domingo, 28 de febrero de 2016

Ama de casa se sintió mal en tienda



Al parecer tiene problemas de hipertensión

No llego personal de
Cruz roja y los policías
Le prestaron el apoyo
La llevan a hospital

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Una señora de edad avanzada cuando se encontraba en el interior de una tienda departamental de pronto se empezó a sentir mal y algunos empleados se percataron de lo  sucedido y solicitaron el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja pero los voluntarios no llegaron y fueron los guardianes del orden quienes la auxiliaron.

La llamada de auxilio fue ayer a las 14:00 horas aproximadamente de la tienda Coppel en donde la señora Aidé Corro Pitalva de 62 años estaba adentro de la negociación de pronto empezó a sentir malestares y ya no logro salir por su propio pie ya que se dijo que tiene problemas de hipertensión.

La policía municipal al ser informados sobre lo sucedido en la tienda departamental acudieron a dar el apoyo y ellos fueron quienes a bordo de la patrulla trasladaron a la ama de casa al hospital de la ciudad.

Posteriormente dieron aviso a uno de sus familiares para que la fueran alcanzar a las instalaciones del nosocomio a fin de que la ama de casa regresara a su domicilio una vez que fuera controlado su estado de salud.

Los clientes de la negociación se vieron preocupados luego de notar que la ama de casa se había puesto mal, pero nada fue de gravedad ya que la señora solo sintió algunos síntomas tras padecer hipertensión.

Mujeres prospera en Acciones de limpieza



Trabajaran en apoyo al sector salud

Se busca la eliminación
De criadero de moscos
Para evitar los males
Del dengue y derivados

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Importantes acciones se llevaran a cabo en este municipio con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y de este modo el sector salud luchara para evitar los males del dengue, Chikungunya y ahora zika.

En esta labor participaran las mujeres prospera ya que son el pilar importante en cada uno de sus sectores ya que siempre implementan labor de limpieza en sus colonias y comunidades por eso el sector salud las ha tomado en cuenta para que juntos lleven a cabo importantes acciones de prevención.

A esto se une el departamento de Limpia Publica que encabeza José de Jesús López Landeros así como la Dirección de salud que dirige la Dra. Isabel Andrade Díaz y todos juntos unirán esfuerzos para hacer combate frontal al mosquito transmisor del dengue.

Dentro de este esfuerzo se suma la Unidad de Protección Civil y de manera conjunta emprenderán los trabajos de limpieza a todo lo largo y ancho del municipio. Asi mismo se anuncio que habrá una intensa campaña de descacharrizaciòn.

Los preparativos se llevaron a cabo en importante reunión que se llevo a cabo en las instalaciones de la cancha Amador Torres, ahí mismo exhortaron a todos los presentes invitar a la población en general para que se sumen a estas acciones de salud que son favorables para la ciudadanía en general.

“Tras tus huellas” en Brigada alimentaria



La fundación continúa
Solicitando apoyo de
La gente, el gobierno
No le brinda ayuda

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  La fundación “Tras tus huellas” llevara a cabo la Tercera Brigada Alimentaria para el próximo 06 de marzo y en donde continúan solicitando el apoyo de la ciudadanía para recolectar alimento para perro, contenedores de comida, jabón o talco para pulgas y periódico.

Rosario Zavaleta responsable de este movimiento indicó que la captación de los apoyos será en el refugio de animales que se localiza en la calle I. de la Llave número 303 de la zona centro entre oficinas de la CFE la Cruz Blanca.

Asi mismo señaló que esta agrupación no tiene el apoyo de ningún gobierno, por tal motivo vuelve a poner activa una brigada mas para que los animales no se queden sin su alimento.

Marchan por la paz en Teziutlán



Exigen al gobierno mayor seguridad

Cientos de habitantes
Se unieron al movimiento
Periodistas, empresarios
Todos quieren tranquilidad

Por Miguel Ángel González




Teziutlán, Pué.- Cientos de habitantes portando una rosa color blanco llevaron a cabo la marcha por la Paz por diferentes calles de la ciudad así mismo le exigieron al alcalde panista Antonio Vázquez mayor seguridad para frenar la ola de secuestros, robos y  asesinatos que se han registrado en últimas fechas.

La marcha fue silenciosa los manifestantes solo portaban vestimenta color blanco y en sus manos llevaban cartulinas con diversas leyendas sobre los últimos acontecimientos que se han venido registrando y que han descontrolado la tranquilidad entre la sociedad.

Se unieron periodistas, empresarios, líderes políticos y algunos funcionarios municipales de la actual administración, todos en una sola voz solicitaron frenar la ola delictiva que se ha incrementando de manera preocupante en lo que va del presente año.

Aseguran que en el mes de Febrero han secuestrado a empresarios, uno de ellos fue asesinado y el cuerpo apareció en la capital del estado de Veracruz y es la hora que nadie brinda informes sobre las investigaciones.

La sociedad que vive intranquila por la existencia delictiva en la población poblana luego de iniciar su marcha desde la antigua estación del tren, caminaron por varias arterias céntricas hasta congregarse en el zócalo del centro de la ciudad.

Se plantaron varias horas frente a palacio, los manifestantes entonaron la Novena sinfonía de Beethoven “El Himno a la Alegría”, dieron lectura a un comunicado en donde solicitaron paz y tranquilidad la cual ha sido perturbada por grupos delictivos.

sábado, 27 de febrero de 2016

Manuel Rodríguez sigue recorriendo el municipio




Tlapacoyan, Ver.- El ingeniero Manuel Rodríguez Bustos Secretario General del Partido Acción Nacional en Tlapacoyan continúa recorriendo el municipio a lo largo y ancho, desde las comunidades, colonias y rancherías, en esta ocasión visitó la comunidad de Plátanozapan en la zona alta del municipio. 

Ahí se reunió con militantes del partido donde dialogaron de las necesidades que tiene la comunidad y que se comprometió a ayudar con lo indispensable a la comunidad pues como gestor ante las autoridades correspondientes, es como se logra ayudar a quienes menos tienen.

Es por ello que el Ing. Manuel Rodríguez Bustos se ha comprometido a recorrer todo el municipio para tener conocimiento de todas las necesidades, pues en cada comunidad y rincón de Tlapacoyan es diferente, por ello se dio a la tarea de recorrer desde la zona alta hasta la zona baja.

En la visita también asistió la consejera Estatal la Lic. Beatriz Adriana Rodríguez Ramos quien en conjunto al Secretario del partido Manuel Rodríguez visitan y recorren todo el municipio, donde degustaron de unos ricos tamales a fin de tener una tarde de trabajo, pero al mismo tiempo para compartir el pan y la sal, pues Rodríguez Bustos siempre comparte los alimentos con todos los militantes.

Por ello en entrevista Manuel Rodríguez Bustos adelantó que seguirá el recorrido y dejó en claro que se vienen proyectos donde lo primero es el poder ayudar a la población, para que salgan a delante, así como realizar algunos trabajos en cada comunidad los cuales se irán realizando en los próximos días.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...