domingo, 19 de febrero de 2017

Turismo rural un Atractivo mágico

Esperan visitantes

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En la congregación de Piedra Pinta por fin se dará paso a las actividades de turismo rural a través de visitas guiadas en la localidad para conocer la riqueza natural con la que se cuenta y conocer los vestigios arqueológicos que se tienen.

Rafael Hernández Bello, coordinador de estas actividades señalo que gracias a la capacitación y a la aprobación que ha hecho el INAH se podrán llevar a cabo estas actividades de gran importancia para el municipio tras el atractivo turístico que representa.

Señalo que será a partir del mes de abril cuando lleguen los primeros grupos de personas a visitar  Piedra Pinta, toda vez que se cuenta con tres rutas previamente programadas y visitadas por personas de la localidad y donde se tiene el mayor atractivo turístico rural.

Un turismo rural que será autosustentable, toda vez que los recorridos tendrán un costo para los grupos que visiten esta zona y se espera que esto sea una importante derrama económica para el ejido y los pobladores.

Es importante que la ciudadanía en general valoren este rincón Tlapacoyense debido que la comunidad de Piedra Pinta guarda una importante historia cultural que pocos conocen.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...