martes, 29 de diciembre de 2015

Pésimo cierre En ayuntamiento

Hasta la sindica quiere renunciar

El secretario es quien
Manda y ordena, le
Faltó respeto a la
Edil, nadie hizo nada

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- A penas van dos años de gobierno y al alcalde Víctor Apolinar, el manejo de la administración se le fue de las manos, el que manda y ordena es el flamante secretario y líder del sindicato de empleados Emiliano Pérez Murrieta y días previos al segundo informe el  servidor de confianza le falta respeto a la sindica María del Carmen Pineda Trujillo.

La funcionaria al no estar empapada en el cargo  no sabe que Emiliano Pérez Murrieta es un simple empleado de confianza y a la hora que guste lo puede remover del cargo al no respetar a la autoridad que tiene la embestidura de un sindico.

Esto es un secreto a voces en donde solo rumoran en los pasillos de lo que está sucediendo en este gobierno  que está sin cabeza.

Se dice que la sindica en lugar de hacer su función como tal y actuar con apego a derecho lo único que tiene en mente es renunciar y todo porque el empleado de confianza ya se le trepó a las barbas y no sabe la edil que hacer con ese personaje que se siente dueño del palacio.


En el cierre del segundo año de mal gobierno  directores realizan un trabajo de mil usos y todo por ideas mediocres de algunos cuantos que ordean en este gobierno.

Hubo alarma por humo En tienda departamental


Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Tremendo susto se llevaron clientes de la tienda departamental coppel cuando se activaron los sensores de la alarma que anunciaba un incendio ya que desde el estacionamiento se estaba registrando una enorme fumarola de humo blanco.

Esto obligó la presencia de la policía municipal para que verificaran que es lo que estaba sucediendo, debido que el titular de Protección civil nunca se apareció, como siempre no atiende los llamados de auxilio.

Tras minuciosa revisión en toda la tienda se percataron que en la zona del estacionamiento un conductor había encendido su camioneta la cual ante la falta de afinación empezó arrojar humazon y fue lo que provocó la activación de la alarma.

Los compradores al momento que la alarma estaba sonando todos salieron a la calle Hidalgo en donde estaban elementos de la policía para atender cualquier otra situación que se pudiera presentar.

Luego de que fue descubierto el motivo de la humareda todo volvió a la calma sin la presencia de Protección Civil quien ya no hace su trabajo en el municipio.


Lo importante es que la situación no fue de gravedad y todo quedó e falsa alarma, todo fue un dueño de vehículo que no le brinda mantenimiento a su unidad y de ahí que arroja gran cantidad de humo.

Autobús arrolló y mató A conocido comerciante

Se trata del tendero “el cacahuatero”

Los hechos anoche a
La altura del lugar
Denominado 0ro verde
A la altura de la ermita

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Un hombre de 74 años de edad fue arrollado y muerto por el conductor de un autobús de pasajeros de la línea VIA cuando el ahora occiso caminaba a la altura de la capilla ubicada en el crucero del “0ro verde”

Fue ayer a las 21:15 horas aproximadamente cuando el autobús de la línea VIA número económico 3654 quien venía procedente de Teziutlán y el chofer al llegar al lugar antes citado y como es una zona muy oscura al parecer no alcanzó a ver al transeúnte quien cruzaba el asfalto.

El hombre arrollado por la unidad del servicio público de transportes de pasajeros fue identificado como José Luis Escamilla Ansuares de 74 años comerciante y quien tenía su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la Colonia Benito Juárez.

El cuerpo del infortunado anciano quedó tendido sobre el concreto autoridades uniformadas resguardaron el lugar en espera de la presencia del personal de los Ministeriales y de los especialistas en peritajes para realizar las primeras diligencias y llevar a cabo el levantamiento del cadáver cerca de las 23:00 horas.


El conductor del autobús VIA luego de haberse enterado del atropellamiento que hizo se dio a la fuga a bordo de la unidad y alcanzó a refugiarse en la central camionera adonde llegaron los policías municipales quienes ya no lo detuvieron debido que ya no hubo flagrancia esto de acuerdo al nuevo sistema judicial acusatorio.

Muere Motociclista Que fue Arrollado

Su acompañante en estado de coma


Se trata del trágico
Accidente suscitado
El pasado 25 del mes
En tramo Federal

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- El motociclista Filiberto Apolinar García de 44 años con domicilio en piedra pinta perdió la vida tras el aparatoso accidente que sufrió en compañía de Francisca Apolinar Montalvo de 39 años, la fémina se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de la capital del estado.

Cabe recordar que este lamentable hecho se registro a las 09:00 horas del pasado 25 de diciembre cuando la pareja viajaban en su moto al retornar del centro de la ciudad para dirigirse a su domicilio y nunca se imaginaron que en la carretera Tlapacoyan – Martínez a la altura del lugar conocido la granja sufrieran trágico accidente por la imprudencia de un cafre que les invadió su carril.

Así mismo el par de motociclistas tras recibir el impacto en su vehiculo salieron disparados y cayeron de manera aparatosa entre matorrales quedando semiinconscientes y Filiberto fue quien se llevo la peor parte.

El cafre del volante Antonio Álvarez Ruiz de 35 años quien circulaba al parecer en estado etílico su camioneta Ford Explorer Color negro, Modelo 2002 con placas de circulación YKP-41-40 Ver, de manera imprudencial al dirigirse a esta ciudad se abrió de su carril para rebasar y al momento por el exceso de velocidad no logró frenar y se los llevo de frente.


De acuerdo al reporte informan que la fémina esta delicada y se teme lo peor debido por la forma como se registraron los hechos.

Sigue operativo de Certeza vehicular

Se realiza en entradas y salidas del municipio


Realizan revisión de
Unidades de manera
Minuciosa para
Detectar autos robados

 Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  El operativo de atención y vigilancia en carreteras continua para detectar vehículos de dudosa procedencia por pare de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Policía Federal.

El punto denominado la “Y griega”, es el lugar estratégico que utilizan mandos policiacos debido que en ese sitio es de entradas y salidas para la región de Atzalán, Teziutlán, Martínez de la Torre y al centro de la ciudad, además de vehículos que se dirigen a la comunidad de Plan de Arroyos Atzalán.

Es notable la coordinación que existe entre todos los mandos policiacos ya que llevan a cabo estas acciones y de manera conjuntan realizan la revisión de unidades con el permiso de los conductores, estos ven con buenos ojos el operativo que sigue vigente.

La revisión de unidades americanas es con la finalidad de detectar si no cuentan con reporte de robo y de este modo el conductor y propietario del vehículo sigua su viaje sin problemas si lo llegan a interceptar en otro reten donde se lleve a cabo este operativo en la región.


Es importante mencionar que este operativo hasta el momento es positivo ya que todas las unidades que han revisado han coincidido con la documentación.

Cuerpos de auxilio en movimiento

Se han registrado variedad de accidentes


A partir de la noche
Buena en esta región
Las ambulancias han
Participado con apoyos

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- La presencia de las ambulancias como cruz roja, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar han jugado un papel importante en este periodo vacacional debido que se han registrado variedad de incidentes y las tres bases de primeros auxilios han acudido de manera efectiva en apoyo a los accidentados.

Esto se destaca ya que a pesar de sus carencias y sin recibir el apoyo de nadie los encargados de cada central están tomando con responsabilidad sus encomiendas y de ahí que el trabajo coordinado que llevan a cabo.

En cada uno de los accidentes que se han venido registrando desde el pasado 24 de diciembre se ha visto la presencia del personal voluntario que cada corporación quienes sin pelear o disputarse su participación en los accidentes hoy en día se ven con claridad la seriedad con que están trabajando al momento que son requeridos en el lugar de los hechos.

Lamentablemente en esta ciudad y en estas fechas como dice el dicho “se ha desatado el diablo”, esto ha provocado la buena actuación de los voluntarios de cada grupo de socorristas quienes siguen pendientes en cada una de sus bases, porque las fiestas continúan hasta el 31.


No se puede dudar que seguirán trabajando de la misma manera en atención a sus servicios pre – hospitalarios.

Mando federal brinda Atención informativa



La encomienda de los
Jefes policiacos es dar
Buena atención a los
Vacacionistas.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Vacacionistas que llegan procedentes de municipios de la región serrano costeña y de otras entidades están recibiendo una atención con respeto por parte de los mandos como lo es la federal de caminos quien tiene la encomienda de orientar a los choferes.

Hasta el momento la actividad denominada operativo carretero se lleva acabo a favor de los paseantes ya que toda la labor que llevan a cabo los uniformados es de mutuo respeto a los viajantes.


Les hacen el exhorto a conducir con las medidas de seguridad y porten el cinturón que es una de las principales bandas que les puede salvar la vida en caso de llegar a sufrir algún accidente.

Víctor Apolinar próximo Candidato a la diputación

Emiliano Pérez toma la presidencia 


No cabe duda que la
Vida y la política dan
Sorpresas y de ahí los
Movimientos que se dan

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- El buen trabajo de dos años que ha realizado el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios sus altos jefes lo vienen a premiar de manera sorpresiva en este día para darle a conocer que será el próximo candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Prácticamente su segundo informe de gobierno fue su despedida como buen alcalde del municipio, con la nueva encomienda su fiel secretario del ayuntamiento Emiliano Pérez Murrieta le caerá como del cielo su puesto ansiado y tomara las riendas precisamente hoy como presidente municipal y esto le hará retumbar las campanas al también líder sindical de los empleados.

No hay duda que la política da sorpresas y estos dos personajes tendrán lo que han soñado y sin que se quede afuera Roberto Valdivieso este se hará cargo de la secretaría del ayuntamiento y así en este día histórico político será para los integrantes de la nueva comuna


Amable lector se le hace de su conocimiento que este día es una fecha importante para nuestro país así como le hacemos la corrección sobre este breve informativo recordando que hoy es 28 de diciembre dia de los santos inocentes y por lo tanto con todo respeto se les recuerda la frase célebre “Inocente palomita que te has dejado engañar…”.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Asaltan y encajuelan a taxista

Los hechos en una comunidad de Tlapacoyan

Do sujetos con lujo de
Violencia se llevaron al
Chofer y lo internaron
En Arroyo de Piedra 

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Un taxista de esta ciudad fue víctima de la delincuencia y cuando se encontraba en la comunidad de rojo Gómez fue interceptado por dos sujetos quienes lo abordaron y lo obligaron con cuchillo en mano a internarse a las veredas de una comunidad de Tlapacoyan.

Cuando llegaron a la comunidad de arroyo de piedra lo bajaron a golpes y lo despojaron de sus pertenencias además de desvalijarle el interior del vehículo, luego lo encajuelaron y a bordo de la unidad lo fueron a tirar a una de las brechas que comunica a la congregación la reforma.

El par de presuntos asaltantes se llevaron el taxi pero al notar que no iban a librar la acción de la justicia lo dejaron abandonado en un camino vecinal de San Pedro Tlapacoyan, lugar en donde horas después el campesino Ariel Muñoz López cuando se dirigía a su parcela descubrió la unidad de alquiler abandonada.

Al ser informados los policías llegaron al lugar y realizaron un recorrido por los caminos vecinales y se encontraron con el chofer quien dijo llamarse Jesús Acaña Douaillet de 54 años con domicilio en la colonia empleados de la SARH.

El agraviado del Nissan Tsuru en su modalidad de taxi color oficial #200 con placas 50-29-XDA Ver, del sitio Cayetano Lujan de esta ciudad dijo que realizó un viaje a la comunidad Rojo Gómez y a la altura de guamuchil lo abordaron dos sujetos y le indicaron que se dirigiera a la congregación de arroyo de Piedra y al llegar a la altura de la cadena de la congregación lo bajaron del taxi lo empezaron a golpear.

Los sujetos de apariencia juvenil entre edad de 23 y 25 años uno de ellos vestía short blanco floreado que era de complexión baja, el segundo vestía pantalón azul playera roja.


Al lugar llego Mario Guzmán comandante y elementos ministeriales además de peritos quienes realizaron las diligencias, la unidad fue llevada al corralón.

Mujer asesinada por Unos encapuchados

Cuando estaban cenando en familia

Fue en la noche de la
Navidad, todos estaban
Reunidos pero sujetos
Le dispararon sin piedad

Por Miguel Ángel González


Atzalán, Ver.- En el interior de su domicilio fue acribillada una mujer cuando se encontraba cenando en compañía de su familia, sujetos encapuchados le dispararon, la fémina presentó un impacto de bala a la altura de la barbilla.

Los hechos fueron a las 21:20 horas del pasado viernes en la sección Tepezintla a la altura del lugar conocido “Cruz Verde” camino a Chocuilapa perteneciente a esta Villa, lugar a donde llegaron dos sujetos con capuchas portando armas largas al parecer escopetas ya que la mujer presentó herida de bala calibre 12.

En el lugar del lamentable suceso estaba el esposo de la hoy occisa, Miguel Guevara Alejo de 37 años, su hermano Amador Guevara Alejo de 19 años, 6 menores entre hijos y nietos además de la señora Eutimia Reyes Garcia de 85 años, familiares quienes presenciaron la tragedia.

Comentaron que estaban cenando en la noche de la Navidad cuando de repente se percataron de dos personas altas y delgadas con capuchas de color negro portando armas al parecer escopetas y uno de ellos accionó el arma en contra de la fémina quien recibió el impacto sobre el costado izquierdo de la barba y los agresores salieron huyendo para perderse entre el monte.

Autoridades al ser alertadas llegaron al lugar del crimen y se encontraron con un cuerpo boca arriba con la cabeza hacia el este, pies hacia el oeste uno recto y otro doblado en forma de escuadra, vistiendo suéter color morado, blusa negra, falda negra y sandalias azul cielo, a su lado izquierdo se encuentra una banca de madera, a su lado derecho una mesa al igual de madera.


El comandante Luciano Toral Landa de la policía municipal solicito la intervención de agentes ministeriales y del servicio médico forense quienes realizaron las primeras investigaciones en torno cómo se registraron los hechos.

Ama de casa se fractura brazo al caer

Cuando caminaba por un camino viejo

Vecinos del lugar al
Percatarse del incidente
Solicitaron apoyo a los
Socorristas de cruz roja

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Una ama de casa de edad avanzada sufrió aparatosa caída cuando deambulaba por un camino viejo por donde se ubica “el elefante blanco” de la planta tratadora de aguas residuales.

Estos hechos sobre la calle Prolongación Abasolo lugar en donde la mujer se cayó y resultó con probable fractura de brazo izquierdo, vecinos del lugar al escuchar algunos gritos salieron a ver que sucedía y se percataron que estaba tirada una fémina.

Ante esta situación solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz roja quienes llegaron de inmediato al lugar señalado y le dieron atención pre- hospitalaria a la señora quien se quejaba que no aguantaba el fuerte dolor que tenía en su brazo.

Posteriormente procedieron a trasladarla al hospital de la ciudad para su atención médica, en donde esperaban que llegara algún familiar para que pudiera cobrar los gastos de su curación.


Nadie informó sobre la identidad de la señora así como vecinos del lugar dijeron desconocer que andaba haciendo por aquel tan retirado y en donde existe una rodada sin salida.

No hay infraestructura Para impulsar deporte

Se tienen que utilizar otros espacios inadecuados

               
Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-Se carece de infraestructura en el municipio para llevar a cabo el impulso y promoción del deporte de atletismo y esto ocasiona que se vaya perdiendo el interés de los jóvenes ya que ven que dicha actividad no puede ir en crecimiento.

Teodoro Juárez, promotor del deporte señalo que siempre se han dado largas al deporte en Tlapacoyan y es necesario aprovechar algunos espacios para poder hacer todo lo posible para que este deporte no se deje de practicar ni se pierda.

Esto porque siempre ha habido gente que le quiere echar ganas al deporte pero no hay los espacios necesarios para hacerlo.

El atletismo es un juego importante debido que es la base principal de todos los deportes, porque de ahí es donde adquieren condiciones y fuerza en las extremidades para desarrollar las actividades.

Los padres de familia es necesario que apoyen a sus hijos porque si ellos no los apoyan, no podrán desarrollar esta actividad deportiva muy importante que sirve para el desarrollo de los jóvenes y niños.


se implementar una campaña en las instituciones para incentivar a los menores para que participen en estas actividades y practiquen el deporte como lo es el atletismo.

Transito sigue En operativo Permanente


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- En lo que corresponde a problemas viales en el centro de la ciudad, se puede anunciar que en la festividad de Noche Buena y Navidad tuvo como resultado saldo blanco.

Rubén Vázquez Gonzales delegado de Transito señaló que el personal que tiene a su cargo siguen en operativo permanente y vigilando a conductores que respeten las señales de vialidad además de que porten el cinturón de seguridad, esto con la finalidad de salva guardar la integridad de las personas.

Indico que las instrucciones superiores es estar pendientes en todo el operativo Guadalupe – Reyes el cual sigue su marcha y esto abarca la acción de los elementos de la vialidad quienes están firmes en su labor para continuar con el saldo favorable que se ha registrado en los días de festividad.


Mencionó que por el momento todo se ha tornado en completa calma en lo que a vialidad local corresponde.

Conato de incendio en Vivienda de tarros

Autoridades no controlan venta de cohetes

Este hecho se registró
En ampliación Fredepo
Vecinos apagaron el
Fuego de inmediato

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Debido a la venta clandestina de Pirotecnia en su diversa variedad y ante un nulo trabajo del Director de Protección Civil Tlapacoyenses viven en medio de un polvorín, esto a pesar de que ya hubo un incendio por cohetes, autoridades se vieron muy tibios en su actuación de ahí que todo tipo de comerciantes venden explosivos.

También en la noche del 24 se registró un conato de incendio en una humilde vivienda de tarro, cuando sujetos inconscientes estaban realizando la quema de pirotecnia, vecinos del lugar se movilizaron para apagar las llamas que ya iban en aumento, elementos de la policía llegaron a checar el reporte pero ya todo estaba bajo control.

Lo que llama la atención es la función del director de Protección Civil Patricio Guevara quien no asiste a estos contratiempos y cuando otros medios lo entrevistan se llena la boca anunciando que las festividades decembrinas tienen saldo blanco.


Es urgente que otra autoridad capaz de poder atender el problema haga algo en esta ciudad y tomen la iniciativa para que lleven a cabo operativos de seguridad a favor de la integridad física de las personas, el comercio ambulante y algunos establecidos venden cohetes la vista de todos y nadie le dice nada.

2 motociclistas a punto De perder la vida: graves

Cuando un cafre les invadió su carril

Al parecer salieron a
Comprar sus tortillas
Para el recalentado y
Se accidentaron.

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- Duro encontronazo sufrieron unos motociclistas que circulaban sobre carretera Federal que comunica a Martínez y al llegar a la altura de la granja se encontraron de frente con un cafre que les invadió su carril y fueron impactados.

Los hechos fueron ayer a las 09:00 horas cuando los tripulantes de la moto Filiberto Apolinar García de 44 años y Francisca Apolinar Montalvo de 39 años venían procedentes del centro de la ciudad con destino a piedra pinta pero antes de llegar a su domicilio fueron embestidos de frente.

El cafre del volante Antonio Álvarez Ruiz de 35 años quien circulaba al parecer en estado etílico su camioneta Ford Explorer Color negro, Modelo 2002 con placas de circulación YKP-41-40 Ver, de manera imprudencial al dirigirse a esta ciudad se abrió de su carril para rebasar y al momento por el exceso de velocidad y no lograr frenar se llevo de frente a los motociclistas quienes salieron disparados y cayeron entre la maleza, mientras que el vehículo de dos ruedas quedo destrozado.

El chofer de la camioneta no logró controlar y quedo entre matorrales con uno de los neumáticos delantero destruido, el conductor trato de huir del lugar pero lugareños lo entregaron a los policías.

Antonio Álvarez Ruiz dijo tener su domicilio en la colonia los pinos, quedo a disposición de la Policía federal Preventiva.


Este aparatoso accidente provoco la movilización de policías y voluntarios de CNE y Cruz Ámbar quienes dieron atención pre – hospitalaria a heridos quienes se encuentran delicados y fueron llevados de emergencia al hospital de la ciudad.

Encuentran muerto a joven mecánico

Al parecer sus agresores lo atacaron con un tubo

Los hechos en la noche
Buena, el cuerpo fue
Tirado rumbo al antiguo
Basurero municipal

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- horrible muerte encontró el chalan de electromecánica quien al parecer fue agredido a tubazos y posteriormente se presume que el agresor o agresores fueron a tirar el cuerpo en el antiguo camino al basurero municipal.

Los hechos fueron el pasado jueves alrededor de las 18:00 horas cuando vecinos del lugar hicieron el macabro hallazgo de un cuerpo inerte de un varón y esto obligo a solicitar el apoyo y presencia de la policía municipal quienes constaron del reporte que recibieron.

El cadáver se encontraba en una de las orillas del camino vecinal que conduce al tiradero de basura a la altura del rancho chihuahua, lugar a donde arribaron personal ministerial y servicio médico forense quienes realizaron las primeras diligencias y quienes encontraron un tubo a un costado del infortunado joven.

Ayer por la mañana familiares identificaron el cuerpo de quien respondió en vida al nombre de Filiberto Andrade Villa con domicilio en el acueducto de la colonia lomas de la cabaña quien se desempeñaba como empleado de mecánico eléctrico.


Autoridades abrieron la carpeta de investigación para tratar de conocer las causas de la horrible muerte que encontró el joven mecánico quien al parecer fue agredido a tubazos.

Ebrio jinete fue arrastrado 500 metros por su caballo

Lo dejo sin vida cerca de su domicilio


Su menor hijo narro
Como fueron los hechos
Que cometió su padre
En estado inconveniente

Por.- Miguel Ángel González


Atzalán, Ver.- Un caballerango bajo los influjos del alcohol trato de demostrar sus habilidades en el dominio de su animal, pero al no lograr sostenerse del caballo este lo arrastro 500 metros y los dejo sin vida cerca de su domicilio.

Los hechos fueron a las 20:00 horas cuando el jinete quien en vida se llamo Javier Rivera Contreras de 33 años con domicilio en la finca Pochotitan a kilometro y medio de zapotitlan sobre camino a Tazolapa, al quedar enredado en la silla de montar y al no poder hacer nada encontró trágica muerte.

De estos lamentables hechos fue testigo ocular su hijo de 11 años  Eduardo Javier Rivera Gómez quien luego de ver como había quedad su padre solicito el apoyo del agente municipal de Zapotitlan el C. Felipe Castellano Mota, quien se encargo de avisar a las corporaciones municipales para que dieran fe de los hechos

Autoridades al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de la persona quien estaba boca arriba en forma recta, cabeza al norte y pies al sur y a 15 metros del portón de su domicilio.


Tras la narración del pequeño autoridades se avocaron a realizar el levantamiento del infortunado jinete el cual fue llevado a la sala de necropsias para determinar las verdaderas causas de su muerte.

Camioneta se estrella Contra alud de tierra



Iba sobre cargada de
“Oro Verde”, el chofer
No controló la unidad
le gana y se estampo.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Accidente vial se registro en el tramo carretero Estatal que comunica a la congregación san Isidro a la altura de los pocitos en donde una camioneta sobre cargada de plátano verde se fue a estrellar contra un alud de tierra.

Los hechos cuando el conductor Carlos González Sánchez de 50 años con domicilio en calle hidalgo conducía su camioneta Ford Rangger Color Verde M. 1998, con placas XV-77-262 Ver, unidad que no pudo controlar y se le votaron los frenos.


Para fortuna del chofer el incidente no paso a mayores a pesar que atravesó la carretera y en esos instantes no había circulación, este caso quedo en manos de transito del estado.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Incendio por venta de cohetes

Zona centro bomba de tiempo

En esta ciudad se vende
Al por mayor todo tipo
De pirotecnia y de ahí
Los resultados que hay

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- La venta clandestina de cohetes la llevan a cabo los comerciantes y mezclan la pirotecnia con otros productos, esto ante la nula labor de Patricio Guevara titular de protección civil quien no se ha dado a la tarea de implementar operativos preventivos.

El primer incendio fue ayer en un negocio de verduras en donde el propietario del lugar tenia fuegos artificiales a la venta y al no tener las medidas de seguridad el negocio se empezó a incendiar.

El señor Artemio Santo Murrieta originario de san Juan Xiutetelco, Pué agarro un cueton de los conocidos como “ollas”, y al prenderlo chispeo y alcanzo su mercancía la cual se incendio.

Los hechos fueron ayer a las 19:00 horas en la calle Zaragoza entre Arriaga y Valdez lugar en donde los vecinos se llevaron tremendo susto al ver que el negocio de verduras con venta de cohetes se prendió en llamas por la imprudencia del propietario.

Esto provoco la movilización de los cuerpos de auxilio y policía, además del director de comercio quienes de manera inmediata llegaron a controlar las llamas que se empezaban apoderar de todo el local.

Las autoridades que asistieron hicieron el decomiso de una aproximación de 10 kilos de pirotecnia en su diversa variedad que tenia a la venta el comerciante.

El dueño del negocio no presento permiso alguno de las autoridades federales solo mostro una nota de remisión donde adquirió los explosivos.

El incendio fue controlado con garrafones de agua y con cubetas ya que para desgracia Tlapacoyan no tiene una base de bomberos activa.


Cabe hacer mención que la zona centro de esta ciudad es una bomba de tiempo debido que  comerciantes casi en su mayoría llevan a cabo la venta clandestina de cohetes.

Explosión de polvorín: 1 muerto

En los límites de Altotonga y Atzalán


Un vehículo quedó
Destrozado en la
Carretera, autoridades
Toman conocimiento
   
Por.- Miguel Ángel González


Jalacingo, Ver.-  un polvorín clandestino exploto por la noche del pasado martes entre los limites de Atzalán y Altotonga al momento de la explosión se comprende que pasaba un vehículo cerca y este fue alcanzado y quedo completamente destrozado.

La fábrica de cohetes que fue ubicada en este municipio no contaba con los permisos, luego de la explosión expansiva provoco la muerte de una persona la cual se encuentra en calidad de desconocido, autoridades aseguran que no hubo incendio solo fue la explosión que se registro.

Vecinos del lugar se llevaron tremendo susto al escuchar una fuerte detonación que origino un polvorín que supuestamente no era ubicado por las autoridades y sobrevino la tragedia.

Al lugar arribaron la policía municipal de Jalacingo, Altotonga y Atzalán además de la fuerza civil quienes acordonaron el área, esto debido que la explosión se escucho por varios kilómetros a la redonda de esta región.


Autoridades se encuentran investigando que fue lo que sucedió ya que se dice que el famoso polvorín era clandestino, el cual de una manera por demás extraña exploto y cimbro la zona.

Aparatosa volcadura: 1 herido

Siete personas viajaban en la camioneta

En la curva de Alseseca
La unidad no le respondió
El sistema de frenos, quedó
Al borde del precipicio.

Por.- Miguel Ángel González


Atzalan, Ver.- Al parecer por una falla en los frenos una familia de chilangos que viajaban en una camioneta Cherokee sufrieron aparatosa volcadura en donde solo hubo una persona lesionada y el vehículo sufrió cuantiosas pérdidas materiales.

Los hechos fueron en el tramo carretero que comunica a Tlapacoyan a la altura de la curva del 7, lugar a donde arribaron las diversas corporaciones para dar apoyo a los vacacionistas quienes no llegaron a su destino el cual era Misantla.

El conductor de la unidad Julio Andrés Bartolo Monzón de 18 años quien al no conocer los caminos de la sierra la unidad que tripulaba con su familia al no poderla controlar por la supuesta falla mecánica terminó volcados.

Los tripulantes son: Genoveva Bartolo Monzón 43 años, Andrea Bartolo Monzón 20 años, Luz María Monzón Jiménez 34 años y 3 menores mas Sara Jiménez Monzón 1año, Lucas Jiménez Monzón 4 años, Ana Laura Jiménez Monzón 10 años todos con mismo domicilio en calle Tancitol #7 colonia Ricardo flores Magòn del distrito federal, los cuales venían de México a Misantla.

La unidad es una tipo Jeep Gran CHEROKEE color verde, 4 puertas con placas de circulación MGB-8994 del Estado de México, misma que quedó con los neumáticos hacia arriba, arrojando como saldo cuantiosas pérdidas materiales.

En el lugar de los hechos llego el titular de Protección Civil Salvio Castro Rodríguez, quien se hizo acompañar del servicio de grúas quien se encargo de realizar las maniobras correspondientes.

El único lesionado fue Genoveva Bartolo Monzón quien fue  trasladado al hospital regional de Altotonga.


Cabe hacer mención que la circulación federal no se vio obstaculizada por el accidente que se registro ya que la unidad tipo Jeep quedo volcada sobre su costado derecho.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...