lunes, 20 de febrero de 2017

Comando armado ataca a comerciantes

* Se dirigían a comprar ropa a San Martín Texmelucan, no llegaron a su destino.
* El conductor esta grave de salud.
* Fuerte despliegue policiaco, actores de los hechos se dan a la fuga.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Sangriento amanecer se registró la madrugada del lunes esto tras la lluvia de balas que recibió un autobús de viajes especiales donde tripulaban comerciantes de este municipio y quienes tenía como destino San Martín Texmelucan, pero en el camino fueron interceptados por sujetos armados.

Los hechos sangrientos se registraron cerca de las 03:00 de la mañana cuando la unidad de pasajeros circulaba a la altura del arco cuando un vehículo al parecer sentra color blanco le dio alcance y de donde descendieron sujetos fuertemente armados accionando  armamento de grueso calibre las cuales traspasaron la lámina del autobús.

Ante este acontecimiento una mujer fue alcanzada por las balas en una de las piernas ocasionando se desangrara y casi de manera instantánea perdio la vida en el lugar de la balacera.

La hoy occisa respondía al nombre de Sandra Gallinar Sosa quien tenía su domicilio en la colonia H. Colegio Militar del municipio de Tlapacoyan y quien era comerciante en la zona centro de este municipio.

Tras el atentado además resultó lesionado el conductor del autobús quien responde al nombre de Hugo Luna Reyes quien recibió un impacto de bala a la altura de las costillas y otro por la espalda, mismo que fue atendido por paramédicos siendo canalizado al hospital de Teziutlan.

Tripulantes al escuchar las detonaciones hacia la unidad de inmediato solicitaron el apoyo de unidades policíacas ya que cuatro hombres armados accionaron armas de grueso calibre.

Luego de los acontecimientos los protagonistas del atentado de inmediato emprendieron la huida para evitar ser interceptados por las fuerzas policíacas que se dirigían a prestar el auxilio a los comerciantes del municipio de Tlapacoyan.

Cabe señalar algunos tripulantes expresaron el momento de los hechos " los hombres atravesaron el vehículo y detonando las armar a <> es por eso el chófer mejor aceleró  recibiendo el impacto de bala por las costillas y estando sin movilidad, otro compañero de viaje tomó el control del volante para salir del ataque".

Autoridades del municipio de Hueytamalco, puebla tomaron conocimiento debido que los hechos sangrientos fueron dentro de su jurisdicción, a pesar de realizar un operativo policiaco no encontraron ni pista alguna de los malhechores que dejaron como saldo en su intento de asalto, una persona muerta y un lesionado de gravedad.

Finalmente autoridades de servicio periciales son quienes se hicieron cargo de hacer el levantamiento del cadáver así como también personal de Ministerio público tomó conocimiento, mientras que autoridades ya realizan las indagatorias sobre este atentado sangriento.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...