martes, 20 de marzo de 2018

Persiste el oficio de carpintero


*Es la creatividad de hacer arte con la madera.


Tlapacoyan, Ver.- Manos tlapacoyenses son quienes aún mantienen de pie el oficio del carpintero quienes realizan la creación de muebles, objetos y artesanías de madera, mismas que son llevados al comercio para su venta.

Carpinteros señalan que el oficio que hoy desempeñan ha sido hereditario de familiares quienes buscaban una forma de obtener algún recurso económico para el sustento familiar, mismo que se convirtió en el trabajo para que siga existiendo dentro del municipio y de ahí los diversos muebles que realizan.

Refieren que la carpintería es uno de los oficios que no ha pasado de moda debido que en cada domicilio existe por lo menos un mueble de madera, objeto que fue realizado por un maestro de la carpintería y es por ello que el pasar de los años no termina con las manos artesanales dentro del municipio y la región.

Es por ello que este 19 de marzo tras festejarse el día del carpintero, los maestros de la madera dieron gracias al santo patrono San José Carpintero por lo que llevaron a cabo una misa para dar gracias debido durante el año existe trabajo ya sea por la realización de un marco o un cuadro es muestra de ingresos y la creación de arte con la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...