jueves, 15 de marzo de 2018

Vinculan a proceso a dos imputados por maltrato animal, en Misantla

• Fueron detenidos en flagrancia cuando
remolcaban desde un vehículo a una canina

MISANTLA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en audiencia de control, la procedencia de formulación de vinculación a proceso en contra de dos sujetos de sexo masculino, quienes fueron imputados por la probable comisión del delito de maltrato o crueldad animal.

A Limbert “N” y a Arturo “N” se les vincula con los hechos ocurridos el pasado 10 de marzo del año en curso en calles de Martínez de la Torre, en agravio de una canina hembra color beige con blanco, la cual presuntamente sufrió actos de tortura y maltrato al ser amarrada y arrastrada por el vehículo automotor en el que viajaban los hoy vinculados a proceso, con la probable intención de prolongar su sufrimiento o agonía antes de su muerte.

Ambos fueron intervenidos en flagrancia por agentes de la Policía Municipal, quienes consecutivamente los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), para dar inicio a la correspondiente indagatoria.

La Carpeta de Investigación instruida en contra de Limbert “N” y Arturo “N” está integrada por el correspondiente dictamen de necropsia realizado por el Perito Médico Veterinario adscrito a la Dirección los Servicios Periciales, diversos testimoniales y datos de prueba irrefutables, lo cual fue presentado como indicio para robustecer la indagatoria.

En audiencia inicial, fue legalizada la detención de ambos y fueron imputados por la autoridad judicial por el delito de maltrato o crueldad animal, en agravio de la canina de entre 6 meses y un año de edad aproximadamente, según consta en el dictamen pericial. 

Posteriormente, fueron vinculados a proceso por el Juez, quien dio firmeza a las medidas cautelares instruidas previamente, concediéndose el término de dos meses para investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...