miércoles, 7 de marzo de 2018

Secuestradores y extorsionadores a proceso


*Luego de ser intervenidos en flagrancia, cuando tenían privado de la libertad a una persona.


Tlapacoyan, Ver.- Secuestradores que operaban en la región han sido enviados a proceso, luego de su detención en flagrancia que llevaron a cabo efectivos de la policía municipal y estatal en la colonia Ferrer, donde tenían privada de la vida a una persona.

Ante la acción coordinada entre efectivos policiacos y la fiscalía regional de la zona centro Xalapa, obtuvo del Juez de Control la procedencia de formulación de imputaciones en contra de dos sujetos detenidos siendo Iván “N” y Benito “N”, tarea que fue legalizada en audiencia inicial.

Cabe señalar que el pasado viernes 02 de marzo se dio la movilización de diversos elementos de seguridad pública sobre la calle  Mariano Azuela, de la colonia Manuel Alberto Ferrer, donde uniformados fueron atacados a balazos, luego de que presuntos criminales intentaban introducir con violencia a una víctima que se encontraba vendada de los ojos, al interior de un vehículo, cuando fueron sorprendidos; posteriormente, intentaron repeler la acción policiaca, no obstante, fueron superados en número y rodeados, por lo cual optaron por rendirse y entregar sus armas de fuego.

Los elementos balísticos; así como dos armas de fuego fueron puestos a disposición del Juez de Control, mediante Cadena de Custodia, quien dio procedencia a la probable presencia de la figura antijurídica de privación de la libertad física e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de seis meses.

La situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 9 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...