viernes, 12 de enero de 2018

Hallan restos del excandidato Toño Diez, en Veracruz


*Era una fuerte opción para la alcaldía por Tlapacoyan.
*Por más de cinco años estuvo desaparecido, ante su secuestro.



Tlapacoyan, Ver.- El excandidato priista contaba con todo el apoyo de las diversas corrientes políticas para llegar a gobernar en el municipio más sin embargo el pasado miércoles 3 de octubre del 2012, fue secuestrado en Veracruz.

Los restos de José Antonio Diez Alarcón, fueron hallados dentro de la fosa colectiva ubicada en colinas de santa fe, en la zona norte del estado de Veracruz, esto ante las pruebas del ADN que tomaron de la familia del empresario arrojando un resultado positivo en uno de los cráneos localizados por las autoridades.

Cabe señalar que la fosa clandestina han sido hallados cerca de 300 cadáveres que fueron sepultados donde tan solo 17 personas han logrado ser identificadas.

El empresario y prestamista Toño Diez como era conocido en el municipio y la región, el 3 de octubre salió de este municipio acompañado por uno de sus empleados y quien tenía como destino al puerto de Veracruz, lugar donde fue secuestrado por sujetos no identificados.

Los presuntos criminales exigieron a la familia del excandidato la cantidad de tres millones de pesos para dejarlo libre, dinero que fue entregado en la central camionera del puerto de Veracruz, mas sin embargo continuaron exigiendo dos millones de pesos más para cerrar el traro en un total de cinco millones. Además la documentación de la camioneta en que viajaba Toño Diez y una tacoma.


Toño Diez figuro dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en, el año 2007, participo en la contienda electoral y fue derrotado por sus adversarios en el año del 2012 era presidente de la Fundación Colosio y quien ya se perfilaba para volver a participar en la elección popular para presidente municipal, mismo que un día antes de ser secuestrado se reunió en la ciudad de Xalapa con Jorge Callejas, secretario particular de Erick Lagos, presidente estatal de su partido, el PRI, quien le dio luz verde para ser el elegido por el partido estatal, mas sin embargo al día siguiente fue raptado por criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...