jueves, 12 de enero de 2017

Congreso pide al gobernador Atienda obra del mercado

Solicita se incluya en obras inconclusas

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El pleno de la LXIV Legislatura aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se exhorta al Ejecutivo estatal para que dé instrucción a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a fin de llevar a cabo la evaluación de la situación físico-financiera de la obra del mercado municipal de Tlapacoyan para que su reconstrucción sea contemplada en el programa de inversión de obras inconclusas el Pleno avaló este Acuerdo, resultado de la propuesta de la diputada María Elisa Manterola Sainz.

La reconstrucción del mercado “Eufrosina Camacho viuda de Ávila”, que fue destruido por un incendio en 2011, comenzó hasta el segundo mes del año 2013,pero al poco tiempo fue detenida debido a la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con la constructora responsable de la obra.

La necesidad de los comerciantes por vender sus productos los llevó a habilitar las calles céntricas aledañas al mercado como mercado provisional, esta situación tiene molesto a los vecinos de la calle Hidalgo, Llave y Gutiérrez Zamora ya que debido a la variedad de sus productos que venden se han aparecido animales roedores.

Con esta iniciativa de la Diputada María   Elisa Manterola Sainz nace la esperanza para los locatarios de que en un tiempo no muy lejano tengan de nueva cuenta su nuevo mercado.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...