipales y comunitarias exista un progreso en bien de Tlapacoyan.
Cabe señalar que las diferentes comunidades de  la localidad trabajan con un mismo fin y con el objetivo de mejorar cada sector por ello es de suma importancia la coordinación y de esta manera se van los trabajos y apoyos para la ciudadanía del Mezclero dijo Felipe Guzmán Esteban.



miércoles, 29 de abril de 2015

Renuncia Alcalde de Tlapacoyan Al Movimiento Ciudadano

Muestran oficio

Regidor de M.C.
Se mantiene en
La estructura
Política.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Víctor Juan Apolinar Barrios actual presidente municipal de esta ciudad, hizo llegar su renuncia al Partido Político Movimiento Ciudadano  con fecha 12 de febrero del 2015, lo recibió la Coordinación  0perativa Estatal de Veracruz que está a cargo de María del Rosario Quirasco piña.

Lo expresó el Coordinador municipal de Movimiento Ciudadano Profesor Víctor Rojas López, quien comentó que el alcalde municipal solo se valió de la bandera color Naranja para llegar al poder, hoy en día su  carta expresa que se retira del partido Movimiento Ciudadano por motivos personales.

Su renuncia es con  carácter irrevocable, argumenta que desea mantenerse  alejado de la política, gobernando para los Tlapacoyenses sin distingo político atendiendo las necesidades de la gente.

Por otra parte el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, comenta que el regidor primero de este Instituto Político Tomas Navarrete se mantiene en la estructura atendiendo a la población en general.


Finalmente Víctor Rojas Viveros, desmiente a Roberto Valdivieso Salinas secretario particular del alcalde, que en ningún momento la estructura de Movimiento Ciudadano esté apoyando al candidato del tricolor, situación que declaró ese personaje que no cuenta con calidad moral ni legal.

Transito despacha En nuevas Oficinas.



La dependencia
Se localiza a la
Altura del Mercado
 Santa cruz.

Por Miguel ángel González


Tlapacoyan ver.- 0ficinas de la Delegación de Tránsito número 23, ya tienen nuevo domicilio y se localizan a la altura del Mercadito “Santa Cruz”, salida al municipio de Atzalán.
Carlos Alarcón Mora Delegado luego de haber tomado el cargo de la citada dependencia, inició una serie de movimientos para sacar de la ciudad las oficinas de Transito, debido que en el lugar en que se encontraron por varios años tenían problemas de arrendamiento.
El delegado solicitó el apoyo de autoridades municipales y fue como le asignaron un local en el mercadito de “Santa Cruz”.

Conductores  que requieran realizar trámites tienen que desplazarse a la salida al municipio de Atzalán.

DIF entrega Desayunos Caducados.

Por negligencia



Desde Antes del
Inicio de campañas
Fueron dotados
Planteles de Preescolar
Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- De manera anónima padres de familia de estudiantes de Preescolar se acercaron a este medio de comunicación para dar a conocer que el DIF municipal hizo entrega de los desayunos fríos, pero las bolsitas de cereal se encuentran caducas.

Indicaron que los profesores de Preescolar se percaron de la negligencia por parte del DIF municipal, y las bolsas de cereal las tienen guardadas en una bodega en espera que alguien les dé una solución a este problema, debido que el mismo DIF ya tiene conocimiento.

Señalaron que este problema se vive en el Jardín de niños “Rafael Ramírez”, y “Estefanía Castañeda” de la colonia Miguel de la Madrid y Rafael Hernández 0choa, respectivamente, centros educativos infantiles en donde tienen guardado los desayunos.


Mencionaron que la presidenta del DIF debe estar atenta a lo que realiza su personal, debido que no es posible que los empleados entreguen los desayunos caducados, al tener conocimiento que están destinados a niños de preescolar.

Sorpresiva suspensión De clases en Cobaev 28

Ayer martes
Los alumnos regresaron
A sus casas desde las 8
De la mañana sin saber
Que ocurria.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.-  El Cobaev 28 entró en lista de los más de cien planteles que participan en el paro nacional de brazos caídos que convocó el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados.
Ayer se llevo a cabo el paro en la entidad participan 70 Cobaevs y 30 Cecytevs que se encuentran en paro dentro de los propios planteles, donde cubren su horario laboral sin llevar a cabo actividad alguna.
Tan sólo en el sistema Cobaev son alrededor de dos mil 968 trabajadores de base y otros tantos de confianza, que suman tres mil 300 empleados en los 70 planteles y ocho coordinaciones, así como en oficinas centrales en Xalapa que participan en este movimiento.
Alumnos del plantel 28, fueron informados que no había clases sin saber el motivo situación que inquieto a los padres de familia porque al momento de la suspensión, nadie informo las causas.
La finalidad es reiterar que las adecuaciones a la ley de educación del país violentan los derechos laborales de los trabajadores de instituciones educativas como son también los Organismos Públicos Descentralizados.

Hubo diversas reuniones en la ciudad de México, entre  sindicatos de Educación Media Superior de Organismos Públicos Descentralizados del país y la Subsecretaria de Educación Media Superior, sin llegar a un acuerdo.

Preso por Violencia Familiar

A jalacingo



Campesino cumple
aprehension
En agravio
de su esposa.

Por.- Miguel ángel González


Tlapacoyan Ver.- agentes de la ministerial dan cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Antonio Najera Aguilar de 32 años, con domicilio en la comunidad la reforma.

Informaron que el hoy detenido incurrió en el delito de violencia familiar en agravio de la señora Maria Eusebia Aguilar Pérez y Antonio Najera de Jesús según la causa penal 14/2015,lll emitida en el oficio no. 641 de fecha 11 de Marzo del 2015.

El probable responsable luego de su detención en cumplimiento a dicha orden fue remitido a la comandancia de la ministerial y posteriormente lo trasladaron al centro de reinserción social de la ciudad de Jalacingo.

La intervención de esta persona fue en la comunidad de la reforma, lugar a donde llegaron los elementos de la policía ministerial y dieron cumplimiento a dicha orden de aprehensión que existía en contra del presunto agresor.


El comandante ministerial comento que en ocasiones se tienen que trasladar a las comunidades más apartadas del municipio para dar cumplimiento a las ordenes de aprensión, debido que los probables responsables habitan por esos sectores pocos transitables y los presuntos se siente libres al pensar que la justicia no les llegara a domicilio.

Dan el último adiós a Eloísa

Ex presidenta



El féretro reposo
En los bajos del
Palacio municipal
Por autoridades.

Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- Familiares y amigos de la ex alcaldesa Eloísa Cervantes Murrieta, quien falleció el pasado domingo. Se reunieron en punto de las tres de la tarde en los bajos del palacio municipal para rendirle un homenaje póstumo, primero el féretro fue trasladado a la iglesia del cerrito para la misa de cuerpo presente.

Con un nudo en la garganta y con el sentimiento de tristeza en la mirada de los Tlapacoyenses, algunos ciudadanos comentaron que a pesar de su partida, siempre la llevaran en el corazón y nunca olvidarán la labor altruista que llevó a cabo.

Autoridades locales recibieron el féretro en Palacio municipal en donde le montaron guardia de honor y le reconocieron haber realizado un trabajo importante a favor del municipio.


Posteriormente de los honores, le dieron el último adiós a esta gran mujer que se destacó en el ámbito político, sus restos fueron depositados en el panteón de dolores, familiares dieron el agradecimiento a todos los presentes por haberlos acompañado en el momento del duelo.

Estudiantes no se Concentran por ola De calor en aulas



Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- La ola de intenso calor que viene azotando esta región los alumnos de los diferentes planteles educativos no se concentran en el estudio.

Padres comentan que sus hijos estudian en aulas que no tienen ventilación, un caso de tantos en la Secundaria Técnica 154 de la colonia la Gallera, donde profesores no encuentran ventilación, que les permita realizar actividades escolares.

Altas temperaturas rebasan los 35 grados y salones abarrotados con techo de lámina de zinc, ocasiona calor agobiante y escolares vienen pasando la de Caín.


Padres de familia hacen un llamado autoridades correspondientes hagan caso a sus peticiones, solicitud de ventiladores.

Le explota un neumático Sobre carretera

Solo daños



Por.- Miguel Ángel González



Teziutlan.-  tremendo susto se llevo el conductor de una camioneta del grupo bimbo cuando circulaba en la carretera Federal de cuota, cuando la unidad sufrió el estallido de un neumático de la parte trasera ocasionando se descontrolara el vehículo.

Los hechos se registraron en el kilometro en el 125+560 de la autopista Teziutlan – Perote, a la altura del lugar conocido como San Antonio Virreyes.

El conductor de la unidad averiada, Osvaldo Eric González comento que al realizar su recorrido por esa región escucho una explosión y al momento el vehiculo perdió el control y lo obligo a salirse de la carpeta asfáltica, accidente que arrojo cuantiosas pérdidas materiales.

La unidad que tripulaba el chofer de la empresa bimbo quien resulto ileso del accidente indico que la camioneta es marca Nissan, modelo 2001, con placas del estado de puebla.

Cabe hacer mención que la unidad al sufrir la falla mecánica término chocando con una señaletica que se encontró a su paso.


Finalmente al lugar arribaron autoridades policiacas quienes se encargaron de realizar abanderamiento y una unidad del servicio de grúa que se encargo de realizar las maniobras correspondientes.

Violento frente frio

Alerta gris


Probabilidad de
Granizada y
Rachas de
Viento.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Este martes ingresa frente frio numero 49 quien dejara abundante lluvia sobre el estado, además de caída de granizo en las partes montañosas, lo que protección civil exhorta a la población a tomar las recomendaciones por este fenómeno meteorológico.

Ante esto Patricio Guevara Alanco titular de protección civil señalo que sea emitido alerta gris en el estado de Veracruz debido que se  registrarán lluvias, actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

Agrego que esto vendrá a disminuir las altas temperaturas de 40 grados que se vienen reflejando en los termómetros y donde la ola de calor se ha dejado sentir en los Tlapacoyenses, quienes tendrán que acatar las recomendaciones.

Señalo es importante que algunos espectaculares que existen sobre la salida al municipio de Martínez de la Torre, sean reforzados para evitar que las rachas de viento haga de las suyas y los desplome.


Destaco que este frente frio será mañana miércoles por la tarde por lo que los termómetros se recuperan gradualmente y las altas temperaturas a los 36 y 40 grados se retoman en el municipio.

Sin empleo albañiles

No festejaran su día



Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- El líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción adheridos a la CROC, Juan Morgado Bernabé, reportó que 150 albañiles afiliados a ese gremio permanecen sin empleo por la falta de 0bra.

El entrevistado comentó que algunos albañiles tienen trabajo en alguna obra particular, otros sufren para tener actividad sobre su especialidad en la 0bra pública, debido que el departamento de 0bra pública municipal no les dio el contrato por ser sindicalizados.

Dijo que es una situación que preocupa al sector y más ahora que no hay 0bra pública por el tema de las campañas, es decir que los maestros de la cuchara se ven en problemas para poder llevar el pan a la casa.

Los albañiles tienen la esperanza que su situación se mejore en próximas fechas o hasta fin de año, ya que por tradición la gente usa parte de su aguinaldo en ampliar o hacer su casa.

También se verán afectados en su celebración en el día de la santa cruz en el mes de mayo próximo, debido que no habrá nada que festejar.


Finalmente señaló que no nada mas los albañiles sufren por la falta de 0bra pública, sino también electricistas, plomeros, carpinteros, pintores y herrero debido que son trabajos que tienen que ver mucho con la actividad de la construcción.

lunes, 27 de abril de 2015

Encontronazo: Tres heridos

Invade carril 
al parecer el bocho
rebaso en curva y
se estampo de
 frente con un taxi.

Por.- Miguel Ángel González


Jalacingo Ver.-  Aparatoso accidente se registro en la carretera federal Altotonga - Jalacingo arrojo un saldo de tres heridos y daños materiales.
Hechos entre dos unidades, un auto marca Dodge tipo Atos en su modalidad de taxi color oficial, No. Económico 51, de Altotonga; el segundo vehículo un Volkswagen, rojo, placas YJH-61-67 Ver, se presume fue el responsable.
Al momento del impacto tres pasajeros resultaron heridos, Salvador Eusebio de 43 años, Susana Carvallo 26 años y un bebé de 6 meses con domicilio en el barrio del Centenario, Altotonga fueron trasladados al hospital.
El chofer del taxi se llama José Luis García con domicilio en Atzalán, sufrió crisis nerviosa, indico que el conductor del bocho circulaba en estado de etílico, intento darse a la fuga sin lograr su cometido.
Versión  de autoridades,  el chofer del Volkswagen rebaso al taxi en curva y al invadir carril contrario se impacto con otro vehículo, y golpeo al Atos lo saco de la carpeta, las unidades quedaron con daños.

Al accidente llego personal de PFP y utilizaron servicio de grúa para el arrastre de los vehículos.

Fallece ex –alcaldesa De Tlapacoyan

Hay luto político


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Este domingo dejó de existir por problemas de salud la ex –presidenta municipal Eloísa Cervantes Murrieta de 77 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Eloísa Cervantes Murrieta fue presidenta municipal en el trienio 1992 – 1994, y quien se encargó se realizar obras municipales a favor de los Tlapacoyenses hasta culminar su gobierno.

También fungió como diputada en el congreso de Veracruz, fue una mujer activa y dinámica que se destaco en el medio político además de ver gustado ser una persona altruista a favor de los más necesitados del municipio.

La ex – presidenta municipal es madre de la actual diputada federal Verónica Carreón Cervantes, ayer el gremio político se reunió en la vivienda donde descansa el cuerpo de la señora Eloísa Cervantes, está de luto  la política local, ante esta pérdida irreparable.


Hoy lunes a las tres de la tarde se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia del cerrito y posteriormente el féretro será depositado en el panteón municipal de Dolores, donde la acompañaran los Tlapacoyenses en su último adiós. 

Se fomenta el deporte

Con ejercicio



Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver-. Mujeres de diferentes sectores de este municipio se suman al ejercicio mediante clases de zumba, donde se busca obtener buen estado de salud, ante los problemas de obesidad que se presentan principalmente en jóvenes y personas adultas ante el mal hábito en alimentación.

Señalo Manuel Alejandro Andrade López maestro de zumba, quien efectuó en la colonia Fredepo un evento masivo, hubo rutinas de baile que son aceptadas por la ciudadanía que gusta de practicar este deporte al ritmo de la música, dado que va encaminado a las diferentes edades.

A estas actividades se suman instructores profesionales Máster Jackson del estado de Puebla de la disciplina Latín Fussion.

Agrego Andrade López que con estas acciones la finalidad es evitar enfermedades como colesterol y triglicéridos además de bajar de peso de manera natural combinando ejercicio con alimentación sana.

Puntualizo que los niños se suman a las disciplinas y practicar el deporte sano que les evite caer en las drogas.

Golpe de Calor Agobia Ciudadanos



Por Miguel Ángel González.

Tlapacoyan, Ver.- El Director de protección Civil Patricio Guevara Alanco, sostuvo que las altas temperaturas continuarán prevaleciendo en gran parte de esta región Serrano – Costeña.

Dijo que las temperaturas en estos días estarán oscilando entre los 35 a 40 grados por lo que recomienda ingerir líquidos purificados más no de dudosa procedencia.

Exhorta a la población no exponerse a los rayos solares, usar ropa de algodón, mantenerse bien hidratados, esto vendrá ayudar a evitar el fallecimiento por la onda de calor.


El titular indicó que el personal a su cargo está al pendiente y no bajaran la guardia durante la ola de calor.

INE capacita a Representantes

Fueron sorteados


Son ciudadanos
Elegidos para
Directiva en
Casillas.


Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral INE, lleva a cabo el curso de capacitación a ciudadanos que fueron seleccionados en el sorteo, para formar parte de la mesa directiva en las casillas de las  elecciones del próximo 7de junio.

La capacitadora Amelia Lizbeth Contreras Hernández se encuentra instruyendo a quienes fungirán como presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador y a los suplentes que deberán acudir a la jornada por si alguno de los cuatro funcionarios no se presenta.

La capacitación es grupal y los representantes del INE, dan a conocer que los temas se podrán reforzar en caso que a los funcionarios les haya quedado duda.

Los ciudadanos que fueron sorteados son preparados para las elecciones federales del próximo 7 junio del presente año. 

Los titulares que fungirán en la mesa directiva en las casillas estarán debidamente acreditados y utilizaran vestimenta neutral ajena a cualquier partido político.


En el curso los ciudadanos que serán funcionarios de casillas fueron informados que el mero día de la elección no estarán  solos, debido que los capacitadores permanecerán  pendientes por sise presenta algún problema en el trabajo de los responsables de las casillas. 

Septuagenario arrollado

Por dama en moto



El anciano fue
Atendido por
Personal de
Cruz roja

Por.- Miguel Ángel González




Tlapacoyan Ver.- Aparatoso accidente sufrió el señor Daniel Hernández Moreno de 74 años de edad, por una veloz motocicleta que conducía una dama quien al momento del impacto ambos resultaron con escoriaciones y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron en la calle Cuauhtémoc esquina con Ferrer cuando el anciano viajaba en su bicicleta en sentido contrario cuando de pronto se encontró de frente una mujer motorizada y sobrevino el accidente.

Lugar de los hechos acudió personal de la cruz roja para prestar los primeros auxilios al septuagenario quien dijo tener su domicilio en calle Serdán de la colonia Amador Torres, mientras que la mujer de la motocicleta se negó a recibir atenciones medicas.
La dama se negó a dar sus generales debido que se encontraba molesta por el accidente que sufrió y por ello mismo fue que se negó a recibir los primeros auxilios pese que tenia laceraciones a la altura del hombro izquierdo.

Daniel Hernández Moreno fue trasladado a las instalaciones de la cruz roja para su atención medica ya que por su avanzada edad pudiera sufrir consecuencias de gravedad. 


La unidad motorizada color gris con placas de circulación Z38KV ver, y la bicicleta color rojo, fueron trasladados al corralón por personal de transito del estado, en dicha dependencia deslindaran la responsabilidad ante un peritaje correspondiente.

Se impacta Autobús con Camioneta

Solo daños


La imprudencia al
Conducir ocasiono
Aparatoso choque
En zona centro.

Por.- Miguel Ángel González




Tlapacoyan ver.- solo pérdidas materiales fue lo que arrojo un accidente entre un autobús de pasajeros y una camionera doble cabina, el percance fue entrada a este municipio sobre calle héroes de Tlapacoyan.

El choque entre ambas unidades se registro ayer a las 17:00 horas cuando el autobús marca mercedes benz, sin placas de la línea que cubre la ruta Tlapacoyan – María de la torre se le atravesó a la camioneta marca Ford Lobo, color gris, modelo 2004, con placas de circulación XU-60-892 del estado, unidad en la que viajaba personal de la avanzada del candidato del tricolor.


La camioneta sufrió daños en la defensa mientras que sus tripulantes salieron ilesos en este percance y su conductor descendió del vehículo para dialogar con el chofer de la unidad pesada y tratar de llegar a un acuerdo ante la presencia de personal de transito del estado.

Mercado sin avance

Nadie sabe nada



Locatarios tocan
Puertas y no ven
Para cuando se
Concluya la 0bra

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El tema del Mercado en este municipio, es el estira y encoge de todos los días, locatarios suben y bajan a dependencias del gobierno del estado y no encuentran eco, dijo Luis Torres Romano líder de la C.T.M.

Mencionó que la 0bra del mercado municipal tiene un grave atraso, al no obtener los recursos necesarios para que la empresa encargada realice los trabajos de avance, a la fecha no hay actividad en el terreno donde se construye a paso de tortuga coja el edificio.

Mencionó que desde el mes de febrero del presente año se dejó de trabajar en la construcción del mercado, agregó es la hora que nadie mueve un dedo por seguir con la edificación.


Los comerciantes por el momento siguen con la venta de sus productos en la vía pública en donde entorpecen la circulación, pero dice Luis Torres Romano no tienen 0tra alternativa, y siguen esperando que surja un milagro en el gobierno del estado `para que destraben los recursos que se necesitan para terminar la 0bra del mercado.

Carpintero preso por incumplido

Se olvido de sus hijos



Fue denunciado por
Su esposa al no dar
De comer a los
Menores.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Elementos de la policía ministerial ejecutaron orden de aprehensión en contra del carpintero Uzziel Pereañez Parra de 49 años de edad con domicilio en calle llave numero 702 de la zona centro de esta ciudad.

El detenido incurrió al delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, lesiones, amenazas y robo en agravio de los menores S.P.A. U.A.P.A, representados por su progenitora Elvia Aburto González.

Se le instruye en su contra la causa penal numero 15/2015/IV emitida en el oficio numero 685 de fecha 20 de marzo del 2015, signado por el juez primero de primera instancia de Jalacingo.


Ministeriales lo trasladaron al centro de reinserción social del distrito judicial de Jalacingo, toda vez que el probable responsable fue detenido en la calle Llave cerca de su domicilio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...