jueves, 14 de diciembre de 2017

Un año de prisión a asaltante


*Luego del asalto en la comunidad de la garita.


Tlapacoyan, Ver.- Ante la persecución que se registró la noche del pasado 11 de diciembre, misma que arrojo dos criminales intervenidos luego de una lluvia de disparos entre fuerzas policiacas y los asaltantes en la comunidad de lagunilla.

Cabe mencionar que los hechos dieron inicio en la comunidad de la garita donde sujetos fuertemente armados ingresaron a una tienda de 24 horas denominada “ABC”, donde amagaron al encargo a quien lograron despojarle 2 mil 500 pesos en efectivo para posterior darse a la fuga.

Criminales cuando salían de la tienda no presenciaron que en esos instantes una patrulla de la policía circulaba sobre carretera municipal quienes fueron alertados de los hechos, situación por la que dio inicio la persecución sobre carretera federal para ser intervenidos.

Ante esto a la altura de la colonia francisco villa donde los asaltantes tras su loca carrera causaron severos daños a un automóvil, Jetta donde una profesora resultó lesionada quien fue canalizada al hospital.

La persecución no detuvo su marcha hasta llegar a la lagunilla donde la camioneta de los asaltantes cayó en un barranco, lugar donde uniformados fueron atacados a balazos por lo que repelieron la agresión y entre una lluvia de balas fueron capturados.

Ayer Anastacio “N”, y un menor de edad fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como el arma de fuego que presumiblemente utilizaron al momento de realizar el asalto, según hechos registrados en el Proceso Penal 73/2017.


En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva a Anastasio “N” por el término de un año, como medida cautelar y fue fijado el próximo 19 del mes en curso como fecha para desahogar la audiencia de vinculación a proceso; a su vez, el menor de edad fue remitido al Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil con residencia en el distrito judicial de Misantla.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...