sábado, 17 de marzo de 2018

Detiene FGE a probable feminicida, en Martínez de la Torre

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver..- Luego de la detención realizada por elementos de la Policía Ministerial, mediante un operativo táctico en el que no fueron vulneradas las garantías individuales del hoy imputado, en audiencia de Control, el Juez radicado en este distrito judicial, determinó la legal detención de un hombre a quien se atribuye la probable responsabilidad de privar de la vida a su concubina, en las instalaciones de un negocio de tortillas ubicado en esta ciudad.

En la audiencia oral, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, presentó la correspondiente solicitud de imputación en contra de quien se identificó como Juan “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio, ante la autoridad judicial en turno.

La Carpeta de Investigación, instruida en contra del probable feminicida, integra datos de prueba sustentados en un llamado de auxilio por parte de personas que presenciaron la muerte de la fémina finada, de identidad resguardada, después de una discusión que tuvo con el ahora imputado en la colonia Tlatelolco de este municipio, el pasado día 10 de marzo del año en curso.

De acuerdo al número de Proceso Penal 83/2018, Juan “N” sostuvo una discusión con su concubina en el interior de la tortillería denominada “Pepe 2”, en ese momento llegaron dos de sus trabajadores y sin motivo alguno agredió a uno de ellos con un arma blanca y al intentar su concubina detener la agresión, fue atacada por Juan, “N” recibiendo diversas heridas en el tórax que ocasionó su fallecimiento.

Al quedar demostrada la correcta ejecución del debido proceso en la diligencia de detención, el Juez legalizó la acción y determinó como medida cautelar, la prisión preventiva; en tanto que su situación jurídica será definida el próximo 20 de marzo del año en curso, en audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...