domingo, 28 de agosto de 2016

28 de agosto día Del abuelo

Algunos son olvidados

No todos los adultos
Mayores tienen un
Festejo muchos están
Abandonados en asilos

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Muchas de las personas de edad avanzada no saben lo que significa un festejo del dia del abuelo, muchos andan en la calle solicitando un peso para que puedan sobrevivir, mientras que otros están en cautiverio en un asilo tras el abandono de la familia y otros son elegidos por los gobernantes para hacerles una fiesta.

Hoy es el dia del abuelo en nuestro país y algunos no todos tendrán la oportunidad de convivir en familia, porque otros se la pasan en penumbras en espera que les caiga un taco del cielo, lamentable situación por la que atraviesan esas personas que tampoco son tomadas en cuenta por los grupos que forman en el Dif municipal.

Las personas que viven en la edad de los recuerdos muchos de ellos viven en condiciones denigrantes por muchos motivos y en ocasiones los apoyos que deberían recibir quien realmente lo reciben se los dan a abuelos que viven en un lecho de rosa, mientras que los que son pobres se hunden en la humildad.

En algunos casos algunos abuelos en la actualidad son juguetes de los nietos y tienen que soportar esa situación mientras sus hijos se van a trabajar y para que no los echen a la calle, es decir se hacen sentir útiles aunque su edad no se los permita.

Pese a muchas contradicciones de este tipo de festejos, desde estas líneas les deseamos feliz día del abuelo para todos aquellos que tienen la oportunidad de convivir en familia y a los que no también una felicitación.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...