viernes, 13 de enero de 2017

Beneficiarán a Migrantes Martinenses



* Brindarán proyectos productivos a quienes sean deportados.
* Actividades se llevarán acabo en la entidad Veracruzana en sus diversas   regiones.

Por.- Miguel Ángel González

En la entidad Veracruzana ya se lanzó la convocatoria para beneficiar a migrantes que han sido deportados al territorio Mexicano pero que de cierta manera comprueben que durante los años 2015 y 2016 trabajaron en el Extranjero.

Estas acciones las lleva acabo la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la dirección General de Atención a Migrantes donde otorgarán apoyos en los 212 municipios.

Este anuncio se dio a través de una rueda de prensa con Alberto Velázquez, jefe de proyectos en  migratoria de la Dirección General de Atención a Migrantes en Veracruz, señaló que con el apoyo del Ayuntamiento Martinense donde estarán con la recopilación de documentos siendo la carta de repatriación, comprobar que trabajaron en Estados Unidos, copia de identificación oficial, copia de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio en Veracruz y testimonio de referencia laboral.

La fecha para los documentos serán del 16 de Enero al 17 de Febrero un mes para que los interesados acudan a las instalaciones del ayuntamiento en las oficinas de Secretaría  a solicitar el beneficio para apoyos productivos y autoemplearse en el municipio.

Dichas actividades son encaminadas tras la llegada del nuevo presidente en E.U.A Donald Trump donde se espera que indocumentados mexicanos sean deportados ante la nueva política que aplicarán en aquel país.

Cabe mencionar que la inversión para este año se dijo será de 15 millones de pesos  pero en dado caso de que exista un incremento a las solicitudes buscarán las autoridades estatales una nueva fecha para el mes de Septiembre del presente año.

Finalmente en esta rueda de prensa que se llevó acabo en las instalaciones del Ayuntamiento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz y el regidor, Arturo Botello Marín, todo en bien de apoyar a los migrantes que puedan arribar en próximos días de ser deportados y ante esto el alcalde de Martínez Rolando Olivares, estar comprometido para ayudar a quienes lo requieran y puedan ser beneficiados con el programa y autoemplearse.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...