sábado, 3 de marzo de 2018

Preparados para la temporada de calor



*Implementaran la limpieza de las presas.

Tlapacoyan, Ver.- La temporada de calor empieza a presentarse y con ello la llegada del estiaje, por lo que el vital líquido tiende a disminuir en los hogares, ante esto el personal operativo ya prepara diversos trabajos en las presas.

Así lo dio a conocer Horacio Pérez Hinojosa, encargado del área de agua y saneamiento quien dijo que los caudales tienden a disminuir durante estas fechas por lo que buscaran estrategias para abastecer a los usuarios con el vital líquido.

Puntualizo que habrán de aplicar la limpieza en las presas y zonas de captación para que esto permita almacenar la mayor cantidad de agua y no se vean afectados en los hogares durante la temporada de calor donde es mayor el uso del vital líquido.

Agrego que al desazolvar se genera mayor área de captación esto permite un aumento, debido que la baja presión en la cabecera municipal ocasiona que las líneas tarden en reaccionar en un 100 por ciento.

Ante esto pide la cooperación de la población en general para que durante la temporada de calor mantenga el cuidado del agua y no se desperdicie debido que el estiaje, genera que la captación sea menor a comparación de otra temporada del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...