miércoles, 7 de marzo de 2018

Distribuyen hipoclorito


*Personal de la jurisdicción sanitaria, busca prevenir brotes de dengue, por calores.


Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de evitar riesgos y enfermedades entre las familias personal de la Jurisdicción sanitaria No. IV con sede en Martínez de la torre realizan acciones de prevención dentro de los hogares por lo que ya aplican hipoclorito en los recipientes con agua.

Estas acciones se llevan a cabo en las diferentes colonias y comunidades del municipio esto como medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, toda vez que los intensos calores están a la orden del día y de ahí que algunos recipientes cuentan con agua, por lo que buscan contrarrestar el mal.

Cabe mencionar que la principal función de la pastilla que es entregada a los domicilios es de eliminar bacterias, algas, hongos y micro organismos que se acumulan en los recipientes.

Es de señalar que esta labor se aplica de manera permanente y contante durante la temporada de calor, dado que es donde los casos de virus o dengue se disparan de forma considerable, por lo que tras la campaña buscan combatirlo con acciones en materia de salud.

El personal de la jurisdicción sanitaria dijo que es fundamental que la población en general colabore en el cuidado y se abstenga de tirar basura o llantas en lotes baldíos toda vez que son objetos donde se reproduce con rapidez el mosquito que transmite dengue, zika y Chikungunyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...