miércoles, 10 de enero de 2018

Aterrizaran apoyos a citricultores


*Con la finalidad de atender al campo.


Tlapacoyan, Ver.- La importancia de atender al campo es necesario, motivo por el cual se busca acercar proyectos y programas para citricultores para hacer producir la tierra y con ello se beneficien con el fruto como lo es el limón y la naranja que se da por esta región.

Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo Pérez Carballo, titular de fomento agropecuario quien señalo que se busca incrementar el plantío de limón y naranja, motivo por el cual se aplican las gestiones para aterrizar la planta aun precio accesible que ayude al productor.

Puntualizo que Tlapacoyan en la parte baja es la cual obtiene principalmente limón, sector al cual se busca atender para que se beneficie con las gestiones que ya realizan ante la CEDEFRUT y el gobierno Federal para obtener plantas a un precio más accesible y no afecte al productor.

Expreso que en próximos días se estará gestionando plantas certificadas libres de algunas enfermedades para que produzcan el fruto aun 100 por ciento y no se vea dañada tanto para limón o naranja, esto tras tener un patrón tolerante al BTC o BULCAMERIANO, estos mismos que son más solicitados por los propios productores y serán aterrizados aun 50 por ciento en sus costos.


Puntualizo que los interesados deberán acudir a las oficinas de fomento agropecuario para recibir el asesoramiento y reciban los beneficios para el sector al campo y principalmente las plantas a precios accesibles ante las diversas gestiones que ya se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...