miércoles, 20 de septiembre de 2017

20 Escuelas con grietas por sismo


*Protección Civil realiza recorridos en diversos planteles.
*Un aula fue suspendida debido a los daños en muros.


Por.- Miguel Ángel González 
Tlapacoyan, Ver.



El sismo registrado el día de ayer con una magnitud de  6.8 y la réplica que se presentó la mañana de este miércoles diversas grietas son las que se han presentado en aulas de planteles educativos, motivo por el cual el personal de Protección Civil implementa recorridos de supervisión para constatar las condiciones de las bardas y muros.

El titular de Protección Civil, desde temprana hora de este día recorre las aulas debido que han recibido diversas notificaciones de grietas en planteles lo cual padres de familia temen a que las bardas se colapsen  de seguirse presentando movimientos telúricos.

Patricio Guevara Alanco señalo que se han revisado más de 20 planteles educativos los cuales tienen fisuras pero que no representan un peligro para los alumnos que ocupan las aulas, por tal motivo son apropiadas para que sigan siendo utilizadas por los docentes para sus labores escolares.

Agrego que padres de familia y maestros  deben mantener la calma  ya que para fortuna no hay afectaciones que ponga en riesgo la integridad fisca de los estudiantes en los más de 20 planteles educativos supervisados durante este día.

Detallo que el mayor peligro está concentrado en el jardín de niños “Ricardo Flores Magón”, donde un aula quedo dañada en paredes y muros que soportan la loza motivo por el cual la infraestructura será revisada a fondo por arquitectos, situación por lo que el titular de Protección Civil informo la suspensión de actividades en el aula de manera momentánea.

Finalmente dijo que realizará la supervisión en todos los planteles educativos pero que a pesar de presenciarse fisuras en paredes y banquetas no representan peligro para estudiantes reciban sus clases de manera normal.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...