lunes, 16 de enero de 2017

COBAEV 28 de brazos caídos

* Tienen adeudos de aguinaldo, prima vacacional, quincena del mes de Enero, entre otros.
* Mañana asistirán a la ciudad de Xalapa y buscarán llegar aún arreglo de lo contrario estallara la huelga.
* No hubo clases.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 28), se encuentran de brazos caídos debido a que autoridades Estatales aún tienen adeudos con algunos maestros del nivel preparatoria.

Fue por ello que este lunes iniciaron la semana en son de protesta presentarse al plantel pero sin ofrecer labores al alumnado mismo que regresaron a sus hogares tras la situación que se vive por adeudos.

Ante esto Noé Guzmán Muñoz Secretario de orientación y consiliacion Sindical del Comité Ejecutivo Estatal SuitCobaev dijo que esta situación se vive en los 71 planteles que existen en el Estado de Veracruz mismos que ahora los docentes exigen el pago de cada uno de sus derechos como trabajadores.

Agregó que estas inconformidades son debido a la falta de pago de la prima vacacional, segunda parte del aguinaldo, pago del retroactivo, la quincena del mes de Enero del presente año mismo que no han sido reflejados en sus cuentas.


Señaló que  la base trabajadora de COBAEV 28 están siendo afectados  cerca de 50 y sumando todos los planteles de cobaev es una plantilla aproximada de 5 mil trabajadores que no han recibido sus pagos.

Enfatizó que el personal esta al pendiente de las instrucciones  de la líder sindical Erika Ayala Ríos debido que mañana martes estarán en la ciudad de Xalapa en una reunión con delegados y buscarán llegar a acuerdos en bien de la base trabajadora de COBAEV.

Finalmente de esta reunión que sostendrán el día de mañana delegados y docentes de los 71 planteles de no llegar a un acuerdo podría estallar la huelga al no ver reflejado los pagos correspondientes.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...