jueves, 15 de marzo de 2018

Se queda el juzgado municipal



*Ante las gestiones de abogados dará atención todo el 2018.



Tlapacoyan Ver.- Luego de que se anunciara que el juzgado municipal, seria removido del municipio, debido a que no existía el recurso para que se continuara pagando la renta del inmueble, abogados de la zona implementaron gestiones ante la autoridad para seguir atendiendo los casos menores.

La barra de abogados expresaron que desde meses pasados han emprendido diversas gestiones con la diputada local, María Elisa Manterola Sainz, sobre la importancia que tiene el juzgado municipal que atiende casos menores a comparación de la Fiscalía General de Justicia.

En entrevista con Evelia Pazos Barreda, Presidenta de la barra de abogados en el municipio de Tlapacoyan, dijo que el pasado 28 de febrero estuvieron a nada de perder el juzgado municipal, luego del decreto del tribunal de justicia donde se expuso que ya no podían solventar la renta del local.

Dijo que ante las gestiones por la barra de abogados lograron tener una audiencia con el presidente del tribunal, misma que ha sido de resultados al lograr que permanezca el juzgado municipal durante el resto del 2018.

Agrego que la importancia que exista el juzgado municipal es debido a que se atienden casos menores como son demandas de documentos mercantiles por cinco mil pesos, lo que significan daños menores, mas sin embargo casos por convenios por separación o pensión alimenticia estos deben ser ante el juzgado de primera instancia es decir al municipio de Jalacingo.

Detallo que con este paso buscaran realizar diversas gestiones ante las dependencias toda vez que es necesario que exista un juzgado de mayor cuantía o de primera instancia.

Finalmente dijo que el 30% por ciento de asuntos que se ventilan en el municipio de Jalacingo, corresponden a Tlapacoyan, esto significa que es necesario acercar la justicia al municipio y de este modo brindar accesorias a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...