sábado, 24 de junio de 2017

Casas y banquetas envueltas Entre la maleza

* A nadie le interesa su rescate

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Un gran número de casas y lotes baldíos además de alguna banquetas existen en diversos sectores de colonias, esto se ha convertido en un problema, ya que los dueños no se ocupan de mantenerlos limpios y en algunos domicilios se vuelven escondites de malvivientes.

Es necesario que autoridades locales se avoquen a la búsqueda de los dueños de casas y predios abandonados, para que se responsabilicen de los mismos, y los mantengan limpios, así evitar focos de infección y criaderos de mosquitos transmisores del dengue o en otros casos que sean nidos de malhechores o lugares donde se droguen y cometan actos ilícitos.

Predio entre solares y viviendas abandonadas  ha ido creciendo, ya que el desarrollo de la ciudad ha ido en aumento, y los dueños de han decidido emigrar o bien por el problema de la economía abandonar sus casas al no poder pagar y tampoco darles mantenimiento.

A pesar de que los propietarios son notificados, no todos cumplen con la limpieza, y algunos otros más ni siquiera han hecho los pagos correspondientes de prediales e impuestos correspondientes.
Siendo necesario iniciar un reglamento para que los predios se mantengan limpios, donde se contemplen multas y sanciones a los propietarios para así disminuir estos casos, principalmente en colonias.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...