lunes, 5 de marzo de 2018

Exhortan a no quemar pastizal


*Para prevenir una tragedia, debe existir el cuidado necesario.

Tlapacoyan, Ver.- Con la llegada de los intensos calores los incendios en pastizal tienden a presentarse, ante esto el titular de protección civil exhorta habitantes a evitar la quema en el monte y de esta manera evitar un incidente.

Así lo dio a conocer Rigoberto Bandala Saldaña, titular del área quien puntualizo que aún no se desarrolla la temporada intensa de calor y ya se han presentado algunos incendios por lo que la ciudadanía debe evitar realizar acciones que exponga la integridad de lugareños.

Destaco que la concientización y el conocimiento de los pobladores es que se debe de implementar para evitar accidentes de consecuencia toda vez que durante los intensos calores que se aproximan los incendios de pastizales incrementan de manera considerable y las corporaciones deben estar alerta ante el llamado.

Detallo que el exhorto se extiende de manera general debido que automovilistas en ocasiones durante sus trayectos tienden a tirar colillas de cigarros a orillas de la carretera y estos al caer en una área de terreno baldío el fuego avanza de manera rápida.

Expreso que la prevención es participación de todos por ello se debe contribuir para evitar incendios en pastizales durante la temporada de calor que esta por dar inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...