jueves, 18 de enero de 2018

Exortan a no utilizar anafres.


*Existe un descenso de temperatura en comunidades
Tlapacoyan, Ver.— El ingreso del frente frío No. 23 por esta región ha ocasionado un marcado descenso de temperatura principalmente en la comunidades de la zona alta, lugar donde existen más número de familias vulnerables.

El titular del área de protección Civil Rigoberto Bandala Ceceña, dijo que han implementado diversos recorridos sobre las localidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Platanozapan y Buena Vista con el objetivo de que no existan adultas mayores en las calles bajo el frío.

Expresó que las localidades afectadas por las masas de aire ocasiona que amas de casa utilicen anafres para sus hogares lo que puede poner en riego su integridad física o inclusive sea un factor de un incendio, por lo que pidió se eviten estas acciones durante esta temporada invernal donde el descenso de la temperatura es más drástico.
Detalló que un vecino de la localidad de Hidalgo fue trasladado con su familiares a San Isidro debido que se encontraba perdido y mojado ante las inclemencias del tiempo.

Agregó que la población en general debe atender cada una de las recomendaciones que emite la secretaria de protección civil, así como adultos mayores y niños deben permanecer bien abrigado al ser los más susceptibles a estos cambios bruscos de temperatura que persisten en diversas zonas serranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...