martes, 17 de enero de 2017

Mando policiaco obstruye labor periodística

* Tras los hechos violentos en la comunidad de Otra banda, donde un hombre fue ejecutado.
* Ordenó a un elemento no dejar pasar en un área no acordonada.
* Valentín Pichal Xalando vocifera tener un padrino en el Estado y nadie lo mueve del cargo.
* Necesario que la SSP tome cartas en el tema.
* Urge el cambio del mandó policiaco en el municipio.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El comandante de la policía municipal de esta localidad Valentín Pichal Xalanda se ha dedicado a obstruir la labor de reporteros debido que en un accidente o hechos violentos obstaculiza la labor a periodistas a toda costa para evitar se de a conocer lo que acontece.

Esta situación se vivio la mañana de este martes en la comunidad de Otra Banda donde un hombre perdió la vida tras ser ejecutado a balazos en el interior de su automóvil y donde el mando policiaco ordenó a uno de sus elementos prohibir el acceso a los reporteros en un área no delimitada.

Dicho elemento policiaco dijo que el comandante Valentín Pichal Xalanda le había dado instrucciones de no dejar pasar a los periodistas para cubrir los sangrientos acontecimientos.

Ante esto se pone al descubierto el trabajo que viene realizando el actual mando policiaco al tratar de buscar ocultar este tipo de ejecuciones que se dan a plena luz del día y donde tal parece teme a que salga la información a la luz publica.

Cabe señalar que este tipo de acciones que ha tomado el mando policiaco desde su llegada es pésimo al buscar intimidar, amenazar y obstaculizar a los reporteros de este municipio con la finalidad de que los hechos de esta índole no sean publicados.

Tras esta situación reporteros de esta localidad hacen responsable al comandante Valentín Pichal Xalanda ante algún atentado que puedan llegar a tener durante el desarrollo de su trabajo periodístico.

Cabe señalar que en varias ocasiones el comandante de la policía municipal comisionado de la Secretaria de Seguridad Pública ha vociferado tener aún buen padrino en el Estado, motivó por el cual nadie lo mueve del cargo.

Es lamentable que este tipo de funcionarios policiacos estén en manos de Tlapacoyenses donde todos se cuidan como pueden, es por ello urge que Valentín Pichal Xalanda sea removido del cargo y la SSP tome cartas en el tema.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...