lunes, 14 de agosto de 2017

Productores buscan el rescate del plátano


*Es un panorama triste al observar producción perdida.
* Buscan el apoyo de SAGARPA.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.


La afectación en su totalidad en el sector platanero pone en aprietos a productores debido que la mayoría de su patrimonio en el campo fue devastado por el huracán Franklin y hoy en día plataneros necesita de manera urgente el apoyo de las autoridades Municipales, Estatales y Federales.

El Presidente de la Organización de Productores en Tlapacoyan, Lorenzo Hernández Pérez, manifestó que además de las pérdidas económicas que dejo el fenómeno, los campesinos deberán invertir en los trabajos de limpieza en terrenos para rescatar parte del producto que quedo tirado entre las huertas.

Agrego el entrevistado que la producción fue arrancada y la plantación que estaba por sacar sus racimos fue devastada lo que significa que deberán esperar hasta ocho meses e invertirle lo que representa una preocupación ante la pérdida total en más de 5 mil hectáreas en producción platanera en el municipio.

Hernández Pérez refirió que las afectaciones no solo genera pérdidas para los productores, sino también para decenas de familias tlapacoyenses que viven del campo, así como para comerciantes lo que será más dura la situación.

Puntualizo que es importante la intervención de las autoridades Municipales, Estatales y Federales además como de la dependencia de SAGARPA, para  que aterricen el apoyo al productor tras el fenómeno que afecto considerablemente al campo y el poco banano que logren rescatar podría alcanzar su precio hasta de dos pesos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...