viernes, 16 de marzo de 2018

Artesanos se van al Tajín



*Expondrán artesanías de tule de plátano y flor de Tepalcayo.

Tlapacoyan, Ver.- Artesanos de este municipio han emprendido el viaje a la cumbre del Tajín 2018, en donde expondrán las diversas figuras que logran hacer con el tallo de plátano y flor de Tepalcayo.

Los artesanos Arturo Benavides Martínez y José Sobrevilla Márquez una vez más tienen la oportunidad de estar representando al municipio en la Cumbre Tajín 2018 misma que se lleva a cabo del 16 al 20 de marzo en la ciudad de Papantla.

De esta manera los expertos de las manualidades que realizan figuras con desechos que el mismo hombre ya no utiliza, los artesanos los vuelven a reutilizar para elaborar personajes, arreglos o cuadros que son de atractivos para los visitantes de otros municipios o países.

El señor Arturo realiza atractivas figuras con el tallo de plátano además de que en esta ocasión tendrá en exposición dos atrayentes pinturas una de ellas es la majestuosa cascada de Tomata y la otra es uno de los atractivos del municipio.

En lo que respecta a José Sobrevilla figuras con la flor de Tepalcayo además de piña de pino, es decir que estos dos expertos de las artesanías vuelven a tener la oportunidad de estar en la cumbre Tajín 2018 y ofrecer sus productos a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...