miércoles, 10 de enero de 2018

Buscan la construcción de una Universidad


*Existe el proyecto desde el 2012, pasados gobiernos negaron el apoyo.


Tlapacoyan, Ver.- La iniciativa por aterrizar una universidad en este municipio existe por parte de docentes quienes desde el 2012 llevan a cabo los diversos trámites para que este proyecto se aterrice más sin embargo en gobiernos anteriores se opusieron a brindar las facilidades y atención de las autoridades locales.

Así lo dio a conocer la profesora Rosamaría Murrieta Méndez y  contador público Fernando Sobrevilla quienes expusieron que la finalidad de aterrizar una universidad a este municipio es con el fin de que jóvenes estudiantes se queden a ejercer una carrera dentro del municipio y se evite la migración a otros municipios u estados.

Detallaron que al no tener una autorización municipal de pasados gobiernos, los mantiene detenidos sin abrir sus puertas, de la institución que lleva como nombre Liceo Universitario Euro Hispano, misma que será instalada en la zona centro de este municipio.

Puntualizaron que con la apertura de una universidad en este municipio alumnos egresados del nivel media superior podrán contar con una alternativa más para la superación académica y con ello evitar migrar a otros municipios o inclusive abandonar las aulas por falta de un recurso económico.

Cabe mencionar que la universidad que buscan instalar será la primera en Tlapacoyan y con validez oficial para dar certeza a la documentación la cual ofrecerá las carreras de Pedagogía, Ciencias de la educación, licenciatura en telesecundaria, administración de empresas turísticas, arquitectura, derecho, ingeniería en sistemas computacionales, lenguas extranjeras, maestría en educación, pequeñas y medianas empresas y finanzas.


Aseguraron que el proyecto es necesario para que los jóvenes tlapacoyenses puedan contar con una escuela de nivel superior donde continuar con su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...