viernes, 22 de septiembre de 2017

A la alza embarazos en Adolescentes

*Concluye la Semana Nacional de Salud Adolescente 2017.
*Se llevó acabo en las instalaciones del COBAEV 28


Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan, Ver.


Llego a su conclusión la semana Nacional de Salud Adolescente 2017 con un evento efectuado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 28), donde asistieron autoridades educativas, municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

La semana Nacional de Salud Adolescente dio inicio desde el 18 al 22 de Septiembre la cual consta de fomentar entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.

Ante esto Dolores Rodríguez Perdomo, Directora del centro de salud Manuel Alberto Ferrer informo que se desarrollaron diversas actividades e información a los adolescentes en el tema de prevención de embarazos, planificación y como mantener una alimentación saludable.

Expreso que con estas tareas lo que se busca es tener jóvenes sanos en un futuro y evitar enfermedades crónicas, embarazos de alto riesgo o enfermedades de transmisión sexual que dañen considerablemente a la salud, motivo por el cual brindan toda la información y aplican vacunas del tétano a los jóvenes.

Agrego que desafortunadamente se tiene un alto índice de embarazos en adolescentes, rebasando las acciones que el sector salud lleva acabo, ante esto las pláticas de prevención las buscan aterrizar desde el nivel secundaria y bachilleratos para disminuir las cifras y generar conciencia desde temprana edad, finalizo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...