viernes, 5 de enero de 2018

Precio del café afecta a productores.


*No ayudan insumos del gobierno.


Tlapacoyan, Ver.- Cafetaleros de la región lamentan que actualmente no cuentan realmente con el apoyo de los gobiernos quienes el paso mes de noviembre les entregaron paquetes tecnológicos los cuales no ayudan realmente.

Así lo expreso Antonio Cruz Sedano, integrante de la organización de productores de Tlapacoyan, quien refirió que el precio del café se encuentran a seis pesos más sin embargo esto no ayuda en nada al productor, además de que poco es el que existe por esta zona.

Refirió que durante este mes de enero el clima está afectando al producto toda vez que ya existe café en las huertas pero las bajas temperaturas les impiden sacarlo de las huertas, mientras que algunas plantas se han quemado por el frio lo que genera que su precio no valga.

Señalo que el café de esta región aplica diversos abonos químicos y herbicidas para que se llegue y no lo obtienen de manera natural, lo que devalúa su precio de forma considerable y además daña, motivo por el cual han buscado alternativas para que el apoyo al productor cafetalero realmente se apoye y obtengan lo indispensable para explotar las huertas.


Finalmente enfatizo que hoy en día el kilo de café es bajo su precio por el problema de la roya, mas sin embargo lo que necesitan para atender sus parcelas es más la inversión lo que significa no alcanza para una renovación de planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...