viernes, 19 de enero de 2018

Cítricos dañados por bajas temperaturas


*No logran sacar el fruto de las huertas.


Tlapacoyan, Ver.- Las bajas temperaturas que continúan registrándose afectan considerablemente a los trabajadores del campo quienes se les dificulta sacar el fruto de las huertas y comercializarlo.

Productores de cítricos y plataneros señalan que el mes de enero ha registrado bajos descensos de temperatura, situación que complica obtener un fruto de buena calidad toda vez que se quema por el frio.

A decir de Lorenzo Hernández, refirió que durante los primeros meses del año el banano y lo cítricos se quedan en las huertas toda vez que las bajas temperaturas no ayudan a la producción al congelarse el fruto panorama que refleja una clara pérdida económica para los hombres que viven del campo.

Dijo que la inversión que realizan en sus huertas no las ven reflejadas durante los días de frio, debido que se complica aún más comercializar el fruto ya que el comprador no difícilmente lo acepta porque en ocasiones está el producto esta golpeado o sin sabor.


Lamento que el productor y citricultor son quienes más sufren de las condiciones climatológicas durante todo el año pero que a pesar de ello deben buscar las formas para generar ingresos e invertirle a las huertas para continuar cosechando durante las diversas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...