jueves, 8 de marzo de 2018

Incendio de pastizal



*Provoco la movilización de corporaciones debido que la quema se salió de control.




Tlapacoyan, Ver.- La movilización de cuerpos de emergencia se registró, luego de ser informados sobre la quema de pastizal en una de las comunidades lejanas del municipio, por lo que se aproximaron para atender el llamado.

El hecho se registró en la comunidad de vega chica, perteneciente al lugar denominado San Gavino, lugar en donde habitantes con el manto negro de la oscuridad lograron percibir el fuego a gran distancia por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al sector antes citado llegaron elementos de protección civil y personal policiaco quienes entraron en acción trasladándose a un camino de terracería para llegar hasta el lugar donde el fuego avanzaba de manera rápida entre algunos cerros.

Elementos de protección civil realizaron el combate al fuego quienes se percataron que varias hectáreas de terreno fueron consumidas por la lumbre, por lo que con extinguidores lograron enfriar el área para evitar se registrara otro incendio.

Ante este hecho se desconoce del actor que prendió lumbre al pastizal y que origino la fuerte movilización de corporaciones, para fortuna donde se registró el incendio no existen casas que pusiera en peligro a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...