jueves, 30 de marzo de 2017

Se volcó en Carretera

* No se registraron lesionados.
* Autobús invadió su carril.


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Únicamente cuantiosas pérdidas materiales es el saldo que arrojo aparatosa volcadura de un pesado camión cuando se encontró de frente con un autobús de pasajeros el cual circulaba en carril contrario.

Los hechos fueron alrededor de las 06:30 horas de ayer sobre la carretera Estatal Tlapacoyan –San José Acateno a la altura del lugar conocido como Paso Real, sitio en donde se produjo el accidente y el camión quedó volcado saliendo ileso el chofer.

 Juan Manuel Alarcón Mendoza de 51 años de edad Originario de esta ciudad con domicilio en la Calle  Ferrer zona centro dijo  que un  autobús le invadió su carril por lo que  perdió el control del camión Rabón de Color rojo  marca Dina- 500 con número de placas XV-36-566 placas de Veracruz. .

Al lugar llego personal preventivo de la policía municipio al además de agentes de tránsito quienes se encargaron  de la unidad misma que trasladaron al corralón con el apoyo del servicio de grúas.

Puente colgante Sin ser reparado

* Ni quien mueva un dedo.
* Todo sigue igual y las vacaciones de Semana Santa en puerta.
* Comunitarios transitan sobre el peligro


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Las autoridades de esta ciudad y del municipio de Atzalan no le han puesto empeño a los trabajos de remodelación del puente colgante que se localiza en el ejido de la palmilla del municipio de Tlapacoyan.

Cabe recordar que algunos meses se registró la caída de cuatro personas que andaban predicando y que eran de la entidad poblana, desde ese día las autoridades se reunieron para acordar sobre la reparación del puente y es la fecha y hora que no le han hecho nada.


Lo que preocupa a los pobladores del citado lugar es que las vacaciones de semana santa ya están en puerta y cerca de diez días empezaran arribar los turistas quienes siempre gustan de visitar las bellezas naturales de la región.

Esperan que los encargados de Protección civil hagan algo al respecto y logren dialogar con  los alcaldes de la municipalidad para que les brinden los recursos necesarios para fortalecer el citado puente colgante mismo que hasta el momento es un peligro para los propios comunitarios.

Cortadores se juegan la vida

* Viajan en lo más alto del peligro.
* Circulan en carretera sin las más mínimas medidas de seguridad.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Hombres trabajadores dedicados al corte de la naranja a diario se observan en camiones cargueros quienes arriesgan la vida ante algún accidente que se llegará a registrar.

Estos aspectos se observan a diario sobre tramos estatales o en carretera Tlapacoyan - Martínez donde camioneros trasladan a los cortadores en lo más alto del peligro sin ninguna protección ante cualquier accidente.

Si bien es cierto los hombres dedicados a este trabajo duro que a diario realizan es con la finalidad de obtener algunas monedas para llevar el pan y la sal a sus casa pero que lamentablemente los patrones no les importa al trasladarlos de un lugar a otro.

Si bien es cierto algunos trabajadores ha llegado a perder la vida dado que en ocasiones las unidades pesadas llevan el producto y encima viajan los cortadores quienes en algún frenon han salido disparados o en Volcaduras han quedado atrapados entre las naranjas.

En puerta jornada médica en Tlapacoyan

* Médicos del Politécnico una vez más brindarán la atención.
* Tres kilos de ayuda el acceso a la consulta.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Médicos del Instituto Politécnico Nacional ya preparan su visita en este municipio en donde estarán llevando acabo importante jornada médica en bien de la ciudadanía de la región.

Así lo dio a conocer Eduardo Rivera Escobedo Presidente de la Asociación Civil PASTAC quien señaló que estas actividades médicas se llevarán acabo el próximo 6, 7, 8 y 9 de abril del presente año donde se espera la asistencia de los interesados.

Puntualizó que en esta jornada se estarán tratando enfermedades como; Varices, Hipertensión, Diabetes, Quistes, Hígado Graso, Miomas, Gastritis entre otros padecimientos.

Rivera Escobedo agregó que las consultas que doctores del Politécnico ya tienen preparado serán sin costo alguno, sólo deberán llevar tres kilos de ayuda como frijo, arroz, pasta, aceite, azúcar o papel higiénico, esto con la finalidad de crear pequeñas despensas para los adultos mayores.

Finalmente dijo que las consultas médicas se estarán llevando acabo en calle Cuauhtémoc entre Ferrer y Valdez en las instalaciones del hotel Santa Julia.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Heber Arriaga #Guamuchil con el objetivo de beneficiar


* El tema de salud esta presente.
* Llevan alimentos al IMSS.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Las intenciones de beneficiar a los diferentes sectores son la prioridad de la Asociación Civil Manos Unidas por Tlapacoyan que encabeza el presidente Heber Arriaga #Guamuchil.

Es por ello que se ha dado a la tarea de aterrizar los beneficios al ramo de salud el cual se refleja olvidado pero que si bien es cierto con la llegada de creación de la Asociación Civil Manos Unidas por Tlapacoyan tiene como meta principal apoyar a quien lo requiere y sin embargo el tema de salud es uno de ellos.

Fue por ello que ayer miércoles Ameyali Arriaga Andrade en representación de Heber Arriaga #Guamuchil, hizo entrega de alimentos a las personas que cuidan a los enfermos que están internados en el IMSS.

Dicha acción es aceptada y bien vista por personal del Hospital debido que en ocasiones pasan horas sin ingerir alimentos dado que son de escasos recursos o inclusive por la preocupación del Estado de salud de sus familiares simplemente no comen.

Ante esto personal del IMSS brinda todas las facilidades para que el equipo de Manos Unidas por Tlapacoyan atienda con buenas acciones a la ciudadanía que así lo requiere dando muestras de que cuando se quiere se puede.

Prensa Asociada reclama un alto a la violencia contra periodistas

-Reporteros de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael exigen se esclarezcan los atentados contra los comunicadores de Veracruz.



Martinez de la Torre Ver.- Mediante un comunicado el Presidente de Prensa Asociada Luis Sarmiento Morales a nombre de todos sus compañeros periodistas se pronunció enérgicamente contra la violencia a reporteros y periodistas de Veracruz y Mexico.

Ante los recientes atentados contra comunicadores y en el que perdiera la vida Ricardo Monlui Cabrera quien fue asesinado el pasado 17 de marzo en el municipio de Yanga y este dia 29 de marzo en el municipio de Poza Rica, donde Armando Arrieta Granados sufriera terrible atentado cerca de su domicilio donde fue baleado por sujetos desconocidos y permanezca ahora en estado grave de salud, el Presidente de los periodistas de esta región de Martínez de la Torre Tlapacoyan' Misantla y San Rafael, Luis Sarmiento Morales exigió se esclarezcan estos cobardes actos de violencia contra la Libertad de Expresión.

En el comunicado añade que el Gobierno de Veracruz a traves de los órganos de justicia y de seguridad pública debe crear un grupo especial de investigacion contra actos de violencia a periodistas asi como garantizar la seguridad de los comunicadores y reporteros, que no solo sean atraidos por la PGR sino que además se le brinde atención e investigación especial a estos actos delictivos hasta sus últimas consecuencias.

Luis Sarmiento de manera personal expresó tambien su indignacion porque en Veracruz sigan ocurriendo asesinatos y actos de cobardia contra los periodistas, por lo que exigió también al gobernador Migyel Angel Yunes Linares no deje de atender estos casos procurando pronto su esclarecimiento dando un castigo ejemplar a los agresores.

-"Es indignante y reprobable que en Veracruz siga imperando la inseguridad y la violencia contra comunucadores, resulta muy preocupante que el estado no haga nada al respecto, tal parece que estamos peor que cuando gobernaba Javier Duarte, esto no debe ocurrir más, exigimos un alto a la violencia contra periodistas, exigimos que cesen las agresiones y que el gobernador Miguel Angel Yunes de resultados positivos y visibles en seguridad, paz y tranquilidad a los veracruzanos, tal y como lo prometió en su campaña de resguardar y garantizar la seguridad de los veracruzanos", recalcó.

Atacan a balazos a periodista Veracruzano

* El periodista Armando Arrieta Granados es Jefe de Información del diario LA OPINIÓN DE POZA RICA.
* Fue atacado a las afuera su domicilio cerca de las 02:00 de la madrugada esto luego de concluir con sus actividades periodísticas.


​Esta mañana fue baleado Armando Arrieta Granados, Jefe de Redacción del Periódico La Opinión de Poza Rica; su estado de salud es grave.

El periodista fue atacado a balazos hoy alrededor de las 02:00 horas cuando regresaba a su domicilio luego de haber concluido con su labor diaria.

Se sabe que Arrieta Granados bajaba de su automóvil cuando fue interceptado y atacado por manos criminales, cayendo mal herido en el patio de su casa ubicada en la colonia Agustín Lara.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a la clínica San Juan Bosco de donde posteriormente fue llevado a la clínica del IMSS, donde su estado de salud es reportado grave.

Arrieta Granados tiene más de 20 años trabajando en el Diario La Opinión del cual incluso fue sub director editorial, bajo la dirección de la señora Norma Hernández Gibb.

Escribe información general, siempre se ha caracterizado por su profesionalismo al escribir sus notas, ignorándose cuál fue el móvil de su atentado.

Panistas dan muestras de hambre al poder

* Todo se puede tratar de un capricho.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de panistas que son marionetas del ex presidente Enrique López de León en estos tiempos políticos sacaron a relucir su ambición al poder y todos se anotaron en una planilla para obtener una regiduria.

Los personajes que dicen tener derecho a obtener un cargo por el blanquiazul se olvidaron que para en las elecciones del próximo 4 de junio en donde participaran en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se debe de dar la negociación ya que en el sol azteca también tienen su planilla.

Los panistas que sueñan con ser regidores son Beatriz Adriana Ramos Rodiguez, Lucero Murrieta Herrera, Manuel Rodríguez Busto, Hipólito Benavides Hernández y Noel Martínez Álvarez quien busca ser sindico y quien pensará ordenar desde Poza Rica donde actualmente vive.

De boca de panistas inconformes aseguran que el grupo de caprichosos no le tienen respeto a la pre candidata Ofelia Jarillo Gasca quién con esos personajes quedará en tela de duda su triunfo ya que la lista anterior tienen mucha gente pero en contra, debido que algunos son conocidos y quienes ya probaron la ubre gubernamental y de ahí que ahora están aferrados a que nada mas son ellos y que la precandidata es de su propiedad.

Pero como nada esta escrito no cabe duda que aún falta tiempo para estos avorazados azules quienes se van a llevar una sorpresa por el simple hecho de que hoy en día el PAN requiere de los rayos del sol y esto obligará a los altos líderes poner orden con una negociación misma que ya se dice que esta en los partidos a nivel Estado.

Sería importante que la precandidata por la alianza PAN / PRD se faje bien las naguas y haga entrar en razón a los de su partido en el próximo proceso no serán absolutos y por lo tanto se le hace honor al dicho que la Unión hace la fuerza.

Cascada el encanto Un atractivo turístico

* Es una de las bellezas naturales

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Este municipio cuenta con gran variedad de bellezas naturales y las cuales son muy concurridas por los turistas que llegan procedentes de varios estados de la república en cada periodo vacacional.

El Licenciado Moisés Hernández Ramírez titular de la Dirección de Turismo dijo que esta región es rica con este tipo de atracción natural y los vacacionistas siempre gustan de per  noctar en la zona de la cascada del encanto, así como en la de Tomata o hacen día de campo en la ribera del rio bobos.

El funcionario local detalla un poco sobre la ubicación para poder llegar al despeñadero y dijo que siempre se requiere de hacer una caminata para ver la cascada denominada “La Catedral de la Naturaleza”, que se encuentra alojada en el cañón del Encanto con paredes de más de 200 metros de altura y con un ancho en su punto más estrecho de no más de 4 metros.

Lo que le da un toque mágico al lugar dando una sensación espectacular el juego de luces y sombras que se dan en el transcurso del día. La cascada está conformada por dos caídas, una pequeña de 2 metros de altura y la mayor, mas espectacular, de 30 metros de caída que forma una poza en la que se puede nadar e inclusive llegar y permanecer en la parte posterior de la cortina de agua. A la cascada únicamente se puede llegar utilizando las balsas de descenso de río.

Comento que en los periodos de vacaciones se cuenta con guías turísticas por parte de algunas empresas eco turísticas para dar una mejor atención a los visitantes.

martes, 28 de marzo de 2017

Deportistas olvidados por la autoridad

* A pesar de tocar las puertas sólo reciben falsas promesas.
* El futuro de los jóvenes no es apoyado.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Jóvenes deportistas de este municipio se sienten marginados por autoridades locales toda vez que no son apoyados a pesar de obtener buenos resultados o triunfo ante las diversas competencias a las cuales han participado.

Así lo dio a conocer Javier Espinosa Martínez entrenador del equipo de baloncesto "Angeles", quien expresó que el grupo de jugadores carece de uniformes y diversos accesorios para llevar acabo sus actividades o inclusive para sus emtrenamientos, dado que sólo han recibido falsas promesas.

Lamentó el entrevistado que tras la llegada del proceso de elecciones diversos personajes se le han acercado para prometer diversos apoyos a beneficio de su equipo de deportistas y es fecha que los beneficios simplemente no llegan "sólo me dicen si, pero no me dicen cuando", detalló.

Descalificó algunas acciones que anteriores personajes políticos que ya estuvieron en el poder sólo le  otorgaron algunos uniformes pero sólo para tomar la foto dado que posterior les fue quitado el apoyo.

Espinosa Martínez mencionó que hoy en día que existen diversos personajes políticos mostrando ser altruistas brinden los apoyos al sector deportivo toda vez que el equipo "Angeles", ha participado en diversas competencias poniendo en al municipio de Tlapacoyan y es equipo que no recibe el apoyo de nadie.

Ante esto el entrevistado mando un mensaje a todos los precandidatos que buscan la aceptación de la ciudadanía votante quien expresó lo sieguiente "pues que piensen que únicamente para ser reconocido deben ser conocidos y la forma de ser reconocido es ayudar antes de una elección no precisamente cuando se lleguen las campañas".

Finalmente recalcó que por muchos años ha entrenado diversas generaciones a las cuales nunca ha recibido el apoyo a pesar de desarrollar la actividad deportiva en bien de las nuevas generaciones.

Motociclista se abre Pómulo al chocar

Viajaba con su padre


Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Un acelerado chofer de una motocicleta al circular por la zona centro sin respetar las reglas de transito termino accidentado y tras el impactó contra un carro de alquiler dicho personaje resulto con una herida que le abrió parte del pómulo del costado derecho.

Diego García Camacho de 14 años de edad, estudiante y quien viajaba con su papá abordo Galdino García Alonso de 36 años, ambos terminaron en el pavimento pero quien saco la peor parte fue el adolescente, tras sufrir un choque cuando pasaban por la Avenida Cuauhtémoc casi esquina con Hidalgo.

La unidad afectada es un taxi del sitio Bicentenario color oficial número económico 258, sin placas vehículo que resulto con daños materiales sobre el costado derecho, el chofer Alejo Arcos Aburto de 32 años, narro lo sucedido a las autoridades.


Ante dicha situación arribaron policías preventivos quienes al notar que había un menor lesionado solicitaron el apoyo  del personal voluntario de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes dieron apoyo pre hospitalario del estudiante y debido a la herida que presento en el rostro lo llevaron al hospital de la ciudad.

Tránsito del estado se hizo cargo de la motocicleta italika FT 125 sport color negro con placas de circulación 2TLD9 del estado de Veracruz, además del carro de alquiler ambos vehículos fueron llevados al corralón.

Algunos aspirantes son cartuchos quemados

* El anhelado puesto público es el objetivo.
* Ciudadanía votante señala que se requiere de imagen nueva en bien del municipio.
* Manuel Rodríguez aferrado a ser regidor.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Los nombres de los personajes que han resurgido para postularse a las aspiraciones de la próxima contienda electoral 2017 ha dejado mucho que desear debido que existen personajes aferrados al poder y otros que de plano no garantizan ni una votación favorable al partido.

Esto es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde al inicio del proceso de precandidatos surgió el nombre fuerte del comerciante Pedro Aramburo quien subió y bajo entregando uno que otro apoyo y a mediados del mes de Marzo le aplicaron el denominado "caballazo",  y surgir la equidad de género donde alzó la mano la ex Diputada Verónica Carreon Cervantes quien ahora será la abanderada por el tricolor quien iniciará con actividades bajo el agua vociferando que es Tlapacoyense tal como lo hizo para llegar a la Diputación Federal y que los habitantes tienen en mente que por su municipio no aterrizó apoyos benéficos a los diferentes sectores.

Por otro lado Alfonso Díez abanderado por encuentro social ni huele ni hiede dado que sólo espera los tiempos para iniciar el trabajo de campaña para el próximo mes de mayo y quien espera obtener alguna votación favorable para no perder mínimo el registro del partido al que representa.

Donde se han dado con la cubeta  son en el blanquiazul debido que el pasado fin de semana salió la resolución final y donde la abanderada es Ofelia Jarillo Gasca quien sí bien es cierto ya participó en la contienda pasada del año 2010 quien para su entonces no llegó a la silla presidencial y ahora en este 2017 busca repetir y amenaza con llevarse al triunfo pero que si bien es cierto la misma ciudadanía ha manifestado que los personajes que le hacen bulla como regidores no despegan ni en bajada tal es el caso de Beatriz Adriana Rodríguez y Manuel Rodríguez Busto este último quien sólo se ha empeñado en apoyar al mejor postor para que lo haga regidor siendo su mayor sueño de su "carrera politica".

Otro aspecto claro es la que se vive en el Partido del Trabajo  debido que existen tres aspirantes en la pelea interna siendo el comerciante Mario Ochoa Sánchez quien es una imagen innovadora y busca el apoyo de la ciudadanía en esta pelea se suma Nayeli Jarillo Núñez ex alcaldesa de Tlapacoyan y quien ahora busca sea la designada por las siglas del PT a pesar de que en su Gobierno fue por el PRI de esta manera se espera cual podría ser la reacción de la ciudadanía votante para brindar el apoyo de ser la imagen por dicho partido, mientras tanto el comerciante Leonardo Ramírez Moreno a quien fue apodado por sus adversarios el agitador y quien cabe recordar en su momento había renunciado públicamente a las siglas del Partido del Trabajo (PT), hoy regresa luego de que peleó la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) y quién no fue aceptado al declinar a favor de Emiliano Pérez Murrieta.

A quien se le cuecen las habás es a Emiliano Pérez Murrieta quien dentro de su equipo de trabajo resan para que no se le caiga la candidatura de última hora, dado que han violado las reglas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y realizar actos anticipados de campaña.

Ante esto dichas figuras se subirán al rin en el mes de mayo para empezar la guerra campal dado que en el municipio los personajes que han alzado la mano están siendo calificados por la ciudadanía de cartuchos quemados debido que unos ya han participado y se quedaron en el camino y otros han estado en el poder y buscan volver a comer del pastel, mientras que a otros próximos candidatos les pesará a los personajes que estén tras de ellos ante la mala fama que los ha marcado por su ambición o beneficio de sus bolsillos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Desagüe de aguas negras a la vía pública

* Vecinos señalan que fue reportado y la autoridad no atiende las quejas.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Escurridero de aguas negras son las que se presentan en calles de la colonia Francisco Villa panorama que ha sido reportado por algunos vecinos pero no ha sido atendido por la autoridad.

Este aspecto se observa en calle Dorados de Viila a unos metros del Bachillerato Esbatla, donde el desagüe de aguas negras escurre por arterias lo que ha causado molestias entre vecidos debido que ante las altas temperaturas temen se presente un brote de infección.

Vecinos del citado lugar señalan que el problema lleva más de 8 días lo cual fue reportado ante la autoridad para que atienda dicha situación pero hasta el momento nadie ha intervenido.


Lamentablemente este aspecto representa un foco de infección debido que el desagüe esta a pleno sólo lo que además ha empezado a expedir olores fetidos y lo peor que nadie atiende el problema.

domingo, 26 de marzo de 2017

Joven comerciante atropellado por AU

* Descendía del autobús cuando fue atropellado por el conductor.
* El chofer lo trasladó a la central camionera para su atención médica.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Un joven usuario de la línea Autobuses Unidos (AU), fue embestido por el conductor esto luego de que el joven pasajero descendía del camión para dirigirse a su casa pero ante el accidente no llegó tras quedar mal herido sobre el suelo.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo cerca de las 14:30 horas en la comunidad de Cruz Alta perteneciente al municipio de Atzalan donde el joven mal herido fue auxiliado de manera inmediata por el propio conductor del autobús quien optó trasladarlo a la central camionera.

Fue cerca de las 15:00 horas aproximadamente que arribó el autobús línea AU número económico 4124, con colores oficiales, placas de circulación 641-HR-9 en donde informó el chofer a sus superiores lo acontecido en el camino.

Ante esto personal de la línea de autobuses pidió  el apoyo de autoridades policíacas y paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios al joven comerciante quien responde al nombre de Mauricio Torres Munguia de 16 años de edad al cual asistieron tras presentar fractura en pierna izquierda a la altura del tobillo siendo trasladado a la sala de urgencias del hospital local.


Ante esto se espera la empresa de la línea AU responda por el atropello a uno de sus usuarios quien para fortuna el accidente no paso a mayores.

Cruz Roja inicia colecta

* Piden se sume la ciudadanía en general y autoridades.
* Abren sus puertas pero no cuentan con ambulancias aseguró la presidenta del patronato.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La Benemérita Cruz Roja en este municipio dio inicio a la colecta anual en donde esperan se sume la ciudadanía en general, así como empresarios y autoridades dado que Cruz Roja carece de todo.

Fue cerca de las 09:30 horas de este domingo que paramédicos de Cruz Roja y Ariadna Miranda Aguilar presidenta de la institución se dieron cita a las instalaciones de la escuela Secundaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo en donde los fines de semana se imparten clases a alumnos de la UPAV quienes brindaron su donativo a Cruz Roja.

Esto luego del recibimiento por parte del director del plantel el Lic. Julián Loeza Cortes mismo que autorizó dichas acciones y quien además se sumó al donativo de Cruz Roja al manifestar que es por una buena causa ayudar a la institución.

En entrevista con la actual presidenta del Patronato de Cruz Roja, Ariadna Miranda Aguilar expresó que han iniciado la colecta con el entusiasmo para sacar adelante a la institución la cual requiere de todos los Tlapacoyenses puntualizó.

Enfatizó Miranda Aguilar que Cruz Roja Tlapacoyan abrió sus puerta de nueva cuenta debido que estaban en la conformación del nuevo comité que trabajará en este periodo, pero quien lamentó que desafortunadamente no cuenta con ambulancias útiles para que brinden algún servicio que la sociedad requiera en caso de algún accidente.

Por tal motivo hizo extensiva la invitación a que empresarios, publicó en general y autoridad se sume a este donativo del cual Cruz Roja requiere de manera urgente dado que cuentan con el personal capaz pero no con las ambulancias para atender los auxilios.

Desaparece joven Tlapacoyense

* Familiares y amigos buscan la ayuda de la sociedad en General.
* El pasado 19 de marzo salió de su domicilio de Monterrey a Tamaulipas y nada saben de su paradero.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Joven Tlapacoyenese de 21 años de edad tiene angustiados a familiares y amigos quienes nada saben de su paradero desde el pasado 19 de marzo del presente año.

Amigos informaron a este medio informativo que desde aproximadamente hace ocho días la joven desaparecida quien responde al nombre de Mariana Zalaman Domínguez quien tiene su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magon se extravió luego de que salió de Monterrey con destino a Tamaulipas  dado que nadie sabe de su localización al no tener comunicación con la joven.

Ante esto han alzado la voz mediante redes sociales donde desesperadamente familiares esperan alguna noticia entorno a MARIANA ZALAMAN quien hasta el momento nadie sabe de ella.

Ante la difusión de la joven desaparecida esperan tener alguna respuesta favorable además de que autoridades investigadoras tomen cartas en el tema para mayores indagatorias, dado que familiares señalan han transcurrido ocho días y la joven Mariana Zalaman Domínguez no llega a casa.

Albañil andaba algre y choca

* Chocó contra motocicleta estacionada.
* Autoridades de vialidad tomaron conocimiento.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Ebrio albañil circulaba abordó de su camioneta en estado de ebriedad, mismo que le causó daños a una motocicleta estacionada.

Los hechos se registraron cerca de las 04:25 horas de la mañana de este domingo sobre calle GutIérrez Zamora esquina con Arriaga, lugar a donde circulaban elementos policiacos y quienes presenciaron el accidente.

La camioneta protagonista se trató de un JEEP color negro con placas de circulación XHT-39-19 de Tamaulipas quien era conducido por quien dijo responder al nombre de Nereo Martínez Ríos de 30 años de edad, ocupación albañil con domicilio en la colonia Benito Juárez.

 El conductor agraviado dijo responder al nombre de Juan Pablo López Celet de 23 años de edad de ocupación empleado con domicilio en la colonia Donaldo Colosio del municipio de Martínez de la Torre.

El joven motocicleta dejó estacionada su caballo de acero sobre lugar antes citado siendo de la marca Italika amarillo/Negro la cual quedó con datos materiales al caer sobre el concreto.

Ante este hecho autoridades de vialidad tomaron conocimiento quienes se encargaron de instruir a una grúa trasladará ambos vehículos al corralón oficial mientras los involucrados llegaban a un común acuerdo.

Motociclista vs taxi; Sólo Daños

* El conductor de la motocicleta no tuvo precaución.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Aparatoso percance es el que se suscitó la noche del sábado sobre calles de la zona centro en donde un motociclista y un taxi se vieron involucrados, percance que arrojó cuantiosas pérdidas materiales.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas sobre la calle Ferrer esquina con Rayon, sitio hasta donde se aproximaron elementos de la policía municipal quienes constataron del reporte al encontrar en el lugar ambas unidades involucradas del percance.

Uniformados al tomar conocimiento del choque encontraron en el lugar un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru en su modalidad de taxi con colores oficiales sin placas de circulación, modelo 2017, número económico 1133 sitio libre del municipio de Martínez de la Torre quien era conducido por quien dijo llamarse Arturo Hernández García de 37 años de edad originario de Tlapacoyan.


Arturo Hernández relató a las autoridades que cuando circulaba sobre la calle ferrer le salió una motocicleta sobre la calle rayon la cual se impactó contra la unidad causando daños en la puerta derecha.

El motociclista irresponsable quien no tomó las medidas de precaución se trata de Teodoro Pineda González de 30 años de edad con domicilio en la localidad de Santa Fe del municipio de Hueytamalco, Puebla, mismo que circulaba en la motocicleta marca Italika FT150, color rojo, modelo 2006, quien manifiesta que no se percato del taxi y a la ora de impactarse se asustó, fue por lo que se fue del lugar a pedir ayuda regresando al lugar del accidente minutos después.

Cabe mencionar que ante el percance no se registraron personas lesionadas sólo cuantiosos daños materiales por lo que también arribó personal de la deflagración de tránsito número 23 quienes tomaron conocimiento trasladando ambas unidades al corralón y deslindar responsabilidades.

Feligreses reciben a Padre Jesús

* La mañana de ayer arribó la imagen.
* La colonia Ricardo Flores Magón de fiesta.


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La imagen padre Jesús de Jalacingo arribó ayer a este municipio donde feligreses le dieron la bienvenida en el lugar denominado el "Oro Verde".

Fue cerca de las 09:30 horas que la imagen del padre Jesús llegó a Tlapacoyan tal y como estaba programado y donde feligreses asistieron para encomendarse a él ante los males o problemas que les aqueja en miras de un milagro ante la fé.


De esta manera cerca de las 11:30 horas de la mañana dio inicio el recorrido del "Oro Verde", con destino a la capilla la Virgen del Carmen de la colonia Ricardo Flores Magon donde feligreses y creyentes de la imagen del padre Jesús lo acompañaron ante el calor registrado.


Cabe mencionar que el padre Jesús de Jalacingo estará en este municipio hasta el próximo martes 28 del mes de marzo donde católicos de la región podrán visitarlo en el lugar antes citado.

Encuentran cuerpo de Hombre ejecutado

Presenta tiro de gracia

Por Miguel Ángel González

Jalacingo, Ver.- La mañana de este viernes  fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba signos de violencia y tortura, estaba a un costado de la carretera federal Altotonga- Jalacingo a orilla de la comunidad de Allende.

El hallazgo fue notificado al personal de la Policía Municipal de este lugar reportando que el cuerpo de una persona se encontraba a la orilla de la carretera, la cual no presentaba aparentemente signos vitales.

Elementos de la dependencia se trasladaron al lugar donde corroboraron el reporte, encontrando el cuerpo de una persona sin vida de aproximadamente 65 años de edad, además de mostrar huellas de tortura, estando amarrado de pies y manos; así como presentaba una herida mortal en la cabeza producida por arma de fuego.

Así mismo arribo personal de la policía ministerial para iniciar las diligencias de rigor, acudiendo también el personal de servicios periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO del municipio de Altotonga, el sujeto se encuentra en calidad de desconocido.

viernes, 24 de marzo de 2017

Recuerdan a Colosio


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El Presidente de la Fundación Colosio Ingeniero Arturo Guzmán Coli encabezó la guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio, el que fuera candidato del PRI a la presidencia y quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en un mitin que tuvo en Tijuana.

En este acto luctuoso participo el Presidente del Partido Revolucionario Institucional el Ingeniero Pedro Aramburo Salas entre otros invitados quienes escucharon con atención la lectura de la trayectoria de lo que fue Colosio en vida.

Quien encabeza la citada fundación señalo que los pensamientos e ideales de Colosio siguen vivos y son como la base de trabajo del priismo nacional.


Recuperan par De equinos

Tenían 6 días deambulando

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Dos caballos fueron encontrados en las instalaciones de la INIFAP mismos animales tienen el fierro quemador FM y fue como autoridades de esta ciudad lograron  dar con  el paradero del dueño.

La localización de estos dos equinos provoco la movilización de las unidades de Protección civil de esta ciudad y de Martínez de la torre quienes se entrevistaron con el señor Víctor Hugo Morales Marín de 50 años y quien comento a las autoridades que tenía 6 días buscándolos.

Indico que los ecuestres de su propiedad se le escaparon del rancho La piedrilla ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, luego de que los encargados de Protección civil revisaron documentos que acreditara la propiedad  además que  se comprometió a reparar los daños que ocasionaron esto bajo un acuerdo con  el encargado del INIFAP, fue como luego se los logro llevar a bordo de una camioneta  Ford 150 con placas de circulación XV- 94381, Ver.

Semana nacional de Vacunación antirrábica

Del 26 de marzo al 1 de abril

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La Secretaria de Salud Invita a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina 2017, misma que será del próximo 26 de marzo al Primero de Abril del presente año.

La labor de prevención antirrábica  será  a través de los centros de Salud Ampliación Benito Juárez y Manuel Alberto Ferrer es en donde estará el personal atendiendo a las familias que lleven a sus mascotas a vacunar.

Sector salud  informa que la responsabilidad  es de todos ya que por la salud de sus seres queridos es importante llevar a v acunar a los perros y gatos contra la rabia.

Hacen un llamado a todos para que acudan a su centro de salud más cercano y las mascotas reciban la vacuna gratis y de alta calidad, explican que también ya pueden llevar a esta campaña los perros y gatos que tengan el segundo mes de vida.

jueves, 23 de marzo de 2017

Escuadrón Nacional de Rescate se declara listo para Semana Santa

* Aplicarán diversos recorridos  la rivera del río.
* Con la finalidad de un período Vacacional con saldo Blanco.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Con diversos recorridos en la rivera del río y en carretera se activará el personal del Escuadrón Nacional de Rescate de la Comunidad de Rojo Gómez.

Así lo dio a conocer el subdelegado Moisés Domínguez Fernández quien enfatizó estar listo junto con el personal por lo que instalarán un módulo de emergencia aún costado de carretera Tlapacoyan-Martínez a la altura de Rojo Gómez para atención al turista.

Agregó que tendrán a su disposición una ambulancia y motocicletas para atender algún auxilio al que sean requeridos dado que las acciones de semana santa serán coordinadas con Protección civil y Policía Municipal.

Domínguez Fernández del Escuadrón de Rescate en Tlapacoyan puntualizó que los módulos de atención serán colocados una semana antes al período vacacional dado que los días más concurridos de visitantes se esperan sean viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril.

 De esta forma es como el grupo del Escuadrón Nacional de Rescate y demás corporaciones esperan se logre un saldo blanco en los afluentes y zonas de carreteras donde turistas deben tomar las precauciones correspondientes y visitantes acatar las recomendaciones de áreas de peligro.

Con el servicio de taxis Bicentenario llegas al puente colgante la palmilla; Sosimo Juárez

* Ante la llegada de Semana Santa.
* Sitio con la atención al turista.


Por.- #Noticias_Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- El servicio confiable que realiza el grupo de taxis Bicentenario es aceptado por la población y usuarios quienes lo acerca a zonas marginadas donde el microbús no llega.

Ante esto Sosimo Juárez de la Cruz lider del grupo Bicentenario señala que este servicio se ha extendido a comunidades de este municipio así como a rancherias de la Sierra de Atzalan y al centro de Martínez de la Torre con corridas constantes.

Si bien es cierto ante la proximidad de la Semana Santa el grupo de taxis Bicentenario se verá más activo debido que es el único sitio de unidades de alquiler que lleva a visitantes hasta el afluente con la ruta Tlapacoyan-Palmilla en su servicio colectivo donde esta situado el vistoso puente colgante de la palmilla.

Cabe mencionar que la comunidad de la palmilla es una de las zonas turísticas de gran concurrencia durante la semana mayor del periodo vacacional de abril.

Es importante resaltar que las unidades del sitio Bicentenario se encuentran en óptimas condiciones para el servicio que brindan a sus usuarios además de la atención por parte de los conductores y quienes se dirigen de forma amable y respetable, motivo por el cual es aceptado el servicio del grupo de taxis para que los turistas sean llevados hasta el puente colgante de la palmilla.

Vehículos maceta al corralón

* Ante un operativo de tránsito
* Acciones que se llevarán acabo de manera permanente.

#Noticias_Tlapacoyan.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Operativo sorpresa es el que llevo acabo personal de la delegación de tránsito número 23 de este municipio el cual tuvo la finalidad de llevar al corralón vehículos macetas que entorpecen la vialidad en la zona centro.

Esto debido que los vehículos fueron olvidados por sus propietarios y quienes permanecían a sol y agua causando obstrucción en las arterias de la zona centro.

Ante este operativo contra automóviles macetas fueron trasladados dos carros al corralón al  permanecer más de 8 mese estacionado en la vía pública.

Las unidades llevadas al encierro se trató de un Volkswagen, color blanco y un pontiac color arena mismo que se encontraba sin un neumático, mismo que autoridades de vialidad al entrevistarse con algunos vecinos manifestaron que unidades se encontraban sin dueño dado que no era movidas de dichas arterias.

El delegado de tránsito José Aguilar Herrera ante el operativo maceta realizó las respectivas infracciones para con ello ordenar a la grúa el traslado de los vehículos al encierro.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...