lunes, 20 de marzo de 2017

Veracruz foco rojo por atentado a periodistas

* Piden la atención del alto comisionado de la (ONU).
* No existe el respaldo de las autoridades hacia los comunicadores quienes están desprotegidos.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Tal parece que al Gobierno del mandatario Estatal Miguel Ángel Yunes Linares se le ha salido de las manos el tema de seguridad debido que el pasado domingo un comunicador perdió la vida en un hecho violento por un comando armado.

Ante esto Juan Carlos Jiménez Benavides Vicepresidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE), han hecho el pronunciamiento ante los hechos violentos donde el comunicador del municipio de Yanga, perteneciente al Estado de Veracruz le fue arrebatada la vida.

Agregó que es lamentable que este panorama se esté viviendo en la entidad Veracruzana ahora en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donde es el primer periodista que de manera violenta le quitan la vida dado que en la administración anterior de Javier Duarte de Ochoa más de 200 asesinatos se registraron entre ellos diversos reporteros de Veracruz.

Detalló que las promesas de campaña de Yunes Linares estaba el atender el tema de seguridad el cual no ha sido reflejado derivado de los claros aspectos que se viven en el Estado Veracruzano y donde los Periodistas prácticamente están desprotegidos.

Así mismo el entrevistado hizo un llamado al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Y al presidente de la República Enrique Peña Nieto ponga atención al Estado de Veracruz debido que es un foco rojo en seguridad en atentados hacia la libertad de expresión.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...